Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Textual description of firstImageUrl

Windows 2012 Formación de equipos de NIC

Equipos de NIC o NIC Teaming, es el nombre de una de las nuevas características que incluye  con Microsoft Windows Server 2012 que nos permitirá unir varios adaptadores de red y usarlos como si fueran uno solo, de este modo podemos incrementar la velocidad de la conexión de nuestro servidor y a la vez redundar la conexión de red. 

Antiguamente, para poder formar un NIC Teaming se requería un software creado por parte del fabricante de los adaptadores de red, que ademas de ser propietario, también era imprescindible que todos los adaptadores fueran del mismo modelo y marca.

La combinación de múltiples tarjetas de red nos servirá para dos propósitos:
  • Asegurar alta disponibilidad (tolerancia a fallos), en caso de tener problemas con uno de los adaptadores de red, latiguillos o Switches el otro adaptador soportará la carga de trabajo.
  • Permite la agregación de ancho de banda entre los múltiples adaptadores de red que componen el equipo NIC.

Para crear un nuevo equipo de NIC, en primer lugar abriremos una nueva ventana del  Administrador del servidor de Microsoft Windows Server 2012, en el menú lateral izquierdo de la consola buscaremos la opción llamada Servidor local y la seleccionaremos.

En las opciones que aparecerán en la parte central de la pantalla, buscaremos la opción llamada Formación de equipos de NIC, el valor por defecto será Deshabilitado, presionaremos con el botón izquierdo de nuestro ratón encima de la palabra Deshabilitado.

Aparecerá una nueva ventana denominada Formación de equipos de NIC, en la parte inferior derecha de la nueva ventana podremos ver un apartado denominado, Adaptadores e interfaces. En él aparecerán todos los adaptadores de los que disponemos instalados en nuestro servidor para formar poder un nuevo NIC team.

Seleccionamos los adaptadores que queramos que formen parte del nuevo Equipo de tarjetas de red y, seguidamente pulsaremos el botón derecho de nuestro ratón para desplegar el menú. En el menú desplegable seleccionaremos la opción Agregar a nuevo equipo.

Formación de equipos de NIC - Agregar a nuevo equipo.
En la nueva ventana llamada Formación de equipos de NIC, bautizaremos el nuevo equipo de tarjetas de red rellenando el cuadro de texto llamado Nombre del equipo, seguidamente comprobaremos que todos los adaptadores seleccionados sean los correctos y pulsamos el botón Agregar.

Formación de equipos de NIC - Crear un nuevo equipo.

Si accedemos a la ventana de Conexiones de red, podemos comprobar que el nuevo equipo de NIC ha sido creado correctamente, solo nos faltará configurar las IP accediendo a sus Propiedades, igual que si se tratara de un adaptador de red normal.

Formación de equipos de NIC - Conexiones de red.

Espero que os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario