Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

Textual description of firstImageUrl

Configurar RAID con HP Intelligent Provisioning


HP Intelligent Provisioning reemplaza a SmartStart en los servidores Proliant y blade de la Generación 8, lo que significa que ya no son  necesarios los CD's de SmartStart para instalar y configurar nuestro nuevo servidor Hewlett Packard. 

El software que se incluía en los CD's de SmartStart en los servidores ProLiant de las generaciones anteriores, está ahora instalado en un chip flash en el interior de los servidores Proliant y blade Gen8.

Deberemos acceder a HP Intelligent Provisioning pulsando el botón F10 durante el arranque del servidor para poder empezar la configuración y mantenimiento de nuestro servidor. 


Esperaremos a que HP Intelligent Provisioning cargue.


Podremos optar por instalar o realizar funciones de mantenimiento desde HP Intelligent Provisioning, en nuestro caso, seleccionaremos Realizar Mantenimiento.


Seleccionaremos la opción HP Smart Storage Administrator (SSA).


Nos encontraremos con una pantalla agradablemente familiar, si habéis trabajado anteriormente con Array Configuration Utility o ACU, ya que es básicamente lo mismo, un poco mas bonito. Seleccionaremos nuestra tarjeta Smart Array.


En la ventana principal, pulsaremos el botón Create Array.


Seleccionaremos los discos que deben formar parte de nuestro array, en nuestro ejemplo, dos discos de 500GB para crear un RAID1, marcaremos el checkbox llamado Select All.
,

Una vez seleccionados los discos que deben componer nuestro nuevo array, pulsaremos el botón Create Array.


Seleccionaremos el nivel de RAID y las demás opciones, según nos convenga, para crear el Logical Drive de nuestro array de discos, para aplicar los cambios presionaremos el botón Create Logical Drive.


Esperaremos el mensaje de, Logical Drive was succesfully created, seguidamente presionaremos el botón Finish para terminar.


Comprobaremos que tenemos creado correctamente nuestro nuevo array de discos, pulsaremos la opción Data Array(s).


Efectivamente, todo es correcto, tenemos nuestro Array A con su correspondiente Logical Drive.


Espero os sea de utilidad.




2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, pero como se agrega la opción del Intelligent Provisioning, ya intente desde el update firmware y desde UEFI System Utilities sin exito alguno.

    Espero me puedan apoyar

    ResponderEliminar
  2. si se crea el array teniendo un sistema operativo se borrara la información??
    o se crea sin afectar los datos.

    ResponderEliminar