Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Agregar segundo controlador de dominio - Parte 1.

En el articulo de hoy vamos a instalar los servicios de Active Directory a un nuevo servidor Windows 2012, para promocionarlo como segundo controlador de dominio de un dominio ya existente.

Hemos dividido este artículo en tres partes a las que podéis acceder directamente desde el indice siguiente:
Para empezar la configuración, accederemos al panel de Administrador del servidor de Windows 2012 R2. Seleccionaremos la opción Agregar roles y características, para instalar el rol servicios de Active Director en nuestro nuevo servidor Windows 2012 R2 de éste modo podremos promocionar dicho servidor a controlador de dominio de Active Directory.

Saltaremos la sección llamada Antes de comenzar pulsando el botón Siguiente.

Una vez nos encontremos en la sección Tipo de instalación, marcaremos que queremos una Instalación basada en Caracteristicas o en roles y pulsaremos el botón Siguiente para avanzar en el asistente.

Instalación basada en Caracteristicas o en roles


En la sección llamada Selección de servidor, deberemos escoger la opción Seleccionar un servidor del grupo de servidores comprobaremos que nuestro Windows 2012 está seleccionado y pulsaremos el botón Siguiente.

En Seleccionar roles de servidor, buscaremos y seleccionaremos en el listado de roles disponibles, el rol de Servicios de dominio de Active directory.

Nos aparecerá una ventana emergente con las características que requiere el rol que pretendemos instalar, agregaremos también, todas las características que requiera el rol Servicios de dominio de Active directory, presionando el botón llamado Agregar características.

Servicios de dominio de Active directory

Una vez estemos de vuelta a la ventana Seleccionar roles de servidor, presionaremos el botón Siguiente para continuar.

Como ya hemos agregado todas las características que necesitamos para el correcto funcionamiento del rol de Servicios de dominio de Active directory, volveremos a presionar el botón Siguiente para proseguir con la instalación del rol.

Seleccionar roles de servidor

Presionaremos por tercera vez consecutiva, el botón Siguiente para saltar la ventana Servicios de dominio de Active Directory.

En la ventana de Confirmación de las selecciones de instalación, verificaremos que todo lo seleccionado sea lo que realmente queremos instalar y marcaremos la casilla de Reiniciar automáticamente el servidor de destino en caso necesario.

Aceptaremos la advertencia presionando el botón Si.

Si es necesario reiniciar, este servidor reiniciará automáticamente sin notificaciones adicionales. ¿Desea permitir que se reinicie automáticamente?

Finalmente, presionaremos el botón Instalar.

Si es necesario reiniciar, este servidor reiniciará automáticamente sin notificaciones adicionales. ¿Desea permitir que se reinicie automáticamente?

Puedes continuar leyendo el artículo accediendo al enlace siguiente:

1 comentario: