Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 26 de julio de 2017

Textual description of firstImageUrl

vmware: Configuración EVC, caso práctico.

Esta semana hemos recibido una consulta de Juanan  y con su autorización, la  hemos publicado por si puede servir de ayuda a más gente. La pregunta formulada por Juanan es la que mostramos a continuación:

"Juanan

Hola buenas tardes, 

Primero felicitaros por vuestro Blog, es fantástico!! y me está ayudando mucho en mis tareas.

Quería haceros una consultilla, si es posible. Si no lo veis adecuado, me lo decís.

Tengo 2 Host ESXI 6.5 licenciados, uno "esxiA" como principal con 15 máquinas virtuales en funcionamiento y el "esxiB" como backup por si falla o hay algún problema. 

El tema es que, me encontré con el problema en el servidor de vCenter de que no podía hacer vMotion en caliente de las máquinas virtuales del servidor A al B, solamente podía con las máquinas virtuales apagadas. Encontré vuestro blog y se me abrió el cielo, jeje.

Bien, he creado un Cluster y he activado EVC, ahora puedo mover las maquinas encendidas sin problema, pero tengo dudas:

No se que procesador Intel elegir para el tema de compatibilidad de EVC, lo he dejado por defecto con "Intel® Merom" Generation (Xeon® Core™2)" que es, el que sale primero en vCenter. Funcionar me funciona, pero no se si tengo que elegir otro de la lista.

Mis Host:
(A) HP Proliant DL360 G9 (Xeon E5-2630 v4, 2.20 GHz) 
(B) HP Proliant DL80 G9 (Xeon E5-2603 v3, 1,60 GHz)

Un saludos desde y muchas gracias."


En tu caso, creo que la mejor opción es seleccionar Haswell.

Cuando instalamos vmware, en entornos que tienen servidores con distintos modelos de CPU nos hemos de guiar siempre por la VMware Compatibility Guide.
Encontrarás una guía del uso de la misma en el enlace siguiente:
En primer lugar, he buscado cada uno de los modelos de CPU en la página web oficial de Intel. En ella, puedes ver microarquitectura real que tiene cada una de tus CPU's físicas.

El servidor HP Proliant DL360 G9 con un procesador Xeon E5-2630 v4 instalado, en la casilla llamada nombre del código, podemos observar que es Broadwell.

Seguidamente he buscado la CPU del servidor HP Proliant DL80 G9, el modelo del procesador es un Xeon E5-2603 v3, que equivale a Haswell.


Página oficial procesadores Intel.

En la tabla mostrada por VMware Compatibility Guide podemos ver que, los dos servidores HP Proliant que posees son compatibles con vmware versión 6.5.0.

Has de poner una atención especial a la versión de la BIOS necesaria para poder instalar vmware 6.5.0, si no quieres tener problemas en el futuro. Comprueba que, las BIOS de cada uno de tus servidores HP Proliant estén correctamente actualizadas. Si no lo están, deberás actualizarlas para cumplir con los requisitos de instalación.

Tus procesadores, según VMware Compatibility Guide, tienen las compatibilidades que te muestro en las imágenes que tienes continuación:

La  microarquitectura  más moderna y que además sea compatible con los dos procesadores físicos es Haswell  creada en el  año 2013.
Seleccionando Haswell aprovecharas mejor las capacidades de tus dos procesadores, ya que seleccionando Merom  estarás usando un código del año 2006.

VMware Compatibility Guide

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario