Buscar en pantallazos.es.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Router Comtrend 536+: Actualizar

El Comtrend 536+ es el modelo de router que tanto, Jazztel como Movistar, ofrece a sus clientes al contratar una conexión ADSL de 10 o 20 megas. En nuestro ejemplo procederemos a actualizar el modelo de Jazztel.

Lo primero que deberíamos hacer, es descargar la ultima actualización de firmware, en la web de soporte de Jazztel, accederemos a la sección de Soporte y manuales Internet y presionando el link Descarga Firmware actualizado del router, conseguiremos el fichero de actualización de nuestro router.


Mediante un explorador de Internet accedemos a la IP del router, los datos por defecto de Jazztel son.

IP: 192.168.1.1
Usuario: admin
Contraseña: admin

En la página de inicio, podemos ver, la versión actual del firmware que tenemos instalada, para actualizar, seleccionaremos en el menú lateral izquierdo, la opción Management.


Al presionar en la rama Management, se desplegaran  nuevas opciones, seleccionaremos la opción Settings, realizaremos una copia de seguridad de las configuraciones del router, este paso es únicamente necesario si hemos modificado las opciones por defecto del router, hemos abierto puertos, cambiado la IP por defecto, contraseña de acceso, configurado en monopuesto, etc...


Una vez realizada la copia de seguridad procederemos a la actualización del Firmware, en la misma rama Management seleccionaremos Update Software, en la pantalla central pulsaremos el botón Seleccionar archivo.


Buscaremos el archivo que hemos descargado, en los pasos anteriores de la pagina de Jazztel, lo seleccionaremos y presionaremos el botón Abrir.


Hecho esto, volveremos a la pagina anterior, pulsaremos el botón Update Software para empezar la actualización.


Espero os sea de utilidad.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Cómo Licenciar un Host ESXi

Si tenemos que licenciar un servidor EXSi, es una tarea sumamente sencilla. Con el cliente de vSphere, accedemos al HOST. 

En la parte izquierda de la ventana, seleccionamos el host que no tienen licencia, en nuestro ejemplo, solo disponemos de un único servidor, y seguidamente en la parte derecha de la ventana seleccionaremos la pestaña Configuration. En el interior de la división derecha de la ventana, nos aparecerán dos menús, Hardware y Software, en el menú Software podemos encontrar la opción Licensed features, si presionamos sobre dicha opción, nos aparecerá toda la información de la licencia del HOST, por el momento, está en Evaluation Mode. Para cambiar la licencia de evaluación, por una perpetua, nos deberemos fijar en la parte superior derecha de la pantalla, hay un pequeño link llamado Edit..., lo presionaremos.


Nos aparecerá la ventana de asignación de licencias, podemos comprobar que nuestro Host tiene asignada una licencia de evaluación. Continuaremos con los pasos lógicos, presionaremos en el radio button Assign a new license key to thi host.


Se habilitará el botón Enter key..., que seguidamente presionaremos.


Aparecerá la ventana para poder añadir nuestro código de licencia, deberemos rellenar la casilla de texto, New license Key:, con nuestra clave de licencia ilimitada. Presionaremos OK para aplicar.


Veremos las características de nuestra licencia, si todo es correcto presionaremos OK por segunda vez.


Y listo, ya tenemos nuestro host con licencia.


Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

Actualizar esxi 5.1 a 5.5.
Actualizar esxi 4.1 a 5.0
Cómo Licenciar un Host ESXi.
Añadir un nuevo adaptador de red a un virtual switch existente.
Apagar una granja VMware Sphere con IPM.
Como instalar un sistema operativo Windows HP branded en una maquina virtual - Error Failed BIOS Lock.
Configurar un iniciador iSCSI en un Host ESXi 5.0
Configurar Networking para iSCSI VMWare ESXi 5.0
Conversión physical to virtual con VMware vCenter Converter Standalone.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows Server 2012 R2 : DCPROMO - Parte1

En el laboratorio de hoy, vamos a crear un nuevo dominio de Active Directory en un servidor Windows 2012 R2.

Hemos dividido este articulo en dos partes, a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
Cuando queremos promocionar un servidor a controlador de dominio, de siempre, hemos utilizado el comando DCPROMO. En un nuevo servidor instalado con  Windows 2012 R2, si procedemos de la manera tradicional con el comando DCPROMO, nos encontraremos una sorpresa.

