Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Textual description of firstImageUrl

Windows Server: Desinstalar Licencias de Terminal Services

En alguna ocasión seguro que hemos tenido que desinstalar un paquete de licencias que estamos usando en un servidor de Terminal Services, en el laboratorio de hoy vamos a realizar el proceso completo de eliminación de un paquete licencias de Terminal Services que ya no necesitamos usando Windows Management Instrumentation (WMI).

En nuestro ejemplo eliminaremos un KeyPack de 23 Licencias de un equipo con un sistema operativo instalado, Windows 2008 R2, para que en nuestro servidor de Terminal Services quede solamente un KeyPack de 30 Licencias que tenemos también instalado en la actualidad.

Veamos el ejemplo:

Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
En primer lugar, deberemos obtener una lista de los Keypacks instalados en nuestro servidor de Terminal Services, para ello, ejecutaremos el comando siguiente. 

wmic /namespace:\\root\CIMV2 PATH Win32_TSLicenseKeyPack>keypacks.txt 


El comando que hemos ejecutado nos generará un archivo de texto en nuestro disco duro local con la información que necesitamos.

Seguidamente después de la ejecución, abriremos el archivo de texto para ver el KeyPackId del paquete de licencias que queremos eliminar de nuestro servidor.

notepad keypacks.txt

wmic /namespace:\\root\CIMV2 PATH Win32_TSLicenseKeyPack>keypacks.txt

Una vez tengamos el numero de KeyPackId del paquete de licencias que queremos desinstalar, procederemos a eliminar dicho paquete, en nuestro ejemplo comprobaremos que el paquete de licencias que contiene 23 licencias tiene asignado el  KeyPackId número 4.


KeyPackId del paquete de licencias

Una vez dispongamos del numero de KeyPackId  asignado a nuestro paquete de licencias de Terminal Services procederemos a la eliminación de las licencias sobrantes.

Usaremos el comando siguiente

wmic /namespace:\\root\CIMV2 PATH Win32_TSLicenseKeyPack CALL UninstallLicenseKeyPackWithId 4

wmic /namespace:\\root\CIMV2 PATH Win32_TSLicenseKeyPack CALL UninstallLicenseKeyPackWithId 4

Como podemos ver en el ejemplo anterior, el número que escribiremos después de el parámetro UninstallLicensaKeyPackWithId indica el identificador de KeyPackId del paquete de licencias que queremos eliminar de nuestro servidor de Terminal Services.

Finalmente, comprobamos que en nuestro servidor solo quedará instalado el paquete de 30 licencias que deseábamos mantener activo.

Paquete de licencias desinstalado.

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias,

      Recuerda que también tenemos un canal de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos, un abrazo.

      Eliminar
  2. Consulta la licencia eliminada se puede reutilizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el contrato de licencia no tendrás problemas.

      Un saludo, recuerda que también tenemos un canal de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Eliminar
  3. respaldar las licencias cals del terminal, otra consulta se puede volver activar la licencia después de quitar el servicio de licencias?

    ResponderEliminar
  4. si elimino el servicio de licencias, mis licencias instaladas se guardan y volver activarla

    ResponderEliminar
  5. me sigue apareciendo la licencia que elimine y ya me dejo instalar una nueva pero solo me acceso a dos usuarios algun consejo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  6. si desinstalo la licencia y la quiero reutilizar en otro servidor es posible?

    hay una pregunta que te hicieron y comentas que si tenemos el contrato de la licencia, si en este caso no tengo el contrato es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Puedes probar de restablecer el Período de gracia de Terminal Server. En el enlace que te dejo a continuación tienes detallado como hacerlo.

      https://www.pantallazos.es/2018/06/windows-2012-r2-restablecer-el-periodo.html

      Un saludo y recuerda que también tenemos un calan de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos.

      Eliminar
  7. Tengo un server 2019 standard con 2 licencial cal por default, compre un paquete de 5 adiionales, pero me dicen debo desistalar las que traae por default. y no se como hacerlo y despues intalar las licencias de cal 5. no son licencias RDS

    ResponderEliminar
  8. Tengo un server 2019 standard con 2 licencial cal por default, compre un paquete de 5 adiionales, pero me dicen debo desistalar las que traae por default. y no se como hacerlo y despues intalar las licencias de cal 5. no son licencias RDS

    ResponderEliminar
  9. hola amigos. los felicito por este espacio tan bueno y que me ha servido de base para mi aprendizaje en el área...mi nombre es Luis Muro de Venezuela....tengo un detalle con una configuración que no he conseguido como resolver y no se si uds puedan darme alguna solución..tengo un dominio con server 2016 y server 2008 R2, el controlador es server 2016 y mis usuarios se conectan y validan por este equipo, tengo implementado perfil movil, de forma que si un usuario debe desplazarse a otro equipo y quiere conectarse a la red siempre tendrá sus datos en la maquina que inicie sesión ya que su perfil móvil esta almacenado en el controlador de dominio, acabo de implementar host RD para los usuarios que estan de viaje y se conectan a la red interna desde afuera, el servidor que sirve como servicios de escritorio remoto host RD es el server 2008 R2, todo bien, pero la cuestios es que no he conseguido que al conectarse desde afuera los usuarios remotos tomen o se levanten su perfil movil que ya esta almacenado en la red,,,por favor como logro esto? cual es la manera de hacer que los clientes remotos levanten su perfil movil al conectarse fuera de la red?...no consigo como hacerlo..agradeceria su ayuda amigos..Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Recuerda que también tenemos un canal en YouTube dónde puedes encontrar más tutoriales de informática, un saludo.

      Eliminar
    2. Estimado, aludiendo a la pregunta de mas arriba, si compro mas licencias la slogro instalar sin problemas pero aun esta por default las que vienen incorporadas que son 2, en tutotiales de Microsoft dice que hay que eliminarlas con un comando pero no logro hacerlo me arroja error. Por ende solo puedo conectarme con 2 usuarios a la vez.

      Ayuda.

      Gracias

      Eliminar