Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 18 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2016: Establecer limites de todos los buzones de la organización.

En el artículo de hoy vamos a ver como establecer los limites de almacenamiento que sean convenientes en nuestro entorno, en todos los buzones de una  organización de Microsoft Exchange 2013 o 2016.

Podremos establecer los siguientes limites de almacenamiento:
  • Emitir una advertencia al llegar a (KB).
  • Prohibir el envío al llegar a (KB).
  • Prohibir el envío y recepción al llegar a (KB).
Para establecer los limites sobre el almacenamiento en  nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar abriremos una nueva ventana del Centro de Administración de Exchange 2016.

En el menú lateral izquierdo de la consola, seleccionaremos la sección llamada servidores y en el menú superior de la sección servidores seleccionamos la opción Bases de datos.

En en el listado de bases de datos de Exchange, situado en la parte central de la consola, seleccionaremos nuestra base de datos y seguidamente después pulsaremos sobre el icono con forma de lápiz.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Base de datos de buzons, en el menú lateral izquierdo de dicha ventana, accederemos a la sección Límites.

En la sección límites, encontraremos los cuadros de texto que hacen referencia a el establecimiento de los limiten de almacenamiento que queremos aplicar a nuestra organización.

Centro de Administración de Exchange 2016, Establecer limites de todos los buzones de la organización.


También podemos establecer los límites en todos los buzones de una organización de Microsoft Exchange Server 2016 o  2013 empleando la PowerShell.

El primer ejemplo nos servirá para definir una advertencia dirigida al usuario final, cuando hayamos llegado a un tamaño máximo de buzón. Este atributo se aplicará a todos los buzones de nuestra base de datos de Microsoft Exchange que no tengan definido un atributo personalizado en la cuota de advertencia. Deberemos especificar un valor entero. El valor predeterminado de la cuota de advertencia será 1,9 GB.

Set-MailboxDatabase "NOMBRE_BD" -IssueWarningQuota TAMAÑO

Con el ejemplo que tenemos a continuación estableceremos el tamaño máximo del buzón que llegar a él, se prohibirá el envío al usuario final de la base de datos. Este atributo, como en el caso anterior, se aplicará a todos los buzones de nuestra base de datos de buzones que no tengan definido un valor personalizado para la cuota de prohibición de envío en su buzón. El valor límite que podemos definir también deberá ser un valor entero.

Set-MailboxDatabase "NOMBRE_BD" -ProhibitSendQuota TAMAÑO

En el ultimo ejemplo, definiremos el tamaño máximo del buzón que, llegados a él, el usuario propietario del buzón ya no podrá enviar ni recibir más mensajes de correo electrónico. Este valor, como en los dos casos anteriores, se aplicará en todos aquellos buzones de correo electrónico de nuestra base de datos de Exchange que no tengan definido un atributo personalizado para la cuota de prohibición de envío y recepción. el valor a especificar será un valor entero.

Set-MailboxDatabase "NOMBRE_BD" -ProhibitSendReceiveQuota TAMAÑO

Set-MailboxDatabase "NOMBRE_BD" -IssueWarningQuota TAMAÑO

Desde el Centro de Administración de Exchange 2016 podemos comprobar que los cambios se hayan aplicado correctamente.

Centro de Administración de Exchange 2016 podemos comprobar que los cambios se hayan aplicado correctamente.

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados



Parte 1 Preparativos de Active Directory y Exchange 2010.
Exchange 2013: Restringir el entrada de correo a un único dominio.
Parte 5 Configurar el conector de envió de Exchange 2013.
Parte 2 Preparativos para la instalación de Microsoft Exchange 2013.
Parte 3 Instalación del servidor Microsoft Exchange 2013.
Exchange 2013: Restringir el envío de correo a un único dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario