Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

Vembu BDR: Licenciar el producto.

En el laboratorio de hoy vamos a instalar nuestras licencias en la Suite Vembu BDR.

Vembu BDR es un software que nos permite realizar copias de seguridad y replicas en equipos que se encuentren en nuestras infraestructuras, ya sean equipos físicos o maquinas virtuales.

La gestión de nuestras copias de seguridad es centralizada y las características principales de Vembu BDR son:
  • Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
  • En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
  • Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
  • Recuperación granular a nivel de fichero.
  • Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
Vembu BDR se licencia por número de sockets de cada host en entornos VMware Microsoft Hyper-V y es posible instalar el producto en sistemas operativos Microsoft Windows Server 20162012 R220122008 R2Windows 10 o Linux Ubuntu.

Es compatible con VSS de Windows y nos permitirá el truncado de logs de transacciones de Microsoft ExchangeMicrosoft SQLetc...

Con Vembu BDR tendremos la posibilidad de poder iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS, esta característica se llama Instant Virtual Machine.

También, podemos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo podemos verificar si nuestras copias de seguridad se ha realizado de forma correcta.

Permite la compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NASStorage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.

Es posible realizar una conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.

Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu que usa tecnología de Amazon Web Services.

Encontrareis más información de la nueva versión Vembu BDR Suite Free Edition, en el enlace que mostramos a continuación.
Para poder licenciar nuestro producto, lo primero que tenemos que hacer será registrar un usuario en el portal de Vembu y adquirir un paquete de licencias para nuestra suite.

Podéis acceder directamente al portal de Vembu usando el enlace que mostramos a continuación:

https://portal.vembu.com/signup.html

Podéis acceder directamente al portal de Vembu usando el enlace que mostramos a continuación:

Una vez hayamos creado nuestro portal de usuario en la web oficial de Vembu, abriremos una nueva ventana de la consola de Vembu BDR en el servidor que queremos licenciar.

Desplegaremos la sección del menú superior de la consola llamada, Management. Aparecerá el menú de administración, seleccionaremos la opción llamada Server Management.

En el segundo menú desplegable, seleccionaremos la opción llamada Server Registration.

Una vez nos encontremos en la sección Server Registration, pulsaremos el botón central de color verde llamado Register. Nos solicitará las credenciales de acceso al portal de Vembu, que hemos creado en las pasos anteriores, las introduciremos y pulsaremos el botón Register.


La ventana de la sección Server Registration cambiará, nos mostrará nuestro identificador de usuario de Vembu y también un botón verde, Run License Check, lo pulsaremos y aparecerá una pequeña ventana emergente informativa de color verde que nos dirá que los detalles de la licencia se actualizaron con éxito.

License details are successfully updated.

Vembu - License details are successfully updated.

Si nos dirigimos al portal de Vembu y accedemos con nuestras credenciales de acceso, comprobaremos que nuestro servidor de copias de seguridad ha sido registrado correctamente.

En el menú superior de Vembu Portal seleccionaremos la sección Server Info. En las opciones de la BDR Suite encontraremos un listado de los BDR Servers que hemos licenciado.

Portal seleccionaremos la sección Server Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario