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miércoles, 27 de julio de 2016

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Windows Client: No funciona copiar pegar

En alguna ocasión he observado en mis clientes, que por alguna razón se dañan los archivos del sistema que controlan la funcionalidad de copiar, en este momento los usuarios se quejan que no pueden hacer el típico copiar pegar tan utilizado por todos.

Para solucionar el problema que nos aqueja, vamos a usar una herramienta llamada System File Checker. De este modo, conseguiremos reparar los archivos del sistema que se hayan corrompido.

System File Checker es una utilidad de Windows, que nos permitirá detectar posibles daños en los archivos de nuestro sistema de operativo y de este modo podremos restaurar por copias operativas de todos archivos que han sido dañados.

En nuestro laboratorio usaremos el comando sfc /scannow, que examinará todos los archivos protegidos del sistema y reemplazará los archivos dañados con la copia almacenada en caché. Esta copia almacenada en cache que se encuentra en una carpeta comprimida en la %WinDir%\System32\dllcache.

Haremos clic en el botón Inicio de Windows y en el cuadro de búsqueda escribiremos cmd, cuando veamos en la lista de programas el icono de cmd.exe, seleccionaremos el icono y haciendo uso del botón derecho de nuestro ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos la opción Ejecutar como administrador.

En la nueva ventana de comandos, escribiremos el comando sfc/scannow y presionaremos la tecla Enter de nuestro teclado. Esperaremos que el proceso termine.

Comando sfc /scannow

Una vez finalizado el proceso, recibiremos uno de los cuatro mensajes que mostramos a continuación.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad. 

En este caso, no existe ningún archivo de sistema perdido o corrupto.

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada. 

Deberemos ejecutar el System File Checker en modo seguro y nos aseguraremos que las carpetas PendingDeletes PendingRenames existen en el directorio %WinDir%\WinSxS\Temp.

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y reparó correctamente. Los detalles se incluyen en CBS. Registro %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log. 

Los archivos han sido encontrados y reparados, podemos consultar los registros de LOG de la operación en la carpeta indicada.

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no pudo corregir algunos de ellos. Los detalles se incluyen en CBS. Registro %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log. 

Tenemos archivos dañados y no han podido ser recuperados, en este caso podríamos, en primer lugar, intentar una reparación manual.

Para realizar nosotros mismos una reparación manual, accederemos a los archivos LOG que contienen los detalles del proceso de System File Checker y buscaremos cuales son los archivos dañados de nuestro sistema operativo, a continuación, podemos reemplazar de forma manual todos los archivos dañados por copias operativas de los archivos.

Si el problema persiste, también podemos realizar una reparación de la instalación de Windows, haciendo uso del DVD original del producto, hemos de estar seguros que el soporte que vamos a usar, tenga la misma edición del sistema operativo que la que tenemos instalada en nuestro ordenador.

Para realizar una reparación de sistema operativo, en primer lugar accederemos a nuestro equipo haciendo uso de una sesión de Administrador y insertaremos el DVD de instalación de Windows en nuestra unidad óptica.

El autoarranque del soporte ejecutará la ventana inicial de opciones de instalación, en la parte inferior de dicha ventana pulsaremos la opción Reparar el equipo.

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