Vamos, como siempre, a ejecutar y escribimos DCPROMO seguidamente, presionamos Aceptar, y sorpresa, nos aparecerá el mensaje de error que mostramos a continuación siguiente.


Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows Server 2012 R2 : DCPROMO - Parte 3

Hemos dividido este articulo en dos partes, a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
Otra opción que tenemos disponible será crear nuestro nuevo dominio de Active Directory mediante el uso de la Windows PowerShell.

El cmdlet Install-WindowsFeature instala la característica que especifiquemos en un equipo que tenga instalado Windows Server 2012 R2. Este cmdlet equivale y sustituye al cmdlet Add-WindowsFeature, el cmdlet que se utilizaba para instalar las funciones, servicios de función y características en Windows Server 2008 R2.

Install-WindowsFeature no instala las herramientas de gestión de forma predeterminada. Para instalar las herramientas de gestión, deberemos agregar el parámetro IncludeManagementTools a su comando.

La ejecución de Install-WindowsFeature requiere abrir una ventana de Windows PowerShell con permisos elevados, deberemos abrir una nueva sesión de Windows PowerShell como administrador para utilizar este cmdlet.

En nuestro laboratorio usaremos la construcción que mostramos a continuación para instalar las características de:
  • DNS
  • Active Directory Domain Services
Install-WindowsFeature DNS, AD-Domain-Services -IncludeManagementTools

Una vez que haya instalado deberemos importar el módulo. Importar es el proceso que carga el módulo a la memoria activa, para que un usuario pueda acceder a ese módulo en su sesión de PowerShell.

Import-Module ADDSDeployment

Seguidamente Instalaremos nuestro nuevo bosque de Active Directory.

Install-ADDSForest -DomainMode 6 -DomainName "DOM.local" -DomainNetBiosName "DOM" -ForestMode 6 -InstallDNS:$true -DatabasePath "C:\Windows\NTDS" -LogPath "C:\Windows\NTDS" -SYSVOLPath "C:\Windows\SYSVOL" -SafeModeAdministratorPassword (Read-Host -AsSecureString -Prompt "Escribe la Contraseña") -Force:$true


-DomainMode [DomainMode]
Especifica el nivel funcional del dominio del primer dominio en la creación de un nuevo bosque. Los valores soportados para este parámetro pueden ser un entero válido o el valor de cadena enumerado correspondiente.

Los siguientes son los valores admitidos:
  • Windows Server 2003: 2 o Win2003
  • Windows Server 2008: 3 o Win2008 
  • Windows Server 2008 R2: 4 o WIN2008R2 
  • Windows Server 2012: 5 o Win2012
  • Windows Server 2012 R2: 6 o Win2012R2
El nivel funcional del dominio no puede ser inferior al nivel funcional del bosque, pero puede ser mayor. El valor predeterminado se calcula automáticamente y se establece.

-ForestMode [ForestMode]
Especifica el nivel funcional de bosque para el nuevo bosque. Los valores admitidos para este parámetro pueden ser un entero válido o un valor de cadena enumerado correspondiente.

Los siguientes son los valores admitidos:
  • Windows Server 2003: 2 o Win2003
  • Windows Server 2008: 3 o Win2008
  • Windows Server 2008 R2: 4 o WIN2008R2
  • Windows Server 2012: 5 o Win2012
  • Windows Server 2012 R2: 6 o Win2012R2
-DomainName [String]
Especifica el nombre de dominio completo (FQDN) para el dominio raíz en el bosque.

-DomainNetbiosName [String]
Especifica el nombre NetBIOS para el dominio raíz en el nuevo bosque. Para que los nombres NetBIOS sean válidos para su uso con este parámetro, deben ser nombres de etiqueta única de 15 caracteres o menos.

Si este parámetro se establece con un valor de nombre NetBIOS válido, la instalación forestal continúa con el nombre especificado. Si este parámetro no está establecido, el valor predeterminado se calcula automáticamente a partir del valor del parámetro -DomainName.

El nivel funcional del bosque predeterminado en Windows Server suele ser el mismo que la versión que está ejecutando. Sin embargo, el nivel funcional del bosque de forma predeterminada en Windows Server 2008 R2 cuando se crea un nuevo bosque es Windows Server 2003.

-InstallDns
Especifica si el servicio Servidor DNS debe ser instalado y configurado para el nuevo bosque. Para la instalación forestal, el valor predeterminado es $true (se instalará y configurará un nuevo servidor DNS).

-DatabasePath [String]
Especifica la ruta de acceso UNC (Universal Naming Convention) completamente calificada a un directorio en un disco fijo del equipo local que contiene la base de datos de dominio. El valor predeterminado es %SYSTEMROOT%\NTDS.

-LogPath [String]
Especifica la ruta no-UNC totalmente calificada a un directorio en un disco fijo del equipo local donde se escribirá el archivo de registro para esta operación. La ruta predeterminada del archivo de registro si no se especifica ninguna otra ruta con este parámetro es %SYSTEMROOT%\NTDS.


-SafeModeAdministratorPassword [SecureString]
Suministra la contraseña de la cuenta de administrador cuando se inicia el equipo en Modo a prueba de errores o una variante del Modo a prueba de errores, como Modo de restauración de servicios de directorio. Debe proporcionar una contraseña que cumpla las reglas de complejidad de contraseña del dominio y la contraseña no puede estar en blanco. Si se especifica con un valor, el valor debe ser una cadena segura.

Si no se especificamos este parámetro, el cmdlet nos pedirá que escribamos y confirmemos una contraseña. Si además no hay otros argumentos especificados en el cmdlet, se nos pedirá que introduzcamos una contraseña, pero no se realizará ninguna confirmación de la contraseña introducida, lo que no se recomienda ya que podríamos permitir la configuración de una contraseña incorrecta. Otra opción avanzada disponible es utilizar el comando ConvertTo-SecureString y especificaremos la cadena de la contraseña de entrada de consola en línea como sin enmáscarar, lo cual tampoco es una buena práctica de seguridad en los despliegues de producción.

-SysvolPath [String]
Especifica la ruta a un directorio de un disco del equipo local donde se escribirá el archivo Sysvol. La ruta predeterminada si no se especificamos ninguna es %SYSTEMROOT%\SYSVOL.

-force
Cuando se especificamos este parámetro, cualquier advertencia que pudiera aparecer durante la instalación del nuevo bosque, se suprimirá para permitir que el cmdlet complete su operación. Este parámetro puede ser útil para incluir al instalar scripts de nuevos bosques.

Install-WindowsFeature DNS, AD-Domain-Services -IncludeManagementTools

Terminado el proceso el equipo reiniciará de forma automática.

Terminado el proceso el equipo reiniciará de forma automática.
Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows Server 2012 R2 : DCPROMO - Parte 2

Hemos dividido este articulo en tres partes, a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
En este momento, solo nos quedará configurar. nos dirigiremos de vuelta al server manager, donde podremos ver que tendremos una advertencia, si entramos podremos ver que nos indica que el rol de Active Directory Domain Services requiere configuración al hacer click en el link que nos propone, nos aparecerá el clásico wizard de DCPROMO.


Active Directory Domain Services

domingo, 16 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Añadir un nuevo adaptador de red a un virtual switch existente.

Para agregar un segundo adaptador de red a un vSwitch existente, debemos acceder a la pestaña Configuration y en la opción Networking de nuestro Host ESXi, seleccionamos el switch que queremos ampliar y accedemos a la opción Properties...



Con esto abriremos la ventana vSwitch Properties, en la parte superior, pasaremos a la pestaña Network Adapters.


Una vez en la pestaña Network Adapters podemos ver cuales son los adaptadores de red que están asignados al vSwitch, si tienen conexión a la red física, la velocidad, etc..., pulsaremos sobre el botón inferior Add...


Nos aparecerá una nueva ventana denominada Add Adapter Wizard y podremos seleccionar del listado de adaptadores disponibles el que nos interese, en caso de tener adaptadores de red con varios puertos, como en este caso, siempre es aconsejable seleccionar un puerto de un adaptador diferente al puerto que tenemos en producción, así conseguiremos una mejor redundancia a fallos. Pulsaremos sobre el botón siguiente para continuar.


Verificamos que los adaptadores estén en el orden deseado y continuamos.


Y finalizamos el Wizard.


Una vez finalizado el Wizard comprobamos que, en el listado de adaptadores, aparecen todos los deseados.


Y hemos finalizado ya tenemos dos adaptadores de red en nuestro vSwitch.


Espero os sea de utilidad.

Enlaces relacionados

Actualizar esxi 5.1 a 5.5.
Actualizar esxi 4.1 a 5.0
Cómo Licenciar un Host ESXi.
Añadir un nuevo adaptador de red a un virtual switch existente.
Apagar una granja VMware Sphere con IPM.
Como instalar un sistema operativo Windows HP branded en una maquina virtual - Error Failed BIOS Lock.
Configurar un iniciador iSCSI en un Host ESXi 5.0
Configurar Networking para iSCSI VMWare ESXi 5.0
Conversión physical to virtual con VMware vCenter Converter Standalone.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Modificar Directiva de Contraseñas - GPO

Seguro que, en ocasiones, hemos necesitado retocar la directiva de contraseñas del Dominio, pero, no es muy buena idea  modificar la Default Domain Policy, entonces como modificamos la directiva de contraseñas?

Pues muy sencillo, vamos a acceder a la Administración de directivas de grupo, para ello iremos a Ejecutar y escribiremos gpmc.msc y presionaremos Aceptar.


En el árbol desplegaremos Dominios, seleccionaremos el nombre de nuestro dominio, para nuestro ejemplo, DOM.LOCAL y haremos clic con el botón derecho del ratón.


Nos aparecerá un menú desplegable en el que seleccionaremos la primera opción, Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí...


Escribiremos un nombre para identificar nuestra GPO, y pulsaremos Aceptar.


Nos aparecerá una advertencia al seleccionar nuestra recién creada GPO, pulsaremos Aceptar.


Comprobaremos que no hay contenido en nuestra GPO.


Y comprobamos el contenido de la Default Domain Policy que queremos variar.


Volveremos a la GPO llamada, Directiva de Contraseñas, y haremos clic con el botón derecho del ratón, seleccionaremos la opción Edición en el menú desplegable que nos aparecerá.


Con ésto abriremos el Editor de administración de directivas de grupo, en el árbol seleccionaremos la rama Configuración del equipo\Directivas.


Y nos dirigiremos a Configuración de Windows\Configuración de seguridad\Directivas de cuenta\Directivas de contraseñas.

Podemos ver que ninguna esta definida, escogeremos, Vigencia máxima de la contraseña, para el ejemplo.


Marcaremos el check box Definir esta configuración de directiva.


Por defecto aparecerá la contraseña expirará en: 42 días, en nuestro ejemplo, vamos a definir que no queremos que caduque nunca la contraseña.


Para ello en lugar de 42 vamos a escribir 0, de forma automática en la parte superior aparecerá, La contraseña nunca expirará. pulsaremos Aceptar.


Como la Vigencia mínima esta vinculada a la máxima, nos aparecerá una sugerencia de 30 días para la vigencia mínima, Aceptaremos.


Echo esto pulsaremos Aceptar para terminar.


Comprobaremos que se han aplicado los cambios deseados y cerraremos el Editor de administración de directivas de grupo.


Refrescamos la ventana.


Y con esto ya tenemos configuradas las modificaciones que queremos aplicar sobre la Default Domain Policy


Solo nos faltaría modificar el orden de aplicación de las GPO, para ello iremos a la parte superior del arbol y seleccionaremos el nombre de nuestro dominio.

En la parte derecha de la ventana nos aparecerán varias pestañas, debemos seleccionar Objetos de directiva de grupo vinculados.

Con esto podremos ver las GPO vinculadas, Default domain policy y nuestra Directiva de contraseñas.


En cada dominio, sitio o unidad organizativa, el orden de los vínculos controla cuándo se aplican los dichos vínculos. Para cambiar la prioridad de un vínculo, puede cambiar el orden de los vínculos, desplazándolos hacia arriba o hacia abajo en la lista, utilizando las flechas del centro de la ventana. El vínculo con el orden más alto (el valor 1 representa el orden máximo) tiene mayor prioridad para un sitio, un dominio o una unidad organizativa. Por ejemplo, si agrega seis vínculos de GPO y después decide que el último vínculo agregado tenga la máxima prioridad, podemos desplazarlo al inicio de la lista. 


