Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

Textual description of firstImageUrl

ARCServer: E3834 No se puede encontrar ningún medio disponible que se pueda utilizar en esta tarea.

Recientemente he tenido problemas con las copias de seguridad de CA ARCServe Backup. El software de copias no encontraba los dispositivos de copia y mostraba el siguiente error.

WS982 FECHA_DE_EVENTO Se ha agotado el tiempo de espera de la solicitud de montaje de medios en el grupo NOMBRE_DEL_GRUPO

E3834 FECHA_DE_EVENTO  No se puede encontrar ningún medio disponible que se pueda utilizar en esta tarea.


E3834 No se puede encontrar ningún medio disponible que se pueda utilizar en esta tarea.

Buscando por la red encontré muchas posibles soluciones a este error, pero ninguna funcionó, cuando me iba a dar por vencido y me disponía a llamar al servicio técnico de CA. Haciendo un último intento encontré la fácil solución a este problema, y he decidido documentar este tema para todos los que os encontréis en la misma situación que yo.

Alerta Monte el medio en el grupo de dispositivos.

Abriremos el Manager de CA ARCserve Backup, en el menú superior seleccionaremos la opción Inicio rápido, en el menú desplegable accederemos a la opción Administración y en el segundo menú desplegable abriremos Agrupación de medios.


Menú Agrupación de medios.

En la ventana de agrupación de medios, seleccionaremos el grupo de cintas que estamos usando en nuestro trabajo de copia y haciendo uso del botón derecho del ratón desplegaremos el menú y usaremos la opción Propiedades.

Propiedades de la Agrupación de medios.


En la ventana de Propiedades de medio, accederemos a la sección Estado, en la parte media de la ventana, encontraremos el Estado de la Ubicación del medio, en mi laboratorio estaba Fuera del sitio.

Cambiaremos el botón selector a Conexión, hecho esto, aplicaremos y aceptaremos los cambios para cerrar la ventana.


Estado de la Ubicación del medio fuera del sitio.
Ejecutaremos la tarea de forma manual y comprobaremos que se lanzará a la perfección.

Ejecución del trabajo de copia de seguridad.

Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados


3 comentarios:

  1. Hola en horabuena por tu blog, te tengo una pregunta que tecnología utilizarías tu para hacer un Backup, de un sistema de grabación de imágenes el cual almacena en una SAN de 10TB, VTL, Tape o Disco, y porque utilizarías esa tecnología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog, referente a tu pregunta, por razones de aumento de velocidad durante las copias pero sobre todo en las recuperaciones y garantía de recuperación de datos, yo suelo utilizar dispositivos de copia a disco en mis instalaciones. En especial, dispositivos DataDomain o del estilo, Fujitsu CS200, con la deduplicación ahorras mucho espacio físico de disco. Además si optas por esta opción puedes exteriorizar tus copias de seguridad, pasándolas a cinta o replicando el DataDomain.

      Eliminar