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lunes, 2 de febrero de 2015

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Windows 2012 Fundation Configurar TS

Para instalar una solución de terminal Services en Windows 2012, ya sea usando el método Quick Install o realizando una instalación convencional, es necesario tener un Dominio de Active Directory, y el rol Agente de Conexión (RDCB) intalado; además debemos tener también, del rol de Servidor de Licencias de RDS.

En un mismo servidor, no pueden convivir el rol Domain Controler y Agente de Conexión (RDCB). Por esto, en una versión Windows 2012 Foundation, a priori, no es posible instalar la instalación de un entorno de virtualización de sesiones de Servicios de Escritorio remoto.

Vamos a ver como configurar  los Servicios de Escritorio remoto, sin la necesidad de instalar el rol de RDCB. Hemos de tener en cuenta, que este procedimiento, nos permitirá a los acceder a equipos y usuarios,  a los Servicios de Escritorio Remoto, pero no facilita el acceso a RemoteApps o a RDWeb.

Para empezar, abriremos el Administrador del servidor y accederemos a la opción Agregar roles y características.


Seleccionaremos Instalación basada en Características o en roles y presionaremos el botón Siguiente.


Seleccionaremos el servidor y presionaremos el botón Siguiente.


Seleccionaremos el rol de Servicios de Escritorio remoto y pulsaremos el botón Siguiente.


En el panel de navegación Izquierdo nos aparecerá un nuevo submenú para configurar los Servicios de Escritorio remoto, presionaremos el botón Siguiente.


Vamos a configurar los Servicios de Escritorio remoto, pulsaremos el botón Siguiente para empezar la configuración.


Debemos seleccionar, dos, de las cuatro opciones disponibles para instalar, Administración de licencias de Escritorio remoto.


Agregaremos, las características, que requiere obligatoriamente el rol de Administración de licencias de Escritorio remoto.


Seleccionaremos también Host de sesión de Escritorio remoto.


Agregaremos también, las características, que requiere obligatoriamente el rol de Host de sesión de Escritorio remoto.


Presionaremos el botón Siguiente, para proceder con la instalación de los roles.



Seleccionaremos la opción Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso necesario, no es obligatorio, cadacual que haga lo que mas le convenga.


Aceptaremos la advertencia pulsando el botón Si.


Presionaremos el botón Instalar, para proceder.


Esperaremos a que termine la instalación.


Presionaremos el botón Cerrar, para terminar.


Hecho esto, vamos a activar las licencias de Escritorio remoto.

Ejecutaremos el programa, licmgr.exe.


Se abrirá, la ventana del Administrador de licencias de Escritorio remoto, veremos que nuestro servidor de licencias no esta activado.


Seleccionaremos el servidor y con el botón de la derecha del ratón, desplegaremos el menú, seguidamente, presionaremos la opción Activar servidor.


En el asistente de activación, presionaremos Siguiente para empezar.


Dejaremos el método de activación por defecto, Conexión automática (recom.) y pulsaremos el botón Siguiente.



Rellenaremos con los datos de la compañía.


Pulsaremos el botón Siguiente.


Rellenaremos con los datos de la compañía.


Pulsaremos el botón Siguiente.



Esperaremos, que nos diga que el servidor se ha activado correctamente y presionaremos el botón Siguiente.


Ahora empezará la instalación de las licencias de Escritorio remoto, que hemos de haber comprado de antemano, pulsaremos el botón Siguiente.


Debemos seleccionar el tipo de licencia que hemos comprado, en nuestro ejemplo tenemos una Licencia de tipo Open, seguidamente pulsaremos el botón Siguiente para continuar.


Rellenaremos con los datos que nos ha proporcionado Microsoft durante la compra de las licencias.


Presionaremos el botón Siguiente.


Seleccionaremos el producto, el tipo de licencia y escribiremos la cantidad de licencias que hemos comprado.


Pulsaremos el botón Siguiente.



Esperaremos el mensaje de, Se instalaron correctamente las licencias solicitadas, pulsaremos el botón Finalizar para cerrar el asistente.

Se instalaron correctamente las licencias solicitadas

Hemos finalizado de configurar el servidor de licencias de Escritorio remoto.


Finalmente vamos a Configurar el rol de Host de sesión de Escritorio remoto para que use el  servidor de licencias de Escritorio remoto en modo local.

Abriremos una ventana de Windows PowerShell.


Escribiremos el  comando siguiente

$obj = gwmi -namespace "Root/CIMV2/TerminalServices" Win32_TerminalServiceSetting

Presionaremos enter.



Seguidamente, ejecutaremos el siguiente comando para establecer el modo de las licencias, siendo el Valor = 2 para las CAL por dispositivo y Valor = 4 para CAL Por Usuario.

$obj.ChangeMode(value)

Para nuestro ejemplo escribiremos el valor 4 para CAL Por Usuario.

$obj.ChangeMode(4)

Presionaremos enter.


Nos devolverá lo siguiente.


Ejecutaremos el siguiente comando, para asignar el nombre del servidor de licencias de Escritorio remoto, siendo  "LicServer" el nombre de nuestro servidor de licencias de Escritorio remoto.

$obj.SetSpecifiedLicenseServerList("LicServer")

Para nuestro ejemplo escribiremos.

$obj.SetSpecifiedLicenseServerList("SRVDC01")

Pulsaremos enter.


Nos devolverá lo siguiente.


Ejecutaremos el comando siguiente, para verificar que, la configuración que hemos realizado en los pasos anteriores, se ha aplicado correctamente

$obj.GetSpecifiedLicenseServerList()

Presionaremos enter.


Podemos ver que todo es correcto.


Podemos comprobar también la configuración, desde el Diagnostico del licencias de Escritorio remoto.


Para finalizar, agregaremos los usuarios que deseamos permitir conectar mediante Escritorio remoto, al grupo Usuarios de escritorio remoto.

Espero os sea de utilidad.

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