Así pues colocaremos en primer lugar la nueva directiva llamada Directiva de Contraseñas para que tenga la mayor prioridad.


En caso de que sea necesario revertir los cambios podemos eliminar la directiva Directiva de Contraseñas sin peligro de afectar a la Default domain policy.

Espero os sea de utilidad.




















miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una vulnerabilidad en Schannel podría permitir la ejecución remota de código (2992611)

Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en el Microsoft Secure Channel (Schannel), paquete de seguridad en Windows.  La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía paquetes especialmente diseñados a un servidor de Windows. 

Esta actualización de seguridad se considera crítica para todas las versiones de Microsoft Windows.

El siguiente software se ha probado para determinar las versiones o ediciones que están afectadas. Comprobar en el enlace. 

Windows Server 2003 Service Pack 2 (2992611)
Windows Server 2003 x64 Edition Service Pack 2 (2992611)
Windows Server 2003 con SP2 para sistemas con Itanium  (2992611)
Windows Vista Service Pack 2 (2992611)
Windows Vista x64 Edition Service Pack 2  (2992611)
Windows Server 2008 para sistemas de 32 bits Service Pack 2  (2992611)
Windows Server 2008 para sistemas x64 Service Pack 2  (2992611)
Windows Server 2008 para sistemas con Itanium Service Pack 2  (2992611)
Windows 7 para sistemas basados en x64 Service Pack 1  (2992611)
Windows Server 2008 R2 para sistemas con Itanium Service Pack 1  (2992611)
Windows 8 para sistemas de 32 bits (2992611)
Windows 8 para sistemas basados en x64 (2992611)
Windows 8.1 para sistemas de 32 bits (2992611)
Windows 8.1 para sistemas basados en x64 (2992611)
Windows Server 2012 (2992611)
Windows Server 2012 R2 (2992611)
Windows RT (2992611)
RT de Windows 8.1 (2992611)
Windows Server 2008 para sistemas de 32 bits Service Pack 2 (instalación Server Core) (2992611)
Windows Server 2008 para sistemas basados en x64 Service Pack 2 (instalación Server Core) (2992611)
Windows Server 2008 R2 para sistemas x64 Service Pack 1 (instalación Server Core) (2992611)
Windows Server 2012 (instalación Server Core) (2992611)
Windows Server 2012 R2 (instalación Server Core) (2992611)

Para obtener más información acerca de esta actualización, consulte el artículo 2992611 de Microsoft Knowledge Base

lunes, 10 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

ETERNUS DX80 S2 configurar IP LAN

Lo primero que necesitamos saber para configurar la dirección IP de la red, en una cabina Fujitsu ETERNUS DX80 S2, son las IP de la controladora y el nombre de usuario y su contraseña de acceso a la configuración.

Por defecto son los datos siguientes.

IP por defecto de la controladora es, 192.168.1.1

Usuario por defecto: root
Contraseña por defecto: root

Accedemos mediante un explorador de Internet a la página de configuración, en nuestro ejemplo será la siguiente URL.

 http://192.168.1.1


Introducimos los datos de acceso, nombre de usuario y contraseña seguido de una pulsación en  el botón Login



En la barra superior buscaremos y presionaremos la opción, System.


Nuestra ventana inferior, se dividirá en tres apartados, Category, un apartado con el nombre de la categoría seleccionada y  Action.

En el apartado Category seleccionaremos la categoría Network, en parte central de la ventana nos aparecerá los datos de configuración actuales de la red, en nuestro ejemplo, son los que vienen configurados por defecto, en la ventana de Action seleccionaremos Setup Network para modificar las configuraciones existentes.


En Setup Network Environment podremos configurar nuestra tarjeta de red como mejor nos convenga. Para finalizar y guardar los cambios presionaremos el botón Set.


Nos preguntara si estamos seguros, a lo cual presionaremos OK.


Finalizado esto, deberemos cerrar nuestro explorador y volver a entrar con la nueva IP en la página de  management de Eternus.


Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

Configuración Fujitsu ETERNUS DX80 S2 -Crear nuevo Raid Group.
Configuración Fujitsu ETERNUS DX80 S2 - Crear nuevo Volumen.