Buscar en pantallazos.es.

domingo, 16 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

Outlook 2013: Importar contactos desde un archivo CSV.

En el artículo de hoy, vamos a trabajar con Microsoft Outlook 2013 y los archivos CSV. Un archivo CSV, es un archivo de valores separados por comas. Cuando guardamos información de texto en un archivo CSV, es muy fácil poder mover nuestros datos de un programa a otro compatible con archivos de valores separados por comas.

Por poner un  ejemplo, podríamos exportar los contactos de una cuenta de correo electrónico de Google mail al formato CSV y luego importarlos a nuestro cliente de Microsoft Outlook.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que realizamos la importación de los contactos de un archivo de valores separados por comas CSV a Microsoft Outlook 2013.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Los archivos CSV, se pueden abrir con Microsoft Excel o con cualquier otro programa de hoja de cálculo, y se diferencian de otros tipos de archivo de hoja de cálculo en que no puede tener ningún formato ni tampoco puede guardar fórmulas.

Hoy, importaremos todos los contactos de un archivo CSV a Microsoft Outlook 2013, pero en anteriores artículos ya comprobamos que, podíamos exportar nuestros contactos de Outlook a CSV con total facilidad y también conseguimos importar los contactos que contenía un archivo CSV a una cuenta de correo electrónico de Gmail.


Todo el proceso que describimos en este artículo, lo hemos realizado con Microsoft Outlook 2013, pero es totalmente válido para todas las versiones del producto, comprobareis que el proceso es exactamente el mismo para todas las versiones de Microsoft Outlook.

En el menú superior de la ventana de Microsof Outlook 2013, seleccionaremos la primera opción llamada Archivo.

Aparecerá un nuevo menú lateral, en la parte izquierda de la ventana. En él, seleccionaremos la opción Abrir y exportar, seguidamente en las opciones de la ventana Abrir escogeremos la opción llamada Importar o Exportar.


Aparecerá una nueva ventana emergente con el Asistente para importar y exportar, en nuestro laboratorio pretendemos importar todos los contactos de un archivo CSV a nuestro cliente de Outlook, seleccionaremos la opción llamada Importar de otro programa o archivo y pulsaremos el botón Siguiente para avanzar en el asistente.

Seguidamente, tendremos que seleccionar que tipo de archivo queremos importar. Como hemos comentado antes, los archivos CSV son archivos de valores separados por comas, así pues, seleccionaremos la opción Valores separados por comas y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.


Seleccionaremos el archivo CSV que contiene nuestros contactos y, a continuación, escogeremos la carpeta de contactos de Microsoft Outlook como destino de los datos que vamos a importar.


En la siguiente sección del asistente llamada Se ejecutarán las siguientes acciones, nos mostrará la acciones que se van a ejecutar, dejaremos las opciones marcadas por defecto y pulsaremos el botón Finalizar para lanzar el proceso de importación.

En alguna ocasión podría ocurrir que, algún campo de Microsoft Outlook, no se corresponda con el campo de información que tenia en la aplicación origen de la exportación de nuestros contactos a un archivo CSV.

Si esto ocurriera, podríamos volver a lanzar el proceso de importación y, en la última sección del asistente llamada Se ejecutaran las siguientes acciones. Usaremos el botón llamado Asignar campos personalizados para arreglar los errores.


Una vez terminada la importación de nuestros contactos a Microsoft Outlook, todos ellos aparecerán con total normalidad en la carpeta contactos.

A partir de este momento podremos trabajar con ellos sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario