Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2012: Extender partición NTFS.

Un hecho que hace saltar todas las alarmas en una empresa es, cuando a un servidor se le llena un disco duro, sobre todo, si es el disco donde tenemos instalado nuestro sistema operativo.

Si no tenemos espacio suficiente disponible en nuestro disco de sistema, puede ocasionar todo tipo de problemas o errores en el buen funcionamiento de nuestro servidor.

Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de extender partición de disco duro NTFS en un servidor Windows 2012 R2.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer cuando estamos llegando al limite de nuestro espacio de disco disponible en un servidor será, agregar más espacio a nuestro disco duro. Si nos movemos dentro del mundo virtual, aumentar el tamaño del almacenamiento de una máquina virtual es algo relativamente sencillo, encontrareis información detallada del proceso de aumento de discos usando máquinas virtuales de VMware accediendo a los enlaces que mostramos a continuación:
Si, por lo contrario nos movemos en el mundo físico, cada fabricante de hardware tiene sus diferencias en el proceso de ampliación de RAID de discos.

Pero, una vez ampliada la capacidad de nuestro disco, ya sea un disco físico o virtual, siempre acabamos inexorablemente por tener que extender también la partición NTFS de nuestro servidor.

Antiguamente con un sistema operativo Windows 2003, el procedimiento para lograr extender una partición NTFS era un tanto arduo y rebuscado, podéis ver con todo detalle el proceso accediendo al enlace que mostramos a continuación.
Pero con las versiones más actuales de Windows, el proceso se ha simplificado en gran manera. En primer lugar, abriremos una nueva ventana de panel de control y usaremos el icono de Herramientas Administrativas, seguidamente, abriremos una nueva consola de Administración de equipos.

En el árbol de la consola de  Administración de equipos, situado en la parte lateral izquierda de la ventana, desplegaremos la rama llamada Almacenamiento y seleccionaremos la opción Administración de discos.

Si todavía no podemos ver el nuevo espacio disponible no asignado que hemos agregado a nuestro disco duro, presionaremos el botón de refrescar la ventana, que podemos encontrar en el menú situado en la parte superior de la consola de Administración de equipos (Paso 3 de la imagen).

Una vez tengamos visible el nuevo espacio que tenemos disponible para asignar, seleccionaremos la partición de disco que queremos extender y, con el botón derecho de nuestro ratón, desplegaremos el menú para usar la opción Extender volumen...

Windows Server 2012: Extender partición NTFS - Administración de equipos


Aparecerá una nueva ventana con el asistente para extender volúmenes, saltaremos la pantalla de bienvenida y avanzaremos directamente al segundo paso del asistente dónde definiremos la capacidad que queremos anexar a nuestra partición NTFS. En nuestro laboratorio extenderemos la partición NTFS a la totalidad del espacio que tenemos no asignado en nuestro disco duro.

Windows Server 2012: Extender partición NTFS - asistente para extender volúmenes.

Terminado el asistente, comprobaremos que nuestra partición de sistema ha sido aumentada, sin perder ningún dato y sin necesidad de reiniciar nuestro servidor.

Windows Server 2012: Extender partición NTFS - Volúmenes NTFS de disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario