Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 5 de abril de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Sysprep no pudo validar la instalación de Windows.

En el artículo de hoy, hablaremos de un error que nos aparecerá cuando actualizamos o quitamos una aplicación usando Windows Store y, a continuación, ejecutemos sysprep en nuestro equipo para generalizar una imagen.

Podéis acceder también, al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de solucionar el error de "Sysprep no pudo validar la instalación de Windows" durante generalización en un equipo que tiene instalado un sistema optativo Microsoft Windows 10.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:


https://www.youtube.com/c/pantallazoses

Sysprep, es una herramienta que usamos los administradores de sistemas cuando queremos preparar una instalación de Windows para la clonación.
Según Microsoft, podemos ejecutar Sysprep tantas veces como sea necesario para conseguir crear y configurar nuestra instalación de Windows. Sin embargo, sólo podemos restablecer tres veces la activación de Windows.

En el enlace siguiente podréis realizar el rearmado:


Sysprep, también presenta las limitaciones siguientes:

Sólo podemos usar la versión de Sysprep que viene instalada con la imagen de Windows que queremos configurar. Sysprep se instalará por defecto en el directorio %WINDIR%\system32\sysprep.

Sysprep no puede ser utilizado en instalaciones de Windows que sean del tipo de actualización. Solo podremos ejecutar Sysprep en instalaciones de sistemas operativos limpias.

Sólo  ejecutaremos Sysprep si el equipo es miembro de un grupo de trabajo, no debemos usar Sysprep en equipos que formen parte de un dominio de Active Directory. Si el equipo está unido a un dominio de Active Directory, Sysprep podría eliminarlo del dominio.

Si ejecutamos Sysprep en una partición con el sistema con archivos NTFS que contenga archivos o carpetas cifrados, los datos que contengan dichas carpetas quedarán completamente ilegibles e irrecuperables.

Muchas aplicaciones de Windows Store se encuentran instaladas por defecto en nuestras instalaciones de los sistemas operativos Windows 10 y Windows 8. Aplicaciones como pueden ser Mapas, Mensajería, Bing, Viajes y Noticias entre otras, todas ellas, son conocidas como aplicaciones aprovisionadas. Las aplicaciones aprovisionadas están preparadas para ser instaladas en cada uno de los usuarios en nuestro sistema operativo Windows durante el primer inicio de sesión. 

Cuando queremos usar la Herramienta de preparación del sistema en un equipo con un sistema operativo Microsoft Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10 ,es muy posible que, a causa de estas aplicaciones nos muestre uno de los dos mensajes de error que mostramos a continuación:
  • Sysprep no pudo validar la instalación de Windows. Revise el archivo de registro en %WINDIR%\Systm32\Sysprep\Panther\setupact.log para obtener detalles. Una vez resulte el problema, use Sysprep para volver a validar la instalación.
  • Error irrecuperable al intentar ejecutar sysprep en el equipo.
Este segundo error, también podría ser debido a problemas en el rearmado de Sysprep.

Sysprep no pudo validar la instalación de Windows.


Esto se debe, como hemos mencionado anteriormente, a las aplicaciones integradas de Windows como Correo, Mapas, Bing, Viajes, Noticias, clima, etc...

Para conseguir eliminar el problema que nos aqueja, es muy recomendable, antes de la ejecución de Herramienta de preparación del sistema o Sysprep, desinstalar todas estas aplicaciones conflictivas. 

Sysprep, incluye un proveedor adicional el los sistemas operativos Windows 10 y Windows 8 para conseguir limpiar los paquetes de Appx y poder generalizar las imágenes de nuestro sistema. Por desgracia, dicho proveedor sólo funcionará en los paquetes que detallamos a continuación

Paquete para un usuario especifico o Per-user package: Los paquetes Appx solo se instalarán en una cuenta de usuario Windows determinada, y solo el usuario especificado podrá usar esta imagen para conseguir acceder a la aplicación.

Paquete para todos nuestros usuarios o All-user package: Estos paquetes se instalarán en todos los usuarios de Windows, y todos los usuarios podrán usar esta imagen para acceder a la aplicación. En este caso, si alguna apps de nuestra imagen es eliminada de forma manual, pero no es eliminada correctamente para algún usuario en particular, el proveedor nos mostrará un error cuando empezemos a realizar la limpieza durante el inicio de la ejecución de Sysprep.

Para solucionar este suceso, en primer lugar abriremos una nueva ventana de la consola de Windows PowerShell con privilegios de administrador y seguidamente importaremos los dos módulos que mostramos a continuación:

Import-Module appx
Import-Module dism

luego desinstalaremos todas las aplicaciones Appx sobrantes ejecutando el siguiente comando:

Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage

Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage

Durante las tareas de desinstalación aparecerán algunos errores debido a que algunas Apps como podría ser Edge, Framework o Cortana no pueden ser desinstaladas. Sin embargo, terminado el proceso ya no aparecerá el mensaje de error al  ejecutar Sysprep /Generalize.


21 comentarios:

  1. que pasa si no se tilda la opcion generalize y se ejecuta de igual manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comando Sysprep /generalize elimina información única del programa de configuración de Windows, lo que permite volver a usar de manera segura esa imagen en un equipo diferente. Si no pretendemos clonar el sistema operativo en un equipo distinto no es necesario marcar la opción generalizar el sistema operativo.

      Gracias por seguirnos!!!!!

      Eliminar
  2. Hermano Muchas gracias me funciono, me marcaba el error con una cuenta que estaba en dominio, aclaro que tenia 3 cuentas cuando corrí el sysprep, tuve que correr estos comandos desde la cuenta que estaba en dominio y listo, porque cuando corrí el sysprep estaba fuera del dominio, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer pantallazos.es!!!!! Puedes también suscribirte a nuestro canal de Youtube, un saludo.

      Eliminar
  3. Señor, todos mis respetos, mil gracias por compartir tus conocimientos, estaba a punto de rendirme... ya me suscribí, ahora voy a mirar un par de artículos...

    ResponderEliminar
  4. A mi no me funciona me sigue saliendo el mismo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Manuel,

      Según Microsoft, podemos ejecutar Sysprep tantas veces como sea necesario para crear y configurar nuestra instalación de Windows. Sin embargo, sólo podemos restablecer tres veces la activación de Windows.

      Siguenedo el enlace siguiente podras realizar el rearmado:

      http://www.pantallazos.es/2016/12/windows-7-reparar-rearmado-sysprep.html

      Sysprep también presenta las limitaciones siguientes:

      Sólo podemos usar la versión de Sysprep que viene instalada con la imagen de Windows que queremos configurar. Sysprep se instalará en el directorio %WINDIR%\system32\sysprep.

      Sysprep no puede ser utilizado en instalaciónes de Windows del tipo de actualización. Solo podremos ejecutar Sysprep en instalaciones limpias.

      Sysprep sólo se ejecutará si el equipo es miembro de un grupo de trabajo, no de un dominio. Si el equipo está unido a un dominio de Active Directory, Sysprep lo quitará del dominio.

      Si ejecutamos Sysprep en una partición con el sistema de archivos NTFS que contenga archivos o carpetas cifrados, los datos de dichas carpetas quedarán completamente ilegibles e irrecuperables.

      Gracias a ti por leer pantallazos.es!!!!! Puedes también suscribirte a nuestro canal de Youtube, un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, buenas tardes, inicialmente agradecido por compartir tus conocimientos. Me gusataria saber como hago para personalizar todavia más windows en modo auditoria, por ejemplo: Cambiar el explorador por defecto, establecer un fondo de pantalla diferente, entre otras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Wilson,

      Una vez realizada la nueva instalación del sistema operativo en tu equipo, desde la pantalla de Bienvenida de Windows, en lugar de elegir la configuración personalizada o express presionaremos MAYÚS+CTRL+F3.

      Cuando haya arrancado el modo auditoria aparecerá la ventana de SYSPREP, la cerraremos.

      Seguidamente descargaremos e instalaremos Windows 10 Assessment and Deployment Kit (ADK).

      Comenzaremos la personalización en modo auditoría, En este momento tenemos que instalar todas las aplicaciones, realizaremos todas las configuraciones y realizaremos los cambios del registro que queramos que esten presentes en el perfil de usuario predeterminado.

      A continuación copiaremos el archivo install.wim desde medio de instalación de Windows 10 a nuestro disco duro local para poder crear el archivo de respuestas.

      el archivo install.wim se encuentra ubicado en la carpeta Sources del soporte de instalación de Windows 10.

      Usaremos Windows SIM (System Image Manager), para crear nuestro archivo de respuestas automáticas y seleccionaremos el archivo install.wim que hemos copiado a nuestro disco.

      Seguidamente, conectemos su unidad de disco USB y copiemos nuestro archivo de respuestas para que no esté en el disco duro local del equipo, también tendremos que editar el archivo de respuesta para modificar la ruta del archivo install.wim, buscaremos install.wim y modificaremos la ruta existente en el archivo de respuestas por la ruta del DVD.

      Finalmente, ejecutemos nuevamente el comando sysprep:

      sysprep.exe /generalize /oobe /sutdown /unattend:[disco_USB]\AnswerFile.xml

      El sistema operativo se apagará y estará listo para que podamos crear una imagen con el software de imágenes, por ejemplo Acronis.

      Recuerda que también tenemos un canal en YouTube, no dudes en suscribirte!!!!

      Un Saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes.

    A pesar de ejecutar los comando que indicas, sigue dando el mismo mensaje al ejecutar el Sysprep /Generalize /oobe como Administrador.


    "...
    Sysprep no pudo validar la instalación de Windows.
    Revise el archivo de registro en %WINDIR%\Systm32\Sysprep\Panther\setupact.log para obtener detalles.
    Una vez resulte el problema, use Sysprep para volver a validar la instalación.

    ..."


    Ideas, comentarios, consejos....

    Muchas gracias

    DuDu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Dudu,

      Lo primero que deberías hacer es mirar el archivo de LOG %WINDIR%\Systm32\Sysprep\Panther\setupact.log, posiblemente te dará alguna pista más que te conducirá a la resolución de tu problema.

      También has de tener en cuenta que, según Microsoft, podemos ejecutar Sysprep tantas veces como sea necesario para crear y configurar nuestra instalación de Windows. Sin embargo, sólo podemos restablecer tres veces la activación de Windows.

      Siguiendo el enlace siguiente podrás realizar el rearmado:

      http://www.pantallazos.es/2016/12/windows-7-reparar-rearmado-sysprep.html

      Sysprep también presenta las limitaciones siguientes:

      Sólo podemos usar la versión de Sysprep que viene instalada con la imagen de Windows que queremos configurar. Sysprep se instalará en el directorio %WINDIR%\system32\sysprep.

      Sysprep no puede ser utilizado en instalaciónes de Windows del tipo de actualización. Solo podremos ejecutar Sysprep en instalaciones limpias.

      Sysprep sólo se ejecutará si el equipo es miembro de un grupo de trabajo, no de un dominio. Si el equipo está unido a un dominio de Active Directory, Sysprep lo quitará del dominio.

      Si ejecutamos Sysprep en una partición con el sistema de archivos NTFS que contenga archivos o carpetas cifrados, los datos de dichas carpetas quedarán completamente ilegibles e irrecuperables.

      Gracias a ti por leer pantallazos.es!!!!! Puedes también suscribirte a nuestro canal de Youtube, un saludo.

      Eliminar
  7. Hola mira yo hice el procedimiento que indicas pero aun asi no me funciono y estos son los errores que me da en setuperr.

    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP Package Windows.MiracastView_6.3.0.0_neutral_neutral_cw5n1h2txyewy was installed for a user, but not provisioned for all users. This package will not function properly in the sysprep image.

    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP Failed to remove apps for the current user: 0x80073cf2.

    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP Exit code of RemoveAllApps thread was 0x3cf2.

    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP ActionPlatform::LaunchModule: Failure occurred while executing 'SysprepGeneralizeValidate' from C:\Windows\System32\AppxSysprep.dll; dwRet = 0x3cf2
    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP SysprepSession::Validate: Error in validating actions from C:\Windows\System32\Sysprep\ActionFiles\Generalize.xml; dwRet = 0x3cf2
    2018-03-04 19:36:58, Error SYSPRP RunPlatformActions:Failed while validating Sysprep session actions; dwRet = 0x3cf2
    2018-03-04 19:36:58, Error [0x0f0070] SYSPRP RunExternalDlls:An error occurred while running registry sysprep DLLs, halting sysprep execution. dwRet = 0x3cf2
    2018-03-04 19:36:58, Error [0x0f00d8] SYSPRP WinMain:Hit failure while pre-validate sysprep generalize internal providers; hr = 0x80073cf2


    Pofavor podrias ayudarme es que de verdad nececito pasar mi disco duro a otra maquina pues esta ya no da mas, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días jmeog71,

      Me da la sensación que el usuario que estas usando para ejecutar Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage no tiene suficientes permisos o la consola de PS no ha sido abierta con permisos elevados.

      Eliminar
    2. He encontrado este enlace al soporte de Microsoft donde dan solución a tu problema.

      https://support.microsoft.com/es-es/help/2769827/sysprep-fails-after-you-remove-or-update-windows-store-apps-that-inclu

      Recuerda que puedes también suscribirte a nuestro canal de Youtube, un saludo.

      Eliminar
    3. Leerlo mejor en ingles, para el copy paste de comandos... dichoso traductor.
      Yo tengo un problema.
      2018-08-09 09:55:53, Info SYSPRP Entering SysprepGeneralizeValidate (Appx) - validating whether all apps are also provisioned.

      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP Package Microsoft.LanguageExperiencePackes-es_17134.8.15.0_neutral__8wekyb3d8bbwe was installed for a user, but not provisioned for all users. This package will not function properly in the sysprep image.

      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP Failed to remove apps for the current user: 0x80073cf2.

      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP Exit code of RemoveAllApps thread was 0x3cf2.

      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP ActionPlatform::LaunchModule: Failure occurred while executing 'SysprepGeneralizeValidate' from C:\Windows\System32\AppxSysprep.dll; dwRet = 0x3cf2
      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP SysprepSession::Validate: Error in validating actions from C:\Windows\System32\Sysprep\ActionFiles\Generalize.xml; dwRet = 0x3cf2
      2018-08-09 09:55:54, Error SYSPRP RunPlatformActions:Failed while validating Sysprep session actions; dwRet = 0x3cf2
      2018-08-09 09:55:54, Error [0x0f0070] SYSPRP RunExternalDlls:An error occurred while running registry sysprep DLLs, halting sysprep execution. dwRet = 0x3cf2
      2018-08-09 09:55:54, Error [0x0f00d8] SYSPRP WinMain:Hit failure while pre-validate sysprep generalize internal providers; hr = 0x80073cf2
      Estoy probando con:
      Import-Module Appx
      Get-AppxPackage -Alluser | Where PublisherId -eq 8wekyb3d8bbwe | Format-List -Property PackageFullName,PackageUserInformation
      Import-Module Dism
      Remove-AppxPackage -Package Microsoft.LanguageExperiencePackes-es_17134.8.15.0_neutral__8wekyb3d8bbwe

      Eliminar
  8. Buenas, cuando termina el proceso del PowerShell parece que todo está normal, pero cuando ejecuto el sysprep sigue apareciendo en mismo error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joel,

      Has de tener en cuenta que, según Microsoft, podemos ejecutar Sysprep tantas veces como sea necesario para crear y configurar nuestra instalación de Windows. Sin embargo, sólo podemos restablecer tres veces la activación de Windows.

      Siguiendo el enlace siguiente podrás realizar el rearmado:

      http://www.pantallazos.es/2016/12/windows-7-reparar-rearmado-sysprep.html

      Sysprep también presenta las limitaciones siguientes:

      Sólo podemos usar la versión de Sysprep que viene instalada con la imagen de Windows que queremos configurar. Sysprep se instalará en el directorio %WINDIR%\system32\sysprep.

      Sysprep no puede ser utilizado en instalaciónes de Windows del tipo de actualización. Solo podremos ejecutar Sysprep en instalaciones limpias.

      Sysprep sólo se ejecutará si el equipo es miembro de un grupo de trabajo, no de un dominio. Si el equipo está unido a un dominio de Active Directory, Sysprep lo quitará del dominio.

      Si ejecutamos Sysprep en una partición con el sistema de archivos NTFS que contenga archivos o carpetas cifrados, los datos de dichas carpetas quedarán completamente ilegibles e irrecuperables.

      Has comprobado que tú versión de Windows sea limpia y no se haya actualizado?

      Gracias a ti por leer pantallazos.es!!!!! Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube si te interesan nuestros contenidos, un saludo.

      Eliminar
  9. si se hace ese procedimiento en windows 10, tal cual lo propones. Al iniciar el PC. Windows security center no funciona (no se puede abrir, no se puede iniciar o detener el servicio, etc)

    ResponderEliminar
  10. Buenas, no me ha valido de nada, ya que me ha echo una reinstala ion del sistema operativo y me ha borrado todas los archivos y documentos que quería clonar en el proceso y no hay manera de recuperarlos. Lo único que se me ha quedado en el SO son algunos software.

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Gracias por su aporte.
    He ejecutado los comandos descrito, pero el último (Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage), no logra concluir, arroja el siguiente error: (Copia textual de la pantalla PowerShell, ejecutado, cómo administrador)

    Windows PowerShell
    Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

    Prueba la nueva tecnología PowerShell multiplataforma https://aka.ms/pscore6

    PS C:\Windows\system32> Import-Module appx
    PS C:\Windows\system32> Import-Module dism
    PS C:\Windows\system32> Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage
    Get-AppxPackage : Error en la solicitud porque el StateRepository está bloqueando activamente solicitudes.
    Error en la solicitud porque el StateRepository está bloqueando activamente solicitudes.
    En línea: 1 Carácter: 1
    + Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage
    + ~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo : NotSpecified: (:) [Get-AppxPackage], Exception
    + FullyQualifiedErrorId : System.Exception,Microsoft.Windows.Appx.PackageManager.Commands.GetAppxPackageCommand

    PS C:\Windows\system32>

    Por su puesto, al no lograr este último comando, el SysPrep, sigue sin poder validar Windows.

    Agradezco de antemano su valiosa cooperación, para tratar de solventar el error, y así poder trasladar la instalación de Windows 10, a otro PC.

    Gracias nuevamente y slds............SR

    ResponderEliminar