Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Modificar Directiva de Contraseñas - GPO

Seguro que, en ocasiones, hemos necesitado retocar la directiva de contraseñas del Dominio, pero, no es muy buena idea  modificar la Default Domain Policy, entonces como modificamos la directiva de contraseñas?

Pues muy sencillo, vamos a acceder a la Administración de directivas de grupo, para ello iremos a Ejecutar y escribiremos gpmc.msc y presionaremos Aceptar.


En el árbol desplegaremos Dominios, seleccionaremos el nombre de nuestro dominio, para nuestro ejemplo, DOM.LOCAL y haremos clic con el botón derecho del ratón.


Nos aparecerá un menú desplegable en el que seleccionaremos la primera opción, Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí...


Escribiremos un nombre para identificar nuestra GPO, y pulsaremos Aceptar.


Nos aparecerá una advertencia al seleccionar nuestra recién creada GPO, pulsaremos Aceptar.


Comprobaremos que no hay contenido en nuestra GPO.


Y comprobamos el contenido de la Default Domain Policy que queremos variar.


Volveremos a la GPO llamada, Directiva de Contraseñas, y haremos clic con el botón derecho del ratón, seleccionaremos la opción Edición en el menú desplegable que nos aparecerá.


Con ésto abriremos el Editor de administración de directivas de grupo, en el árbol seleccionaremos la rama Configuración del equipo\Directivas.


Y nos dirigiremos a Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas de cuenta\Directivas de contraseñas.

Podemos ver que ninguna esta definida, escogeremos, Vigencia máxima de la contraseña, para el ejemplo.


Marcaremos el check box Definir esta configuración de directiva.


Por defecto aparecerá la contraseña expirará en: 42 días, en nuestro ejemplo, vamos a definir que no queremos que caduque nunca la contraseña.


Para ello en lugar de 42 vamos a escribir 0, de forma automática en la parte superior aparecerá, La contraseña nunca expirará. pulsaremos Aceptar.


Como la Vigencia mínima esta vinculada a la máxima, nos aparecerá una sugerencia de 30 días para la vigencia mínima, Aceptaremos.


Echo esto pulsaremos Aceptar para terminar.


Comprobaremos que se han aplicado los cambios deseados y cerraremos el Editor de administración de directivas de grupo.


Refrescamos la ventana.


Y con esto ya tenemos configuradas las modificaciones que queremos aplicar sobre la Default Domain Policy


Solo nos faltaría modificar el orden de aplicación de las GPO, para ello iremos a la parte superior del arbol y seleccionaremos el nombre de nuestro dominio.

En la parte derecha de la ventana nos aparecerán varias pestañas, debemos seleccionar Objetos de directiva de grupo vinculados.

Con esto podremos ver las GPO vinculadas, Default domain policy y nuestra Directiva de contraseñas.


En cada dominio, sitio o unidad organizativa, el orden de los vínculos controla cuándo se aplican los dichos vínculos. Para cambiar la prioridad de un vínculo, puede cambiar el orden de los vínculos, desplazándolos hacia arriba o hacia abajo en la lista, utilizando las flechas del centro de la ventana. El vínculo con el orden más alto (el valor 1 representa el orden máximo) tiene mayor prioridad para un sitio, un dominio o una unidad organizativa. Por ejemplo, si agrega seis vínculos de GPO y después decide que el último vínculo agregado tenga la máxima prioridad, podemos desplazarlo al inicio de la lista. 


Así pues colocaremos en primer lugar la nueva directiva llamada Directiva de Contraseñas para que tenga la mayor prioridad.


En caso de que sea necesario revertir los cambios podemos eliminar la directiva Directiva de Contraseñas sin peligro de afectar a la Default domain policy.

Espero os sea de utilidad.




















1 comentario:

  1. Buenas tardes. Si queremos que esta GPO no se aplique a una OU en concreto, que tengo que hacer?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar