Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 12 de mayo de 2015

Textual description of firstImageUrl

Configurar IP en VMware vCenter Server Appliance

Para configurar una dirección IP estática, en nuestro servidor VMware vCenter Server Appliance, primero, verificaremos en nuestro servidor de DHCP la dirección IP que ha otorgado a nuestro servidor de Virtual Center.

También podremos comprobar que dirección IP se ha asignado a nuestro VMware vCenter Server Appliance por parte del servidor de DHCP, si nos conectamos usando el cliente de vSphere al servidor host que alberga la maquina virtual de Virtual Center y haciendo uso de la consola  podremos conseguir la información que necesitamos.


Mediante un explorador web, accederemos a dicha dirección agregando el puerto, 5480.

En nuestro ejemplo seria:

https://192.168.57:5480

Validaremos con nuestras credenciales de acceso, por defecto serán:

Usuario: root
Contraseña: vmware


Accederemos en el menú superior a la opción Network, seguidamente en el submenú Status, podremos comprobar la configuración actual de la tarjeta de red de nuestro servidor VMware vCenter Server Appliance.


Nos desplazaremos a la opción del submeú, Address, en el menú desplegable llamado, IPv4 Address Type, cambiaremos la opción predeterminada DHCP a la opción Static.


Podemos ver, que las opciones como la puerta de enlace y los servidores DNS se mantienen por defecto, los que ha proporcionado nuestro servidor de DHCP. Ahora solo deberemos asignar una nueva dirección IP a la tarjeta de red del srvidor de vCenter, usando el cuadro de texto llamado, IPv4 Address, también asignaremos una una mascara de red en en cuadro de texto, Netmask.


Presionaremos el botón Save Settings para guardar los cambios.


Nos advierte que deberemos recargar el Web Interface de forma manual.


Para finalizar, nos dirigiremos en el menú superior a la opción System y presionaremos el botón Reboot.


Hecho esto ya podremos acceder a nuestro VMware vCenter Server Appliance con la nueva dirección de red que hemos asignado.

Espero os sea de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario