Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Iniciar sesión con una cuenta local o de Microsoft - Parte 1

Una cuenta Microsoft  o como se conocía antes una cuenta Windows Live ID es lo que usamos para poder iniciar sesión en todo nuestros servicios de Microsoft. Por poner algunos ejemplos de servicios de Microsoft comúnmente usados por todos serian,  Hotmail ahora llamado Outlook, Office, OneDrive, Skype, Xbox, etc...

Con una cuenta Microsoft, podremos disfrutar de una experiencia más personalizada en el uso de nuestros dispositivos y servicios.

Con el uso de una cuenta de Microsoft, tendremos también acceso a las aplicaciones y a los juegos de la Tienda Windows, y nos permitirá ver la configuración y otras muchas cosas en todos nuestros dispositivos que dispongan de un sistema operativo Windows 10.

Si disponemos de una cuenta en línea, la podremos vincular con nuestra cuenta de usuario de Windows, y haciendo uso dicha cuenta en la operación de Login obtendremos las siguientes ventajas.

Podremos compartir desde nuestro equipo, archivos con otras personas en un grupo hogar mediante el uso de nuestro identificador  en nuestro dispositivo.

Usando el identificador en línea, también podremos para tener acceso a nuestra información, como por ejemplo los archivos, desde otros equipos dentro de una red.

Cuando configuramos una cuenta Microsoft en un nuevo dispositivo,  nuestros contactos, documentos, fotografías y configuraciones, serán descargados, esto sucederá en todos y cada uno de los dispositivos que usemos.

Para configurar el inicio de sesión en nuestro equipo Windows 10 con una cuenta Microsoft, nos dirigiremos a la ventana del menú Configuración.

En la ventana Configuración, buscaremos la opción Cuentas y accederemos a ella, nos aparecerá la ventana de configuración de cuentas.

En el menú lateral izquierdo de la ventana cuentas deberemos acceder a la opción Tu correo electrónico y tus cuentas.

En nuestro laboratorio, podemos comprobar que tenemos una cuenta de usuario local creada y configurada en nuestro equipo.

Para cambiar el inicio de sesión y usar nuestra cuenta de Microsoft presionaremos el enlace Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar.

Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar.


Nos aparecerá el asistente de configuración de nuestra cuenta de Microsoft, en primer lugar nos pedirá las credenciales de acceso a nuestra cuenta.

En el caso de no disponer de una cuenta Microsoft , deberemos crearla previamente, para ello pulsaremos en el enlace ¿Todavía no tienes una cuenta? Crea una ahora mismo.

También podemos hacer uso del enlace siguiente, para proceder a la creación de una nueva cuenta de Microsoft:

Una cuenta para todas tus cosas de Microsoft.

Una vez hayamos validado nuestras credenciales, el paso siguiente será verificar que somos realmente el usuario del equipo que pretendemos vincular a nuestra cuenta Microsoft.

Para poder comprobar que esto es así, nos solicitará la contraseña de nuestro usuario local actual de Windows 10.

Crea una cuenta Microsoft ahora mismo.

El siguiente paso será la creación de un código PIN o lo que es lo mismo un número de identificación personal, que sustituirá a nuestra contraseña de inicio de sesión de Windows 10.

Tener configurado un identificador PIN en nuestro equipo nos puede dar ciertas ventajas:

En el caso de tener una contraseña vulnerada, el intruso que ha accedido a nuestro sistema podría llegar a  tener acceso a otras muchas plataformas que estén vinculados a esa contraseña, si tenemos un número de identificación personal configurado en nuestro equipo, que es sólo para el acceso especifico de este único dispositivo la filtración quedará limitada a él específicamente.

También tenemos que tener en cuenta que la función de acceso con PIN es necesaria si queremos aprovechar algunas de las características de seguridad adicionales que tenemos disponibles en un sistema operativo Windows 10 como puede ser el lector de Iris, Windows Hello, o un lector de huellas digitales.

Esta función se puede configurar con posterioridad, no siendo obligatorio su uso, y en nuestro laboratorio saltaremos su configuración presionando el enlace Omitir este paso.

Seguidamente, la sesión de usuario se cerrará para que, de ahora en adelante, accedamos con las credenciales de nuestra cuenta Microsoft.

Omitir este paso.

Podremos comprobar que, en la ventana de cuentas aparecerán todos los servicios asociados a nuestra cuenta de Microsoft.

Comprobaremos también, que todas las configuraciones y datos de nuestro perfil de usuario de Windows 10 se mantendrán sin problemas.

Cuenta de acceso a Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario