Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows Client: Personalizar información básica del sistema.

En el artículo de hoy, vamos a ver como podemos personalizar la ventana de información básica de nuestro sistema operativo para que aparezcan los datos de nuestra empresa.

Este proceso es válido para las versiones de Microsoft Windows que detallamos a continuación. Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Vista. En nuestro laboratorio trabajaremos la configuración en un equipo Windows 7 y otro con Windows 10.

También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de personalizar información básica del sistema.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

https://www.youtube.com/c/pantallazoses

La clave del registro OEMInformation o lo que es lo mismo la información del Original Equipment Manufacturer, nos permitirá incluir datos como el nombre del OEM, números de soporte telefónico, URL de la web del fabricante y también otros detalles de soporte.

De forma predeterminada, para los equipos que tengan instalada alguna de las versiones de Windows que anteriormente hemos mencionado, la información de OEM aparecerá en la ventana de información básica del Sistema de nuestro equipo.

En los equipos que tengan instalada alguna de las versiones de Windows que anteriormente hemos mencionado, la información de OEM aparecerá en la ventana de información básica del Sistema.

Para configurar estos parámetros, nos dirigiremos a la rama del registro que mostramos a continuación: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OEMInformation

Una vez nos encontremos en la rama OEMInformation, empezaremos a crear los valores de cadena necesarios, para ello, con el botón derecho de nuestro ratón desplegaremos el menú Nuevo y seleccionaremos la opción llamada Valor de carena.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OEMInformation

Crearemos los nuevos valores en el registro del sistema de Windows con los nombres que mostramos a continuación:

  • HelpCustomized - Especifica si el Original Equipment Manufacturer personalizará la Ayuda. Si esta clave se establece en true , en la ventana de Sistema se mostrará un vínculo de soporte. De lo contrario, mostrará la información de soporte que especificada en los valores SupportHours, SupportPhone y SupportURL.
  • Logo - Especificaremos la ruta del archivo *.bmp del logotipo del fabricante.
  • Manufacturer - Especificaremos el nombre del fabricante.
  • Model - Especificaremos el nombre del modelo de equipo.
  • SupportHours - Especificaremos las horas que el soporte técnico está disponible en el  fabricante.
  • SupportPhone - Especifica los números de teléfono disponibles del  fabricante.
  • SupportURL - Especifica la URL del sitio web de soporte del  fabricante.
Crearemos los nuevos valores en el registro del sistema de Windows.

Finalizada la creación de todas las nuevas claves del registro de Windows y habiendo reiniciado el equipo la ventana de Sistema de nuestro ordenador debería lucir de forma parecida a la que mostramos a continuación.

Si pulsamos en el enlace llamado Sitio Web aparecerá un explorador de Internet cargando la página que hemos definido como SupportURL en el registro del sistema de Windows.

Si pulsamos en el enlace llamado Sitio Web aparecerá un explorador de Internet cargando la página que hemos definido como SupportURL en el registro del sistema de Windows.

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario