Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Textual description of firstImageUrl

Instalar Licencia en tarjeta ILO 4

Integrated Lights-Out (iLO), es una tecnología que incorporan los servidores ProLiant de Hewlett-Packard  que permite configurar y actualizar los servidores de forma remota, aunque éstos se encuentren apagados, otras tecnologias parecidas serian la iDRAC de DELL, el Remote Supervisor Adapter de IBM, la  CIMC de Cisco y  como ultimo la ILOM Sun/Oracle
Utiliza una conexión de red independiente de los adaptadores LAN del servidor, que configuraremos en el post de nuestro Proliant. Si tenemos instalado en el servidor un sistema operativo Windows, la configuración de la tarjeta ILO puede ser realizada también, desde el propio sistema operativo, con la aplicación, HP ILO online configuration utility.
La arquitectura de Integrated Lights-Out consiste en un entorno basado en firmware y un procesador de gestión independiente
El procesador de gestión de  Integrated Lights-Out reside en la placa base del sistema pero usa energía auxiliar y funciona de forma independientemente a la CPU y del sistema operativo instalados. Gracias a esto, Integrated Lights-Out nos ofrece las siguientes funciones.
Podemos, de forma remota tener acceso a nuestro servidor durante todo el proceso de apagado y/o reinicio del servidor.
Es totalmente autónomo al hardware del propio servidor. Si tenemos problemas con el hardware del servidor no afectará al correcto funcionamiento de la tarjeta ILO.
Para acceder al servidor, se debe asignar una dirección IP, una máscara de red y también se pueden crear distintas cuentas de usuario para su gestión y que utilizaremos para conectarnos al servidor Proliant mediante un explorador web.
Una vez conectemos con a la consola web, deberemos introducir el usuario y contraseña para acceder al menú principal de Integrated Lights-Out

Si el servidor Proliant se encuentra apagado, nos será posible encenderlo remotamente y usando la consola virtual de  Integrated Lights-Out podremos seguir todo el proceso de arranque del servidor.
Para instalar la licencia de nuestra ILO, primero debemos conseguir una, que deberemos comprar directamente a fabricante, para nuestro ejemplo, descargaremos una licencia de prueba de 60 dias de pa pagina web de HP.


Habiendo obtenido nuestra licencia, procederemos a activar la ILO, accederemos a la pagina de configuración con la dirección IP y las credenciales de acceso, por defecto, suelen venir escritas en unas etiquetas que dependiendo del modelo y generación de nuestro servidor Proliant tienen distintos formatos.



Accederemos, en el menú lateral izquierdo, a la rama del árbol, Administration y buscaremos la opción Licensing.


En el recuadro, Enter License Activation Key, introduciremos nuestro código de licencia. y presionaremos el botón Install.


Aceptaremos la EULA presionando el botón Aceptar.


Con esto, hemos finalizaco la instalación de la Licencia en nuestra Integrated Lights-Out.


Espero os sea de utilidad.


Instalar Licencia en tarjeta ILO.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, sabrás si después de concluido el periodo de prueba de la licencia, podemos asignar una nueva de prueba o ya necesitamos adquirir la licencia de paga?

    ResponderEliminar