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miércoles, 22 de marzo de 2017

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Exchange 2010: Guardar elementos eliminados de un buzón.

En el artículo de hoy, vamos a configurar las opciones de retención de los elementos eliminados de forma personalizada en uno de los buzones de nuestra organización de Microsoft Exchange 2010.

Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de establecer la cuota de retención personalizada de los elementos eliminados de un buzón de nuestra infraestructura de Microsoft Exchange 2010.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/c/pantallazoses


Gracias a las opciones de Configuración de eliminación, podremos recuperar elementos eliminados por error de la base de datos de correo electrónico de nuestro Microsoft Exchange 2010 de una forma rápida y sencilla sin necesidad de recurrir a las copias de seguridad.

Al configurar esta opción a nivel del buzón de un usuario tendremos la posibilidad de configurar:
  • Guardar elementos eliminados durante (días).
la configuración de la opción Guardar elementos eliminados durante (días), nos permitirá que el propio usuario final desde su cliente de Microsoft Outlook pueda recuperar los correos electrónicos eliminados por error.
Para conseguir establecer la configuración de eliminación en un buzón de manera exclusiva en nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar accederemos a la Consola de Administración de Exchange 2010.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de la Consola de Administración de Exchange, desplegaremos la rama llamada Configuración de destinatarios y seleccionamos la opción Buzón.

En la  división central de la consola, seleccionaremos el buzón que queremos personalizar, seguidamente, después de haber seleccionado el buzón en el menú lateral derecho de la Consola de Administración de Exchange buscaremos y presionaremos la opción Propiedades.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Propiedades del buzón, en el menú superior de dicha ventana, accederemos a la sección Configuración del buzón.

En la parte central sección Configuración del buzón, encontraremos una opción llamada Cuotas de almacenamiento, la seleccionaremos y seguidamente presionaremos el botón Propiedades, situado en la parte superior del recuadro de opciones.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Cuotas de almacenamiento en ella, desmarcaremos la opción Usar los parámetros por defecto de la base de datos y seguidamente podremos configurar los días que queremos guardar un elemento del buzón una vez haya sido eliminado por usuario.


Podéis acceder a la configuración de las retenciones personalizadas en un buzón de correo, usando otras versiones de Microsoft Exchange, utilizando los enlaces que mostramos a continuación.

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