Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 17 de diciembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0 PowerCLI: Habilitar o detener el servicio de SSH en todos los host de nuestra organización.

En el laboratorio de hoy, habilitaremos o deshabilitaremos el servicio de SSH en todos los host de nuestra organización, usando la VMware PowerCli. En nuestro entorno trabajaremos con la versión 6.5.0.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que habilitaremos y deshabilitaremos el servicio de SSH en todos los host de nuestra organización, mediante la vmware PowerCli 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Abriremos una nueva ventana de la consola de VMware PowerCli, en el enlace que mostramos a continuación encontrareis el articulo detallado donde explicamos como instalar y configurar nuestra consola de PowerCli.

Si no sabéis cómo instalar y configurar la consola de VMware vSphere PowerCLI, os recomiendo antes de continuar leyendo este documento, que echéis una ojeada al artículo.
En primer lugar, deberemos establecer conexión con el servidor de virtual center de nuestra infraestructura.

Para ello usaremos el comando siguiente:

Connect-VIServer NOMBRE_O_IP_VCENTER -user USUARIO -password CONTRASEÑA

La construcción para nuestro laboratorio será la siguiente:

Connect-VIServer 192.168.5.200 -user administrator@vsphere.local -password CONTRASEÑA

Una vez hayamos establecido la conexión, ejecutaremos el comando que habilitará el servicio de SSH en todos nuestros servidores físicos. El comando tendría que finalizar sin errores y en la columna llamada Running de la tabla que nos aparecerá por pantalla debería mostrar el valor True.

Get-Cluster | Get-VMHost | ForEach {Stop-VMHostService -HostService ($_ | Get-VMHostService | Where {$_.Key -eq “TSM-SSH”})}

VMware 6.5.0: Habilitar el servicio de SSH en todos los host de nuestra organización.

Seguidamente, vamos a ver como podemos detener el servicio de SSH en todos los host de nuestra organización usando la VMware PowerCli. En la consola de vmware PowerCli ejecutaremos el comando para proceder detener el servicio de SSH.

Nos preguntará si estamos seguros de querer detener el servicio de SSH. En cada uno de nuestros servidores, pulsaremos la tecla S para responder afirmativamente.

Get-Cluster | Get-VMHost | ForEach {Start-VMHostService -HostService ($_ | Get-VMHostService | Where {$_.Key -eq “TSM-SSH”})}

No hay comentarios:

Publicar un comentario