Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Crear un nuevo usuario.

En el artículo de hoy, agregaremos un nuevo usuario en un dominio de Active Directory. El servidor de dominio que hemos usado en nuestro laboratorio tiene instalado un sistema operativo Windows 2012 R2 Std.

Para empezar el procedimiento, abriremos la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory, en el árbol del directorio situado en la parte izquierda de la ventana, seleccionaremos la carpeta llamada Usuarios con el botón derecho de nuestro ratón. Aparecerá un nuevo menú desplegable en el que seleccionaremos la sección Nuevo, seguidamente se desplegará un segundo menú en el que deberemos escoger la opción Usuario.

Se abrirá una nueva ventana emergente, con el asistente de creación de Nuevo objeto Usuario. En la primera sección del proceso introduciremos los datos básicos que se servirán para crear el nuevo miembro de nuestro dominio de Active Direcotry.
  • Nombre de Pila.
  • Iniciales.
  • Apellidos.
  • Nombre Completo.
  • Nombre de inicio de sesión de usuario.
  • Nombre de inicio de sesión de usuario (Anterior a Windows 2000)
Cumplimentada toda la información solicitada en el formulario, presionaremos el botón siguiente para continuar con el asistente.

En la siguiente sección del asistente, asignaremos la contraseña inicial de nuestro usuario, también podremos especificar características relacionadas con la configuración de dicha contraseña de inicio de sesión.
  • El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
  • El usuario no puede cambiar la contraseña.
  • La contraseña nunca expira.
  • La cuenta está deshabilitada.
Seleccionadas las opciones que más nos convenga en cada caso, pulsaremos nuevamente el botón Siguiente para avanzar en el proceso.

Finalizaremos el asistente verificando que todos los datos introducidos son correctos y lanzaremos la creación del objeto presionando el botón llamado Finalizar.

Crear un nuevo usuario de Active Directory.

Terminado el asistente podremos comprobar en la lista de usuarios de Active Direcory aparecerá el nuevo miembro del dominio.

Usuarios y equipos de Active Directory

2 comentarios:

  1. como se pueden crear grupos de trabajo

    ResponderEliminar
  2. es posible modificar los campos del nuevo objeto? es decir cuando pida los datos de nombre y apellido se agregue un campo de id de empleado?

    ResponderEliminar