Buscar en pantallazos.es.

viernes, 26 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Realizar un Ping desde un Host ESXi - VMKPing

En este laboratorio, vamos a ver, como proceder en caso de que necesitemos hacer un simple PING desde un servidor host ESXi.

En primer lugar, deberemos activar el servicio de SSH en el servidor host desde el que queramos realizar el PING, viene por defecto deshabilitado y, es una buena práctica, cuando terminemos de usar el servicio, que lo volvamos deshabilitar.

Para ello, accederemos usando el cliente de Sphere a nuestro servidor de Virtual Center, deberemos seleccionar el servidor Host, y nos dirigiremos a la pestaña Configuration.

Pestaña Configuration

En el menú lateral, seleccionaremos la opción Security Profile.


Accederemos a Properties, en el perfil de seguridad de los servicios.


Buscaremos y seleccionaremos el Servicio SSH, posteriormente presionaremos el botón Options.


Activaremos el servicio presionando el botón Start, en la ventana SSH (TSM-SSH) Options. Para cerrar la ventana presionaremos el botón OK.


Con el programa PuTTY, por ejemplo, nos conectaremos al servidor ESXi, haciendo uso el puerto 22, SSH.


Accederemos usando las credenciales de nuestro host ESXi


Hecho esto, debemos saber que el comando PING en un servidor ESXi es vmkping.


Ejecutaremos vmkping para ver sus opciones.

~ # vmkping
vmkping [args] [host]
   args:
      -4               use IPv4 (default)
      -6               use IPv6
      -c <count>       set packet count
      -d               set DF bit on IPv4 packets
      -D               vmkernel TCP stack debug mode
      -i <interval>    set interval (secs)
      -I <interface>   outgoing interface - for IPv6 scope or IPv4
                       (IPv4 advanced option; bypasses routing lookup)
      -N <next_hop>    set IP_NEXTHOP - requires -I option
                       (IPv4 advanced option; bypasses routing lookup)
      -s <size>        set the number of ICMP data bytes to be sent.
                       The default is 56, which translates to a 64 byte
                       ICMP frame when added to the 8 byte ICMP header.
                       (Note: these sizes does not include the IP header).      -t <ttl>         set IPv4 Time To Live or IPv6 Hop Limit
      -v               verbose
      -W <timeout>     set timeout to wait if no responses are
                       received (secs)

      -X               XML output format for esxcli framework.
   NOTE: In vmkernel TCP debug mode, vmkping traverses
         VSI and pings various configured addresses.


Finalmente podemos ejecutar el comando, en nuestro ejemplo usaremos.

vmkping [IP O NOMBRE DEL DESTINO] -s 1400 -c 1400

-c <count> recuento de paquetes
-s <size>  establecer el número de bytes de datos ICMP que se enviará. El valor predeterminado es 56, y nosotros queremos enviar un paquete cercano al valor de MTU, 1500.


Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

viernes, 19 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Migrar Roles FSMO de Windows 2003 a 2012 - Parte1

En este nuevo laboratorio, vamos a realizar una migración de roles Flexible Single Master Operation o FSMO de un controlador de dominio de Active Directory a otro, con la intención de posteriormente despromocionar el controlador de dominio antiguo. Para nuestro ejemplo, migraremos de un servidor Windows Server 2003 a un Windows Server 2012.

Hemos dividido el articulo en tres partes a las cuales podemos acceder directamente desde el indice siguiente:

En primer lugar debemos verificar el nivel funcional de nuestro dominio y solo si es necesario, elevaremos el nivel funcional del domino de Active Directory

Si tenemos controladores de dominio en los que se ejecute una versión anterior de Windows a la del controlador de dominio que ostenta los roles, no debemos elevar el nivel funcional del dominio. 

Primero, es de vital importancia verificar en la tabla que tenemos a continuación, el nivel funcional que queremos que tenga nuestro dominio y cuales son los sistemas operativos compatibles, de tener un controlador de dominio en uso que no sea compatible con el nivel funcional que deseamos, en primer lugar deberemos retirarlo de producción.

Cuando elevamos el nivel funcional del dominio y estableemos un nivel superior, ya no tendremos  posibilidad de una vuelta atrás, así pues para evitar desastres nos debemos tomar muy en serio la tabla que tenemos a continuación.

Niveles funcionales del Dominio.

Para un nivel funcional del dominio Windows 2000 mixto los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows NT 4.0
Windows 2000
Familia Windows Server 2003

Para un nivel funcional del dominio Windows 2000 nativo los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows 2000 Server
Windows Server 2003
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2

Para un nivel funcional del dominio Windows Server 2003 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2003
Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Windows Server 2012

Para un nivel funcional del dominio Windows Server 2008 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2008
Windows Server 2008 R2
Windows Server 2012

Para un nivel funcional del dominio Windows Server 2008 R2 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2008 R2
Windows Server 2012 

Para un nivel funcional del dominio Windows Server 2012 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2012 

Niveles funcionales del Bosque.

Para un nivel funcional del bosque Windows 2000 nativo los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2012
Windows Server 2008
Windows Server 2003
Windows 2000

Para un nivel funcional del bosque Windows Server 2003 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2003
Windows Server 2008
Windows Server 2012

Para un nivel funcional del bosque Windows Server 2008 los sistemas operativos de controlador de dominio admitidos serán.

Windows Server 2008
Windows Server 2012

Para llevar a cabo este procedimiento, deberemos ser miembros del grupo Admins. del dominio en el dominio cuya funcionalidad deseamos elevar o del grupo Administradores de organización en Active Directory, o bien deberemos tener delegada la autoridad correspondiente. 

Para abrir Dominios y confianzas de Active Directory, haremos clic en el botón Inicio, buscaremos y haremos doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, accederemos a Dominios y confianzas de Active Directory

En el árbol de la consola, haremos a clic con el botón derecho del ratón en el nombre de nuestro dominio, el que queremos elevar la funcionalidad y, a  continuación, accederemos a la opción Elevar el nivel funcional del dominio.

Elevar el nivel funcional del dominio.

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Migrar Roles FSMO de Windows 2003 a 2012 - Parte3

Hemos dividido el articulo en tres partes a las cuales podemos acceder directamente desde el indice siguiente:

Seguidamente vamos a transferir la función de maestro de nombres de dominio.

El titular de la función de maestro de nombres de dominio es el Controlador de Dominio responsable de realizar cambios en el espacio de nombres de dominio del bosque del directorio. Este Controlador de Dominio es el único que puede agregar o quitar un dominio del directorio. También puede agregar o quitar referencias cruzadas a dominios en directorios externos.

Como en el caso anterior, accederemos a  Herramientas administrativas. A continuación, ejecutaremos Dominios y confianzas de Active Directory.

Usaremos el botón secundario del ratón en Dominios y confianzas de Active Directory para desplegar el menú, a continuación, accederemos a Conectar con el controlador de dominio.

Como en los casos anteriores, si transferimos la función desde el servidor destino, podemos saltar este paso.

En la ventana llamada Connect to Domanin Controller, seleccionaremos el controlador de dominio que será el nuevo titular de la función y, a continuación, presionaremos el botón Aceptar.

Connect to Domanin Controller

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Migrar Roles FSMO de Windows 2003 a 2012 - Parte2

Hemos dividido el articulo en tres partes a las cuales podemos acceder directamente desde el indice siguiente:
La transferencia de los roles se puede realizar desde el servidor que tiene los roles o desde el servidor que queremos que tenga los roles, en este laboratorio vamos a traspasar los roles desde el origen, el servidor Windows server 2003. 

Primero vamos a transferir las funciones específicas del dominio, son tres.

Maestro de RID

El titular de la función FSMO de maestro de RID es el único Controlador de Dominio responsable de procesar las peticiones de grupos RID de todos los Controlador de Dominio de un dominio dado. También es responsable de quitar un objeto de su dominio y colocarlo en otro dominio, durante el traslado de un objeto. 

Cuando un controlador de dominio crea un objeto principal de seguridad como un usuario o grupo, adjunta al objeto un identificador de seguridad único o SID. Este SID consta de un dominio SID (el mismo para todos los SID creados en un dominio) y un identificador relativo (RID) que es único para cada SID principal de seguridad crean en un dominio. 

Emulador PDC

El emulador PDC es necesario para sincronizar la hora en una empresa. Windows incluye el servicio de hora Windows que es requerido por el protocolo de autenticación Kerberos. 

Todos los equipos basados en Windows dentro de una organización utilicen la misma hora. El propósito de este servicio es para asegurarse de que el servicio de hora de Windows utiliza una relación jerárquica que controla la autoridad y no permite bucles, para garantizar la hora correcta.

En un dominio de Windows, el titular de la función de emulador PDC tiene las funciones siguientes:

Los cambios de contraseña realizados por otros Controladores de Dominio del dominio son  replicados de forma preferente en el emulador de PDC.

Errores de autenticación que se producen en un determinado Controlador de Dominio de un dominio debido a una contraseña incorrecta se reenvían al emulador de PDC antes de que se informe al usuario con un mensaje de error de contraseña incorrecta.

El bloqueo de cuentas también se procesa en el emulador de PDC.

Maestro de infraestructura

La función de infraestructura es el Controlador de Dominio responsable de actualizar los SID y el nombre completo de un objeto entre dominios de referencia de un objeto. 

Para empezar, haremos clic en el icono de Inicio de Windows, situado en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, seguidamente accederemos a la sección del menú desplegable llamada Programas y seleccionaremos la carpeta Herramientas administrativas. A continuación, accederemos a la consola de Usuarios y equipos de Active Directory

En la ventana de Usuarios y equipos de Active Directory, Seleccionaremos la parte superior del árbol con el botón secundario del ratón encima de Active Directory Users and Computers, desplegaremos el menú y a continuación accederemos a la opción Conectar con el controlador de dominio.

Seleccionaremos el controlador de dominio que queremos que sea el nuevo titular de la función y, a continuación, haremos clic en el botón OK.

Si realizamos la transferencia desde el servidor destino, este paso lo podemos saltar.
  
Conectar con el controlador de dominio.

lunes, 15 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Outlook: Eliminar contraseñas de archivos PST.

En el artículo de hoy, vamos a ver como acceder un archivo de carpetas personales PST al que se le ha asignado una contraseña y no la recordamos. Muy útil si tenemos usuarios olvidadizos o bajas en nuestra plantilla de trabajadores y alguno de los empleados que ya no están ha protegido, por decir algo, el archivo PST con una contraseña.

PstPassword es una pequeña y muy útil herramienta, que sirve para recuperar las contraseñas que de un archivo PST de Outlook.

Es una utilidad con licencia Freeware que podemos descargar y usar de forma totalmente gratuita accediendo al enlace que mostramos a continuación.

Esta utilidad puede recuperar contraseñas de archivos de carpetas personales creados con Outlook 97, Outlook 2000, Outlook XP, Outlook 2003, 2007, 2010 y 2013/16

El cifrado de la contraseña en el archivo de carpetas personales es extremadamente débil, cada vez que protegemos un archivo PST con una contraseña, hay muchas otras contraseñas que también lograran abrir nuestro archivo de carpetas personales, sin que nosotros lo sepamos.

De hecho, PstPassword nos proporcionará tres posibles contraseñas para cada archivo PST protegido, de las muchas que existirán. Es posible que una de las tres sea nuestra contraseña real, sobre todo si es una contraseña inferior a seis caracteres, pero cualquiera de las que nos proporcione abrirán nuestro archivo PST.

Cuando creamos una contraseña en un archivo de carpetas personales, realmente, Outlook crea un valor hash de 32 bits que representa la contraseña original, no guarda la contraseña que hemos introducido literalmente. Para generar este valor, Outlook, usa un algoritmo de verificación por redundancia cíclica CRC32 modificado. 

Lo peor de usar el  algoritmo CRC32 es, que también podremos abrir el archivo PST con otras muchas contraseñas que coinciden con el mismo valor de CRC

El procedimiento es muy sencillo, descargamos la aplicación PstPassword y la ejecutamos, en el menú superior seleccionaremos la rama File y, en el menú desplegable marcaremos la opción Select PST File, también podemos acceder a esta opción pulsando la tecla F7.

Aparecerá una nueva ventana llamada Select PST filename, donde seleccionaremos el archivo con contraseña, para nuestro ejemplo hemos usado como contraseña P12345.

PstPassword

viernes, 12 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Outlook 2013: Establecer contraseña en un PST.

Un archivo de carpetas personales de Outlook o archivo PST, es un archivo de datos donde se pueden almacenar mensajes de correo electrónico y otros elementos de correo, como pueden ser, contactos, tareas o el calendario. 

Éste archivo, es usado con más frecuencia entre los usuarios fuera del ámbito empresarial o organizaciones muy pequeñas, para guardar información en el propio cliente de correo electrónico Microsoft Outlook

Los usuarios fuera del ámbito empresarial usan, por lo general, un ISP que les proporciona una o más cuentas de correo electrónico. Los tipos de cuentas más comunes son las Post Office Protocol versión 3 o más conocidas como cuentas POP3, que al descargar el correo, lo hacen directamente en el archivo PST de Microsoft Outlook.

Puesto que el archivo PST se conserva en el disco duro local del equipo que tiene instalado el cliente de Microsoft Outlook, muchas organizaciones pequeñas que disponen de un servidor de correo Exchange, pero no disponen de capacidad de disco suficiente en el servidor de correo para albergar bases de datos del mismo. Usan este tipo de archivos para liberar espacio de disco del servidormoviendo elementos del buzón de Exchange a un archivo PST del equipo local. 

Esto, por muchas razones es una practica nada recomendable, pero, tristemente es ampliamente conocido que muchas pequeñas empresas dan este uso a los archivos de carpetas personales de Outlook.

Cuando este tipo de archivos están localizados en equipos de sobremesa, el administrador de la red no suele tener más preocupaciones que intentar hacer copia de seguridad del archivo PST, de algún modo, y no se preocupa más por la existencia del mismo. Pero, si el archivo está ubicado en un equipo portátil, la cosa cambia, en este caso él administrador puede llegar a temer por el robo de la información que contiene.

En el laboratorio de hoy, aprenderemos a asignar una contraseña a los archivos PST, aunque también aprenderemos que la asignación de un password en un archivo de carpetas personales de Outlook no sirve de mucho. 

En primer lugar abriremos nuestro Outlook y nos dirigiremos a un archivo de carpetas personales que tengamos abierto. Presionaremos, con el botón derecho del ratón, en el nombre de nuestro archivo PST y desplegaremos el menú.

Seleccionaremos la opción, Propiedades del archivo de datos..., en la ventana de Propiedades buscaremos y pulsaremos el botón Avanzadas...

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada, Archivo de datos de Outlook y pulsaremos el botón Cambiar contraseña...

En la ventana Cambiar contraseña, vamos proceder a establecer la nueva contraseña de nuestro de archivo de carpetas personales de Outlook. Como no tenemos Contraseña anterior, dejaremos el cuadro de texto vacío y rellenaremos los cuadros, Contraseña nueva y Repetir contraseña.

Hecho esto, presionaremos el botón Aceptar para terminar.


martes, 9 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

DELL VRTX: Crear RAID de discos.

Vamos a Crear un nuevo RAID de discos en nuestro servidor Dell PowerEdge VRTX,  mediante un explorador de internet nos conectaremos a la IP de la Chasis Management Controller.

Chasis Management Controller.

Introduciremos las credenciales de acceso y pulsaremos el botón Enviar, por defecto son.

Usuario: root
Contraseña: calvin

Introduciremos las credenciales de acceso.

Seleccionaremos la rama Almacenamiento, y la opción del menú Discos Fisicos.

En esta ventana, Podremos ver cuantos discos tenemos disponibles y en que renauras estan alojados, en nuestro ejemplo tenemos cuatro discos sin utilizar.

Opción del menú Discos Fisicos.

Seguidamente presionaremos en la opción Discos Virtuales y presionaremos en la pestaña Crear situada en el centro de la ventana.

Opción Discos Virtuales.

Seleccionaremos las opciones y los discos que queremos utilizar en nuestro nuevo RAID.

Para nuestro ejemplo crearemos.

Nivel de RAID: RAID5

y seleccionaremos tres discos.
Physical Disk 0:0:0
Physical Disk 0:0:1
Physical Disk 0:0:2 

Pulsaremos el botón Crear un disco virtual para proceder.

Crear un disco virtual.

Esperaremos el mensaje de Operación satisfactoria y pulsaremos el botón Aceptar para cerrar el mensaje y volver a la ventana principal.

Mensaje de Operación satisfactoria.

Ya tenemos una nueva LUN preparada para ser presentada, a los servidores que corresponda.

LUN preparada para ser presentada.

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Visión general CMC de VRTX. 

Textual description of firstImageUrl

DELL VRTX: apagar Chasis

En este laboratorio vamos a ver como podemos apagar un chasis de un Dell PowerEdge VRTX de forma remota. Para ello, nos conectaremos a la dirección IP de la Chasis Management Controller, mediante un explorador de Internet.

Chasis Management Controller.

Usaremos las credenciales, para acceder a la Chasis Management Controller, que por defecto son.

Usuario: root
Contraseña: calvin.

Usaremos las credenciales de acceso.

En el menú lateral izquierdo, accederemos a la rama  Descripción general del chasis, para apagar todo el chasis de Blades por completo, nos dirigiremos a la pestaña Alimentación, situada en la zona central de la ventana, y seguidamente accederemos al submenú Control.

Una vez en la opción Control, marcaremos el radio button Apagar el sistema y pulsaremos el botón Aplicar.

Apagar el sistema

Nos advertirá que estamos modificando las características del control de la alimentación del chasis de Blades y que si continuamos lo apagaremos completamente, los servidores Balde, la cabina de discos y el switch.

Presionaremos el botón Aceptar para proceder con el apagado.

Mensaje se advertencia de apagado VRTX.

Espero os sea de utilidad



Enlaces relacionados

Visión general CMC de VRTX. 








viernes, 5 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Configurar envío de Alarmas ESXi - vCenter

En este laboratorio, configuraremos las alarmas predefinidas en nuestro servidor de Virtual Venter para que nos envíen una notificación por correo electrónico.

En primer lugar configuraremos nuestro servidor de correo electrónico y la dirección con la que queremos que se envíen las alarmas.

Accederemos con el cliente de Sphere al servidor de Virtual Center, en la barra de menú superior seleccionaremos la opción Administration y en el menú desplegable accederemos a vCenter Server Settings... 


En la ventana vCenter Server Settings, buscaremos en el menú lateral izquierdo la opción Mail

Rellenaremos los dos cuadros de texto del formulario. En el cuadro de texto SMTP server, escribiremos la ruta de nuestro servidor de correo electrónico y la dirección con la que queremos enviar los correos en Sender Account.


Hecho esto, presionaremos el botón OK para terminar.


Para configurar el envío de correos en una alarma, Seleccionaremos el nombre de nuestro servidor de vCenter en la parte superior del árbol situado en la parte izquierda de la pantalla, en la parte derecha  de la ventana, seleccionaremos la pestaña Alarms, buscaremos entre todas las alarmas predefinidas una que nos sirva para nuestro ejemplo, para ello accederemos a la vista Definitions.

VSphere HA failover in progress es una buena candidata, ya que nos permitirá probar que la configuración funciona, sin tener que romper nada. :)


Así pues, Seleccionaremos vSphere HA failover in progress y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Edit Settings...


Como es una alarma predefinida, solo nos tendremos que preocupar de la pestaña Actions, todas las otras opciones, por el momento, las dejaremos como están.


Añadiremos una nueva acción pulsando el botón Add


Tendremos tres posibles acciones.

Send anotification email
Send a notification trap
Run a command


Para nuestro laboratorio, elegiremos la acción Send anotification email.


Seguidamente, en la columna Configuration, debemos introducir el correo del destinatario final de las Alarmas.


El paso siguiente, será configurar cuando queremos que nos envié los correos de notificación y la frecuencia con la que queremos recibir dichos correos

Podremos elegir que la acción se ejecute con una frecuencia específica seleccionando Repeat o solo cuando haya un cambio de estado seleccionando la opción Once.

Encontraremos cuatro cambios de estado, de izquierda a derecha.

De normal a advertencia
De advertencia a alerta
De alerta a advertencia
De advertencia a normal


Para nuestro ejemplo hemos seleccionado Once para todas los cambios de estado, pero no es mala idea seleccionar Repeat en el cambio de estado de advertencia a alerta, por si con una vez no nos damos por enterados que alga va mal. :)


Vamos a probar, apagaremos un Host que tenga maquinas virtuales, de este modo activará el HA y nos enviará la notificación. Presionaremos con el botón derecho del ratón en el Host y en el menú desplegable presionaremos en la opción Shut Down.


Nos advertirá que, no tenemos el Host en modo mantenimiento, pero como es un test de HA, continuaremos sin preocuparnos por la advertencia, presionaremos el botón Si.


Nos pedirá que escribamos una razón del apagado.


Presionaremos el botón OK, para proceder con el apagado.


Si accedemos a nuestro correo podremos ver que tenemos Alarmas del estilo de la siguiente.

[Junk released by User action] [VMware vCenter - Alarm alarm.HAfailoverInProgress] vSphere HA initiated a virtual machine failover action in cluster [Nombre_Cluster] in datacenter [Nombre_Datacenter]

Target: [Nombre_Cluster] 
Previous Status: Gray 
New Status: Yellow 

Alarm Definition: 
([Event alarm expression: vSphere HA initiated a failover action; Status = Yellow] OR [Event alarm expression: vSphere HA completed a failover action; Status = Green]) 

Event details: 
 vSphere HA initiated a virtual machine failover action in cluster [Nombre_Cluster] in [Nombre_Datacenter]



Espero os sea de utilidad.


martes, 2 de junio de 2015

Textual description of firstImageUrl

Instalar nuevo servidor Windows 2012 R2

En este laboratorio, vamos a  realizar una instalación limpia de un nuevo servidor Microsoft Windows 2012 R2.

Arrancaremos nuestra nueva máquina, ya sea física o virtual con el DVD de Windows 2012 R2.

Para nuestro ejemplo, usaremos un DVD de Windows 2012 R2 con idioma ingles, en la ventana principal del asistente, cambiaremos en las opciones de idioma y método de entrada, la configuración del teclado por defecto, sustituiremos el teclado en Ingles de Estados Unidos y seleccionaremos el idioma en Español.


Presionaremos el botón Next para continuar con el asistente de instalación de Windows.


Seguidamente, presionaremos el botón Install now para proceder a realizar la instalación limpia de un sistema operativo, Windows 2012 R2.


Esperaremos a que arranque el Setup.


Seleccionaremos, la versión de Windows 2012 R2 que queremos instalar en nuestro nuevo servidor, en nuestro DVD de instalación, podemos elegir entre la versión de Windows 2012 R2 Standard o Datacenter, y a su vez, para cada una de las versiones, si queremos instalar una Graphical User Interface (GUI) o queremos que sea una versión server Core.

Nosotros instalaremos la versión Datacenter con interfaz gráfica de usuario.


Presionaremos el botón siguiente para continuar.


Aceptaremos los términos de la licencia marcando la casilla, I accept the license terms.


Pulsaremos el botón Next para continuar con el asistente.


Seleccionaremos la instalación personalizada.


Seleccionaremos el disco duro destino de la instalación de nuestro nuevo servidor Windows 2012 R2 y presionaremos el botón siguiente para continuar.

En este paso, también podríamos particionar, el disco duro a nuestro gusto, si no queremos una única partición de todo el espacio de nuestro disco, usando el botón New.


Esperaremos pacientemente, a que todo el proceso de instalación termine.




Terminada la instalación el servidor se preparará para el primer inicio de Windows 2012 R2.



En el primer inicio de Windows 2012 R2, nos solicitará que insertemos una contraseña para el  usuario administrador local del servidor.


Hecho esto presionaremos el botón Finalizar.


Aplicará los cambios y estaremos listos para acceder a nuestro escritorio de windows.


Pulsaremos las teclas Ctrl+Alt+Delete.


Introduciremos las credenciales de acceso, cada cual las suyas.


Nos creará nuestro nuevo perfil de usuario de windows.


Con esto, ya podemos empezar a configurar lo que queramos en nuestro nuevo servidor Windows 2012 R2 Datacenter GUI.


Es muy aconsejable, actualizar nuestro servidor usando, Windows Update, antes de proceder a realizar ninguna configuración.

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados