Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 28 de abril de 2015

Textual description of firstImageUrl

Configuración ILO (Integrated Lights-Out) de HP

Integrated Lights-Out o (iLO), es una tecnología que incorporan los servidores Hewlett-Packard, que permite tener acceso a dichos servidores de forma remota, aunque éstos se encuentren apagados, otras tecnologias parecidas a Integrated Lights-Out, serian, la iDRAC de DELL, el Remote Supervisor Adapter de IBM, la  CIMC de Cisco y  como ultimo la ILOM Sun/Oracle.

Integrated Lights-Out usa una conexión de red independiente de los adaptadores LAN del servidor, que configuraremos durante el la secuencia de arranque de nuestro Proliant.


El procesador de gestión de  Integrated Lights-Out usa energía auxiliar y funciona de forma independientemente a la CPU y al sistema operativo instalado en el servidor. Gracias a esto, podemos, de forma remota tener acceso a nuestro servidor durante todo el proceso de Power On Self Test.


Para hacer uso de Integrated Lights-Out (iLO), deberemos asignar una dirección IP, una máscara de red, también podemos crear cuentas de usuario.


En este laboratorio, aprenderemos a iniciar nuestra tarjeta ILO.


Durante el arranque de nuestro servidor, accederemos al menú de configuración de Integrated Lights-Out pulsando la tecla F8.

En primer lugar deshabilitaremos el cliente de DHCP, por defecto viene habilitado, buscaremos con la tecla de tabulador, la opción del menú superior, Network, y en el desplegable seleccionaremos  la opción DNS/DHCP.


En el cuadro DHCP Enable, pulsaremos la barra espaciadora para cambiar la opción por defecto ON y seleccionaremos el valor OFF. Para terminar presionaremos la tecla F10 y guardaremos los cambios realizados.


Seguidamente, configuraremos la dirección IP de nuestra ILO, en el menú superior, accederemos una vez mas en la opción Network usando la tecla de tabulador y en el menú desplegable seleccionaremos esta vez la opción NIC and TCP/IP.


En la ventana Network Configuration configuraremos la IP, mascara de red y puerta de enlace de nuestra red, presionaremos la tecla F10 para guardar los cambios.


Si quisiéramos añadir un nuevo usuario tendríamos que acceder usando la tecla de tabulador a la rama del menú, User, y seleccionar la opción Add. También en la misma rama, User podremos eliminar usuarios creados con la opción Remove o modificar sus preferencias con la opción Edit.


Es muy recomendable modificar la contraseña de la cuenta por defecto, Administrator.

Ya que, la contraseña del usuario Administrator no suele ser fácil de recordar en el momento que tengamos una emergencia. Viene escrita en una etiqueta adjunta a nuestro servidor, dependiendo de la generación de nuestro Proliant tiene distintos formatos, veamos algunos ejemplos.






En la ventana Add User, podremos configurar, las nuevas cuentas de usuario y sus privilegios, terminada la configuración presionaremos la tecla F10 para salvar los cambios.


Si accedemos con le tabulador hasta la rama About, podemos comprobar la versión de firmware instalada en nuestra ILO.


Finalizada la configuración usaremos la tecla tabulador para acceder al menú File, para salir de la configuración de Integrated Lights-Out usaremos la opción Exit. Si necesitáramos hacer un reset de las opciones configuradas en la nuestra tarjeta ILO, usaremos en esta misma rama la opción, Set Defaults.


Espero os sea de utilidad.


Instalar Licencia en tarjeta ILO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario