Buscar en pantallazos.es.

domingo, 28 de enero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Update: No puede buscar actualizaciones recientes.

Cuando apareció Windows Update con el sistema operativo Microsoft Windows 95, era simplemente una página web donde podíamos descargar, drivers, componentes de windows y temas de escritorio. También contenía, actualizaciones para el temido efecto 2000.

Desde aquel entonces, ha sufrido muchas mejoras. A partir de Microsoft Windows 98, incluyó un nuevo módulo de actualización utilizando red, al que llamaron Windows Update

Contactaba con el servicio de actualizaciones de Microsoft usando un ActiveX, que nos permitía saber el estado actual de las actualizaciones del sistema operativo que tenemos instalado en nuestro equipo y, también podíamos descargar las actualizaciones que faltaban por instalar. 

Con Microsoft Windows 98 podíamos usar Critical Update Notification Tool, una aplicación que se ejecutaba en segundo plano y buscaba las actualizaciones cada pocos minutos.

A partir de Windows Milenium, Microsoft sustituyó la aplicación Critical Update Notification Tool por las Actualizaciones Automáticas de Windows, posteriormente, en Microsoft Windows XP, Microsoft desarrolló Microsoft Update, una herramienta que buscaba actualizaciones para el sistema operativo y también para las aplicaciones de Microsoft Office.

Con la llegada de Windows XP y Windows 2000 Service Pack 3, aparecen los servicios de transferencia inteligente en segundo plano o BITS, que hace posible la descarga de actualizaciones, usando el ancho de banda que no estamos utilizando y que tengamos disponible en nuestro equipo, la descarga se realiza en segundo plano.

A partir de las versiones  Microsoft Windows Vista, Windows Server 2008 y posteriores, ya no necesitamos Internet Explorer para realizar la descarga de actualizaciones. Aparece una nueva aplicación dentro de panel de control de Widows que realiza estas funciones. También es posible la actualización de Microsoft Office, pero de forma predeterminada, esta opción vendrá desactivada.

En las versiones Microsoft Windows Vista y Windows 7, Windows Update nos dará un plazo máximo de 4 horas antes de proceder a forzar el reinicio del sistema después de la actualización, a partir de Windows 8 amplía este plazo de reinicio hasta 72 horas.

Finalmente con la aparición de Windows 10 se eliminará la categoría de Actualizaciones Opcionales, todas pasaran a formar parte de las Actualizaciones Importantes. Además, solo en Windows 10 Pro o superiores es posible desactivar la instalación automática de actualizaciones de Windows.

En el laboratorio de hoy vamos a solucionar un problema que imposibilita la descarga actualizaciones mediante Windows Update. De repente, Windows Update muestra una ventana de advertencia con el mensaje siguiente:

Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el solucionamos los errores de actualización de Windows Update.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Esto puede suceder, independientemente de la versión de Windows que tengamos instalada en nuestro equipo, pero, el procedimiento es el mismo ya tengamos un Windows 7 o un Windows 10.

Cuando aparece este error, si comprobamos los servicios de Windows Update, llamados Servicios de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) Windows Updatedescubriremos que se están ejecutando correctamente. Tampoco solucionaremos el problema reiniciando el equipo.

Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo.

Ejecutando el comando services.msc desde el cuadro de texto Ejecutar del menú inicio, o, desde la ventana de Panel de Control, el icono de Servicios se encuentra dentro de la carpeta de Herramientas Administrativas. Podemos abrir la ventana de los Servicios de Windows.

En la ventana de servicios se Windows y buscaremos los dos servicios relacionados con Windows Update:
  • Servicios de transferencia inteligente en segundo plano (BITS).
  • Windows Update.
Los dos deberían estar iniciados y el tipo de inicio debería ser Automático (inicio retrasado). Los detendremos los dos y, cambiaremos el tipo de inicio a Manual,  de este modo no se activarán automáticamente, de forma inesperada, durante el proceso.

Los dos deberían estar iniciados y el tipo de inicio debería ser Automático (inicio retrasado). Los detendremos los dos y, cambiaremos el tipo de inicio a Manual,  de este modo no se activarán automáticamente, de forma inesperada, durante el proceso.

Seguidamente, abriremos la unidad de nuestro equipo en la que tenemos el directorio de instalación de nuestro sistema operativo y accederemos la carpeta Windows, en nuestro laboratorio se encuentra en la carpeta C:\Windows.

También podríamos dirigirnos al botón Inicio, desplegar el menú de inicio de Windows, y, en el cuadro de texto Ejecutar, escribiremos %systemroot%. Esto nos abrirá una nueva ventana con la ubicación que estamos buscando.

Dentro del directorio Windows, buscaremos la carpeta llamada SoftwareDistribution. Accederemos a ella y seleccionaremos todos los archivos que contiene, con el botón derecho de nuestro ratón seleccionaremos la selección de los archivos y los eliminaremos todos.

También podríamos cambiar el nombre o borrar la carpeta SoftwareDistribution, cuando iniciemos el servicio de Windows Update la creará de nuevo.


Eliminados todos los archivos, volveremos a iniciar el servicio de Windows Update, comprobaremos que todos los archivos que hemos eliminado volverán a aparecer.


Si probamos de nuevo, la ejecución de la búsqueda de actualizaciones funcionará perfectamente.


Espero os sea de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario