Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Update Veeam Backup & Replication V8

Para actualizar nuestro Veeam Backup & Replication a la versión 8, lo primero que debemos hacer es, nos conectaremos a la página de descargas de WEEAM y descargaremos el fichero de la actualización y los archivos *.lic de las nuevas licencias para Veeam V8.

Accederemos a Cusstomer Support Portal con nuestro usuario registrado y clave de acceso.


Seleccionamos la opción DOWNLOADS.


Una vez en la sección downloads, en el listado de productos seleccionaremos Veeam Backup & Replication for VMware and Hyper-V.


Esto nos dirigirá a la pagina donde podremos descargar el paquete de actualización de Veeam Backup & Replication V8.


Seguidamente descargaremos, también, la actualización de la Licencia de Veeam V8. Para ello en el menú principal seleccionaremos SUPPORT y en el menú desplegable haremos click en la opción License Management.


Buscaremos entre las licencias, la licencia de Veeam Backup & Replication, y presionaremos Download, para descargar el fichero *.Lic que necesitaremos durante la actualización del producto.


Es muy recomendable, realizar una copia de seguridad de la configuración de nuestros trabajos de copia, la actualización de Veeam V8, mantiene toda la configuración que tenemos configurada en nuestra versión anterior de Veeam, pero, tenemos que ser precavidos.

Así pues, accedemos a Veeam V7 hacemos click en el icono del menú desplegable, situado en la parte superior izquierda de la ventana, y seleccionamos la opción Configuration Backup.


En Backup Job Status, podemos ver la ultima vez que se realizó una copia de la configuración de Veeam. Presionaremos el botón Backup Now para hacer una copia actualizada a día de hoy de la configuración de Veeam 7. Podemos cambiar también, en la opción Backup repository, el destino de la copia de seguridad de la configuración de Veeam.


Esperamos a que termine la copia, son solo unos segundos.


Al finalizar, podemos comprobar que la fecha de ultimo backup, es la fecha actual, presionaremos OK para finalizar y seguidamente cerraremos Veeam 7.


Accederemos al wizard de instalación de Veeam V8, como el instalador detecta que ya tenemos instalada una versión de Veeam, nos ofrece directamente actualizarla, presionaremos en Upgrade para empezar.


Presionamos Next a la pantalla de bienvenida.


Leemos atentamente el License Agreement y si todo es conforme, lo aceptamos.


El Botón Next se habilitará, lo presionamos para continuar.


La pantalla siguiente, nos mostrará los productos que tenemos instalados y que vamos a actualizar. Presionaremos Next para continuar.


Seguidamente nos solicitará la licencia, que nosotros ya hemos descargado, pulsaremos el botón Browse para añadir el fichero *.lic.


Lo seleccionaremos en la ubicación donde anteriormente lo hemos guardado y pulsaremos el botón Abrir.


Pulsaremos, seguidamente, el botón Next para continuar.


El wizard realizará un chequeo de los requerimientos previos, como es una actualización de producto, lo normal es que pase sin ningún problema.


El siguiente paso es introducir la Service Account, en nuestro ejemplo hemos introducido el usuario Administrador de nuestro dominio, pero, es una buena practica crear un usuario especifico, en nuestro dominio, para la los servicios de Veeam Backup & Replication.


En el apartado SQL Server, usaremos la misma Instancia de SQL Server que ya utilizamos con la anterior versión de Veeam Backup & Replication, con el fin de, no perder, todos los registros hechos hasta el momento.


Nos aparecerá una advertencia que nos informará que la base de datos de SQL se actualizará durante la instalación, pulsaremos en Si, y continuaremos.


Finalizado esto, presionaremos el botón Install para proceder a actualizar Veeam Backup & Replication V8.


Esperaremos, pacientemente, a que finalice el proceso de actualización.



Una vez terminado pulsaremos el botón Finish para terminar.


Y finalmente reiniciaremos el servidor, pulsando Si.


Cuando accedamos por primera vez a Veeam Backup & Replication V8, nos aparecerá una ventana de actualización de componentes, en nuestro ejemplo, solo aparece un único servidor. Seleccionaremos nuestro servidor y pulsaremos el botón Next para actualizar.


Esperamos a que finalice el proceso a actualización.


Pulsamos el botón Finish para cerrar.


Reiniciará Veeam Backup & Replication.


Y podremos comprobar, que todos nuestros trabajos de copia continúan ahí, hoy no tenemos que hacer uso de la copia de seguridad. :)


Espero os sea de utilidad


Enlaces relacionados

Veeam V8 - Configurar DDBoost y aplicar Fix-39801 problema de funcionamiento DDBoost.
Exportar archivos log Veeam Backup.
Veeam 8 Pre-freeze y Post-thaw Scripts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario