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miércoles, 17 de febrero de 2016

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Veeam Backup & Replication: Truncate logs de Microsoft Exchange.

El registro de transacciones de Microsoft Exchange, nos permitirá, en caso de tener un problema inesperado en nuestro servidor de correo electrónico Exchange, recuperar las transacciones realizadas hasta el momento.

Cada una de las transacciones que hacemos en nuestra base de datos de Exchange, crea en primer lugar un archivo de Log y sucesivamente escribirá la transacción en el fichero de la base de datos EDB

Los archivos de Log llegarán cómo máximo a un tamaño de un megabyte y llegados a este limite se creará de forma automática un nuevo archivo de registro, así sucederá de forma sucesiva hasta que realizamos una copia de seguridad de nuestro servidor de correo electrónico, con un programa que permita el truncado de los archivos del registro de  transacciones de Microsoft Exchange.

Hoy veremos, como configurar el truncado el registro de transacciones de nuestro Exchange con Veeam Backup & Replication, en nuestro laboratorio hemos usado de un servidor Exchange 2007 pero también funcionará de igual manera con 2010, 2013 y 2016.

En primer lugar editaremos el trabajo de copia en el que tenemos programado el backup de nuestro servidor de correo Exchange.

En el menú lateral izquierdo del asistente de configuración seleccionaremos la sección Guest Procesing y centraremos nuestra atención a Enable application-aware processing.

Enable application-aware processing.

Habilitaremos la opción Enable application-aware processing y seguidamente presionaremos el botón Applications.

Aparecerá la nueva ventana de Aplication-Aware Processing Options, en ella, seleccionaremos nuestro servidor de correo Exchange y pulsaremos el botón Edit...

En la ventana de Processing Settings de la máquina virtual seleccionada, verificaremos que en la sección Transaction Logs tenemos seleccionada la opción Process Transaction Logs with this job (recomended), es la opción por defecto en teoría debería ser así.

 Process Transaction Logs with this job (recomended)

Terminada la configuración, relanzaremos la tarea de copia de seguridad de nuestro servidor de correo Exchange.

Podremos comprobar, que antes de finalizar el trabajo nos aparecerá un nuevo registro informándonos que esta truncando los archivos de el log de transacciones de Exchange.

Esta truncando los archivos de el log de transacciones de Exchange.

Si comprobamos que ha sucedido en los discos de nuestra máquina virtual, descubriremos que el disco duro que contiene los archivos del registro de transacciones de Exchange ha liberado un montón de espacio que tenia retenido el log de transacciones.

Los Log de transacciones de Exchange han sido truncados.

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