Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 4 de febrero de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Descargar los archivos de una máquina virtual usando la conexión FTP.

En el laboratorio de hoy, vamos a configurar uno de nuestros servidores host para podernos conectar  a los almacenes de datos del mismo, usando una conexión File Transfer Protocol (FTP).

File Transfer Protocol (FTP) es el protocolo basado en una arquitectura de red cliente-servidor, usado para la transferencia de archivos entre distintos sistemas conectados a una red TCP. Desde un equipo cliente, podemos conectar a un equipo servidor para conseguir descargar o para enviar archivos, esta función la podemos realizar independientemente del sistema operativo que estemos usando en cada uno de los equipos.

En alguna ocasión podemos necesitar descargar, por ejemplo, la carpeta que contiene todos los ficheros que forman una de nuestras máquinas virtuales a uno de nuestros equipos cliente Windows.

Esta carpeta se encontrará ubicada por defecto, en uno de los almacenes de datos que tenemos conectados a nuestro servidor host.

Uno de los métodos que podemos usar para transferir archivos que se encuentran en los almacenes de datos de nuestro host vmware al equipo cliente que estamos usando como consola, es haciendo uso del protocolo File Transfer Protocol (FTP).

En nuestro laboratorio, hemos realizado el proceso usando un servidor host vmware de la versión 6.5.0 y un equipo cliente que utiliza como sistema operativo un Windows 7 Pro.

Como cliente File Transfer Protocol hemos usado la conocida aplicación WinSCP. WinSCP es un cliente SFTP y FTP para equipos Microsoft Windows, con él podremos copiar archivos entre una computadora local y los servidores remotos utilizando los protocolos de transferencia de archivos FTP, FTPS, SCP, WebDAV o S3.


También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en configuramos un servidor host 6.5.0 para que podamos conectar a los almacenes de datos del mismo usando una conexión FTP.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Si intentamos establecer una conexión SFTP sin modificar la configuración de seguridad que viene establecida por defecto en cualquier servidor host, nos encontraremos que, el cliente de SFTP nos rechazará la conexión.


Para permitir que el cliente de SFTP pueda establecer la conexión, tendremos que habilitar el servicio llamado TSM-SSH de nuestro host.

Abriremos la consola web del cliente de vSphre y, en el navegador, seleccionaremos la sección Administrar de nuestro host.

Seguidamente, en el menú superior de la sección Administrar accederemos a la sección llamada Servicios.

Buscaremos el servicio llamado TSM-SSH y comprobaremos que se encuentra Detenido. Iniciaremos servicio TSM-SSH y acto seguido probaremos de establecer la conexión SFTP nuevamente.


Esta vez podremos conectar con nuestro host sin problemas.


Descargaremos una máquina virtual desde el almacén de datos de nuestro servidor a un disco duro local de nuestro equipo cliente, para probar que la conexión funciona.

Abriremos la carpeta VMFS\volumes. En el interior de la carpeta volumes, encontraremos un directorio con el nombre de cada uno de los almacenes de datos conectados a nuestro host.

Seleccionaremos la carpeta llamada Datastore-ESXi01, que es el nombre del almacén de datos de nuestro servidor donde tenemos almacenados los archivos de la máquina virtual que queremos descargar.

Podremos descargar el directorio de los archivos a nuestro cliente de Windows, sin problemas.


Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario