Buscar en pantallazos.es.

lunes, 26 de octubre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo hacer un Update de VMware vCenter Server Appliance


En el laboratorio de hoy vamos a ver el procedimiento para actualizar los Update de nuestro servidor VMware vCenter Server Appliance.

En primer lugar, haciendo uso de un explorador de Internet conectaremos a la web de configuración de vCenter Server Appliance.

Usaremos la URL siguiente.

https://[IP o Nombre del servidor de vCenter]:5480

Validaremos con las credenciales de acceso, por defecto serán.

Usuario: root
Contraseña:vmware


Cuando hayamos validado en el entorno, nos dirigiremos a la sección Update. En la ventana principal nos mostrará la versión actual de nuestro servidor de vCenter Server Appliance, en nuestro ejemplo disponemos de la versión 5.5.0.20500 Build 2645490 que equivale a la versión 5.5 Updare 2e. Esto funciona como en clásico Windows Update de Microsoft, para buscar actualizaciones, presionaremos el botón situado en la parte derecha de la ventana Check Updates.

lunes, 19 de octubre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Windows 2008: Configurar Remote Desktop Services y Licensing.

En este laboratorio, vamos a ver el procedimiento de instalación y configuración de un nuevo servidor de Remote Desktop Services y su Remote Desktop Licensing, que residirá en un equipo que no es controlador de dominio de Active directory. Todos los equipos usados en el laboratorio tienen instalado como sistema operativo un Windows 2008 R2.

Veamos un breve resumen de los pasos que vamos a seguir en nuestro laboratorio.

En primer lugar, accederemos a la herramienta, Server Manager, del servidor que tenemos destinado a albergar los Servicios de Escritorio Remoto, y procederemos a instalar los roles necesarios.

Buscaremos en el menú lateral izquierdo de la ventana y desplegaremos la rama llamada Roles.


En la ventana central de Server Manager, en la sección Roles Summary, seleccionaremos la opción Add Roles, para agregar el nuevo rol de Servicios de Escritorio Remoto o RDP.

lunes, 12 de octubre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo mostrar la versión de sistema operativo en el escritorio

En este nuevo laboratorio, veremos cómo podemos mostrar la versión de nuestro sistema operativo en el fondo del escritorio de Windows, utilizando una clave en el registro:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop]

"PaintDesktopVersion"=dword:00000001


Veamos unos ejemplos, en primer lugar comprobaremos que en la parte inferior derecha del escritorio no tenemos nada, esto indica que el valor del registro de Windows  PaintDesktopVersion es igual a 0.

lunes, 5 de octubre de 2015

Textual description of firstImageUrl

Cómo descubrir la dirección IP de la tarjeta ILO en un Host ESXi

Los servidores Hewlett-Packard, incorporan una tecnología llamada Integrated Lights-Out o (iLO), que permite tener acceso mediante un puerto de red, independiente de los adaptadores LAN del servidor, a dichos servidores de forma remota, aunque éstos se encuentren apagados, otras tecnologías parecidas a Integrated Lights-Out, serian, la iDRAC de DELL, el Remote Supervisor Adapter de IBM, la  CIMC de Cisco y  como ultimo la ILOM Sun/Oracle.  .

Para hacer uso de Integrated Lights-Out, deberemos 
configurar, durante el la secuencia de arranque de nuestro servidor Proliant  una dirección IP y una máscara de red, también podemos crear distintas cuentas de usuario. 

Pero, ¿que pasa si nos hemos olvidado configurar Integrated Lights-Out en un servidor que ya tenemos en producción? 

Por defecto, ILO viene configurada para coger una dirección IP de forma automática por DHCP, así pues solo debemos conectar un cable de red al puerto de Red de ILO y de forma automática, tendremos configurada una IP y remotamente vía Web podremos terminar la configuración de todas las características de Integrated Lights-Out.

Supongamos que en nuestro servidor productivo es un host ESXi, entonces, ¿cómo hacemos para averiguar la dirección IP que se ha asignado automáticamente a nuestra tarjeta ILO? 

En primer lugar deberemos saber, que para llevar a cabo este procedimeinto, tenemos que tener instalado en nuestro servidor HP Proliant, el sistema operativo HP Custom Image for ESXi

Seguidamente, desde la consola de Virtual Center, habilitaremos el Servicio de SSH en nuestro servidor Host, para ello, seleccionaremos el servidor al que deseamos configurar la tarjeta ILO y nos dirigiremos a la pestaña Configuration, en el menú lateral izquierdo, en la sección sección Software seleccionaremos la opción Security Profile. En la ventana central accederemos a las propiedades de los servicios pulsando Properties.