Buscar en pantallazos.es.

domingo, 4 de junio de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware ESXi 6.5.0: Instalar un nuevo servidor.

En el laboratorio de hoy, instalaremos un nuevo host vSphere ESXi con la versión 6.5.0 del producto.

También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que instalamos un nuevo servidor vSphere ESXi 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

El proceso de instalación de un servidor ESXi a la versión 6.5.0, no varia mucho de la forma en que vmware nos tenia acostumbrados con sus predecesores, en primer lugar, deberemos descargar la imagen ISO del producto de la página oficial del fabricante.

En la página de descargas de VMware encontraremos también disponibles imágenes personalizadas para servidores de marca HP, Lenovo, Fujitsu, CISCO y Hitachi.

Montaremos la imagen en nuestro servidor, ya sea pasándola a un soporte CD y introduciendo el soporte en la unidad del servidor o bien haciendo montando la imagen ISO directamente. En nuestro caso  hemos montado directamente la imagen contra nuestro servidor físico.

Arrancaremos desde la imagen y en el Boot Menú del instalador seleccionaremos la primera opción, terminará con la palabra Installer.

Hecho esto, empezará el proceso de carga de la instalación del producto, en nuestro laboratorio instalaremos la versión 6.5.0 20170404001.

Boot Menú - VMware ESXi 6.5.0.

En primer lugar, nos aparecerá la pantalla de bienvenida del asistente de instalación, pulsaremos la tecla Enter para continuar y seguidamente deberemos aceptar la End User License Agreement o EULA pulsando la tecla F11.

Seguidamente entraremos en materia, nos pedirá que seleccionemos el dispositivo de disco en el que deseamos instalar nuestro sistema operativo. En nuestro laboratorio de ejemplo disponemos de un RAID de discos para poder realizar la instalación, lo seleccionaremos y presionaremos una vez más la tecla Enter.

Hemos de prestar la máxima atención a este punto, en caso de tener una SAN conectada a nuestro host o si este dispone de algún volumen de disco extra. Si no seleccionamos el volumen correcto de instalación, podríamos tener perdida de datos.

Seguidamente, nos preguntará el idioma de nuestro teclado, escogeremos el que más se adecue a nuestras necesidades y presionaremos Enter para continuar.

Terminaremos la configuración del instalador asignando una contraseña segura al nuevo usuario Root de nuestro nuevo servidor VMware vSphere ESXi 6.5.0.

Una vez tengamos configuradas todas las opciones, para proceder con la instalación del nuevo producto, deberemos confirmar usando la tecla F11.


Una vez hayamos presionado F11. lanzará automáticamente la instalación, deberemos esperar pacientemente a su culminación, en este momento, nos mostrará una ventana donde se nos informará del éxito de la nueva instalación, y también de la necesidad de reiniciar el nuevo Host ESXi 6.5.0, personaremos por ultima vez la tecla Enter para reiniciar el servidor.

Arrancaremos por primera vez nuestro host ESXi 6.5.0 y podremos comenzar con las tareas de configuración del nuevo servidor.

Arrancaremos por primera vez nuestro host ESXi 6.5.0 y podremos comenzar con las tareas de configuración del nuevo servidor.

1 comentario: