Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

Textual description of firstImageUrl

vmworld 2016 Europe.

vmworld 2016 Europe, empezó a pleno rendimiento el día 18 de octubre con la General Session, de una hora y media de duración, donde el director ejecutivo de vmware  Pat Gelsinger nos contó la perspectiva que tiene la propia empresa vmware de la industria de negocios digitales y la nube. 

Nos habló de como la nube ha sido uno de los fenómenos más transformadores en la última década y como se ha iniciado una época en que las posibilidades son casi ilimitadas para los los desarrolladores de software y profesionales de IT. También esbozó su visión de como se han creado y evolucionado múltiples Cloud unas internas y otras externas.

General sesión

Todo esto, conjuntamente con la presentación de de vSphere 6.5 y la unión de vmware con Amazon Web Services que posibilita la gestión de los servicios adquiridos en la nube de Amazon desde nuestro propio virtual center, fue un gran inicio para una semana cargada de eventos.

Dibujó la idea de VMware Cross-Cloud Architecture, que permite al cliente tener posibilidad de poder elegir con libertad su proveedor de cloud. La idea de Cross Cloud Services de vmware es poder migrar servicios de un cloud privado a una cloud público y viceversa del mismo modo que movemos nuestra máquinas virtuales de un servidor host a otro diferente.

También pudimos ver todos los asistentes, el funcionamiento de la arquitectura de vmware cross-cloud sobre Amazon Web Services.

Pero la demostración más esperada por muchos de nosotros fue Elaxtic DRS, que permite de forma automática y usando vmware DRS, detectar si nuestro clúster se está quedando sin recursos y llegados a este punto nos recomendará añadir un nuevo host, o también, podremos configurar este servicio en modo automático y de este manera permitiremos añadir o eliminar servidores de forma automática basándonos ​​en la carga observada en nuestro clúster.

Rueda de prensa vmworld 2016.

Finalizada la General Session, gran parte del publico asistente optó por asistir a alguna de las 300 interesantes sesiones técnicas que se podían elegir en el extenso listado que vmworld ofrecía a sus asistentes, algunas de ellas el aforo estaba completo desde varios meses atrás.

Una de las sesiones que he podido asistir ha sido, Discover what's new with vmware Workspace One an AirWatch. AirWatch, es uno de los productos que, según vmware, mejor acogida ha tenido este último año en España. 

Sesiones técnicas vmworld 2016

Casi todos los fabricantes de hardware y software más conocidos por todos nosotros, tenían un sitio en vmworld.

Esto, facilita conocer cara a cara y poder estrechar la mano a todas aquellas personas que tenemos como contacto de un fabricante. Con ellas trabajamos en nuestro día a día, por correo electrónico o por teléfono, y que en muy pocas ocasiones tenemos la ocasión de poder llegar a conocer personalmente.

Fabricantes

Además hemos podido conocer a fabricantes que no sabíamos de su existencia, pero que sus productos, pueden ser muy interesantes para nuestro negocio.

Un fabricante que yo no conocía hasta la fecha y me ha llamado mucho la atención ha sido ControlUP, son los creadores de fantástico software de monitorización de entornos virtuales que tendremos que probar próximamente, a su vez, hemos podido encontrar productos de fabricantes ya conocidos, que no habíamos valorado nunca como es el caso de las ePDU de EATON.

ePDU de EATON.

Todos los fabricantes, sin excepción, llamaban la atención de los participantes al evento para que escucharan la información acerca de sus productos.

Los más grandes, como por ejemplo DELL EMC, atraían la atención del público usando un Showman, que calentaba el ambiente para amenizar las presentaciones de su producto y seguidamente, al finalizar, sorteaban equipos portátiles entre los asistentes.

Otros fabricantes se valían de pequeños obsequios o juegos, el más extendido este año han sido los videojuegos de realidad virtual.

Realidad virtual.

Pero el fabricante que más gracia ha tenido, a mi modo de ver, ha sido Shavlik sorteando unos graciosos robots bailarines y exponiéndolos bailando en su stand, no os perdáis el vídeo.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/c/pantallazoses

Pero para mi, una de las mejores experiencias que he podido vivir en vmworld 2016 ha sido el poder conocer personalmente y conversar con fantásticos Blogger y grandes profesionales del sector de las tecnologías.

En la fotografía, de izquierda a derecha:
Y otros que no aparecen en la fotografía como Fecerico Cinialli de federicocinalli.com.

Genestós, Héctor Herrero, Ricard Ibañez.

Hasta el próximo vmworld.

Recinto vmworld 2016.


Enlaces de interés sobre vmworld 2016 EUROPE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario