Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 26 de noviembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Agregar un nuevo HDD virtual a un servidor que se encuentra en producción.

En el laboratorio de hoy, veremos como tenemos que proceder para conseguir agregar fácilmente un nuevo disco duro virtual a un servidor Windows 2012 R2 que se encuentra en producción.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que seguimos el procedimiento para agregar un nuevo disco virtual a un servidor Windows 2012 R2 que se encuentra en producción, la versión de VMware vSphere que usaremos en nuestro entorno de laboratorio será la 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que vamos a hacer será, dirigiremos a la consola web de nuestro servidor de virtual center y validaremos con nuestras credenciales de acceso. En el árbol del inventario, situado en la parte lateral izquierda de la consola, seleccionaremos la máquina virtual a la que le queremos agregar un nuevo disco duro y desplegaremos el menú de acciones del servidor virtual. La opción del menú de Acciones, la buscaremos en la parte superior de la consola.

Seguidamente, seleccionaremos la acción llamada Editar configuración, aparecerá una nueva ventana emergente llamada Editar configuración.

En la parte inferior de la ventana Editar configuración, encontraremos un menú desplegable llamado Nuevo dispositivo. Lo desplegaremos y seleccionaremos la opción llamada Nuevo Disco Duro, una vez seleccionado el tipo de dispositivo que queremos agregar a nuestra máquina virtual solo tendremos que pulsar el botón llamado Agregar para hacerlo efectivo.

Solo tendremos que decidir el tamaño de nuestro disco y pulsar el botón Aceptar para aplicar los cambios, en nuestro laboratorio vamos a crear un nuevo disco duro virtual de solo 1 Gb.


Si nos dirigimos a la ventana administración de discos de Windows de nuestro servidor Windows 2012 R2, comprobaremos que ha aparecido nuestro nuevo disco duro de 1 Gb. Si no lo encontráis, solo tendréis que pulsar el botón de refrescar la consola y aparecerá.

El proceso se agregar un nuevo disco duro a un servidor productivo NO conlleva interrupción de servicio.

Solo tendremos que crear y formatear la nueva partición para tenerlo 100% operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario