Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2007: Añadir nuevo buzón.

En el laboratorio de hoy, crearemos un nuevo buzón en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2007 sin tener previamente creado un usuario en nuestro dominio de Active Directory.

Para iniciar la configuración, accederemos al Centro de administración de Exchange 2007.

En el árbol del menú de Exchange, situado en el lateral izquierdo de la ventana, buscaremos y accederemos a la rama llamada Configuración de destinatarios y seguidamente seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón la sección llamada Buzón.

En el nuevo menú desplegable buscaremos y usaremos la opción Buzón Nuevo...

Aparecerá una ventana emergente con el asistente de configuración de creación de un Nuevo buzón, en la sección llamada Introducción vamos a elegir el tipo de buzón que queremos crear, nos permitirá elegir entre una de las cuatro opciones siguientes:

Buzón de usuario.

Este buzón lo posee un usuario para enviar y recibir mensajes de correo electrónico No se utiliza para la programación de recursos.

Buzón de Sala.

El buzón de sala es para la programación de la sala, no lo posee ningún usuario. La cuenta de usuario asociada con el buzón de recursos se deshabilitará.

Buzón de equipamiento.

El buzón de equipamiento es para la programación de el equipamiento y no lo posee ningún usuario. La cuenta de usuario asociada con el buzón de recursos se deshabilitará.

Buzón vinculado.

El buzón vinculado es el nombre de un buzón al que tiene acceso una entidad principal de seguridad (usuario) en un bosque de confianza independiente.

En nuestro laboratorio, vamos a seleccionar la opción Buzón de usuario y seguidamente pulsaremos el botón siguiente para avanzar en el asistente.

La siguiente sección será Tipo de usuario, donde nos permitirá escoger un usuario existente en nuestro dominio de Active Directory al que podamos asignar el nuevo buzón de Exchange o, como es nuestro caso, crear un nuevo usuario y asociarle inmediatamente el nuevo buzón de correo electrónico. Seleccionaremos la opción Crear buzones para nuevo usuario y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

Centro de administración de Exchange 2007.

En la sección Información del usuario, tendremos que rellenar el formulario con los datos básicos del mismo:
  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre completo.
  • Nombre de inicio de sesión del usuario (Nombre principal del usuario).
  • Nombre de inicio de sesión del usuario (antes de Windows 2000).
  • Contraseña
  • Confirmar contraseña.
Una vez cumplimentados todos los datos, presionaremos el botón Siguiente para continuar.

En la sección configuración del buzón, se nos permitirá establecer el alias de la cuenta de correo electrónico del buzón. El alias de usuario es la parte que aparece a la izquierda del símbolo de en una dirección de correo electrónico y tiene que ser único en toda nuestra organización de Microsoft Exchage.

Hecho esto, seleccionaremos la base de datos de nuestro servidor Microsoft Exchange 2007 donde queremos ubicar el nuevo buzón de correo, seguidamente presionaremos el botón Siguiente para saltar a la sección llamada Buzón nuevo, donde después de comprobar que todas las selecciones realizadas durante el asistente sean correctas, presionaremos el botón Nuevo para crear finalmente el buzón.

Seleccionaremos la base de datos de nuestro servidor Microsoft Exchange 2007.

También podemos crear un nuevo buzón de correo electrónico de Microsoft Exchange 2007 usando el cmdlet siguiente:

New-Mailbox -Name 'Usuario' -Alias 'Usuario' -UserPrincipalName 'Usuario@dom.local' -SamAccountName 'Usuario' -FirstName 'Usuario' -Initials 'U' -LastName '' -Password 'contraseña' -ResetPasswordOnNextLogon $false -Database 'Mailbox Database'

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

Parte 1 Preparativos de Active Directory y Exchange 2010.
Parte 2 Preparativos para la instalación de Microsoft Exchange 2013.
Parte 3 Instalación del servidor Microsoft Exchange 2013.
Exchange 2013: Restringir el envío de correo a un único dominio.
Exchange 2013: Restringir el entrada de correo a un único dominio.
Parte 3 Instalación del servidor Microsoft Exchange 2013.
Parte 4 Ubicar Bases de Datos Exchange 2013.
Parte 5 Configurar el conector de envió de Exchange 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario