Buscar en pantallazos.es.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2010: Añadir nuevo buzón.

En el laboratorio de hoy, crearemos un nuevo buzón de correo electrónico en un servidor Microsoft Exchange 2010, sin que tengamos creado con anterioridad un usuario en nuestro dominio de Active Directory.

Para iniciar la configuración, accederemos a la ventana de Exchange Management Console de Microsoft Exchange 2010.

En el árbol del menú de Exchange Management Console, situado en el lateral izquierdo de la ventana, buscaremos y accederemos a la rama llamada Recipient Configuration y seguidamente seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón la opción llamada Mailbox.

En el menú desplegable que aparecerá seleccionaremos a la opción New Mailbox...

También podemos encontrar la opción New Mailbox..., si la buscamos en la barra de menú que se encuentra en la parte lateral derecha de la ventana de Exchange Management Console. Previamente hemos de tener el foco situado en la rama del menú lateral derecho llamada Recipient Configuration\Mailbox.

Aparecerá una ventana emergente con el asistente de configuración de creación de un Nuevo buzón, en la sección llamada Introducción vamos a elegir el tipo de buzón que queremos crear, nos permitirá elegir entre una de las cuatro opciones siguientes:

Buzón de usuario.

Este buzón lo posee un usuario para enviar y recibir mensajes de correo electrónico No se utiliza para la programación de recursos.

Buzón de Sala.

El buzón de sala es para la programación de la sala, no lo posee ningún usuario. La cuenta de usuario asociada con el buzón de recursos se deshabilitará.

Buzón de equipamiento.

El buzón de equipamiento es para la programación de el equipamiento y no lo posee ningún usuario. La cuenta de usuario asociada con el buzón de recursos se deshabilitará.

Buzón vinculado.

El buzón vinculado es el nombre de un buzón al que tiene acceso una entidad principal de seguridad (usuario) en un bosque de confianza independiente.

En nuestro laboratorio, seleccionaremos la opción Buzón de usuario y seguidamente pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

La siguiente sección será Tipo de usuario, donde podremos escoger un usuario existente en nuestro dominio de Active Directory al que podamos asignar el nuevo buzón de Exchange, si lo tenemos previamente creado o, como queremos hacer en nuestro laboratorio, podemos crear un nuevo usuario y asociarle al momento el nuevo buzón de correo electrónico que vamos a crear.

Seleccionaremos la opción Crear buzones para nuevo usuario y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

Exchange Management Console de Microsoft Exchange 2010.

En la sección Información del usuario, tendremos que rellenar el formulario con los datos básicos de nuestro nuevo usuario de Active Directory:
  • Nombre
  • Apellidos
  • Nombre completo.
  • Nombre de inicio de sesión del usuario (Nombre principal del usuario).
  • Nombre de inicio de sesión del usuario (antes de Windows 2000).
  • Contraseña
  • Confirmar contraseña.
También tendremos la opción, de poder seleccionar la Unidad Organizativa a la que queremos asignar el nuevo usuario de nuestro dominio de Active Directory.

Una vez cumplimentados todos los datos, presionaremos el botón Siguiente para continuar.

En la sección Configuración del buzón, se nos permitirá establecer el alias de la cuenta de correo electrónico asociada al nuevo buzón.

El alias de usuario es la parte que se encuentra a la izquierda del símbolo de en una dirección de e-mail y tiene que ser un valor único en toda nuestra organización de Exchage.

Hecho esto, si tubiéramos más de una base de datos de Exchange, tendremos que seleccionar cual será la base de datos de nuestro servidor Microsoft Exchange 2010 en la que queremos ubicar el nuevo buzón de correo.

Seleccionaremos la opción Specify the mailbox database rather using a database automatically selected y usaremos el botón Examinar para seleccionar la base de datos de Microsoft Exchange 2010 que deseemos. Si no la seleccionamos manualmente, el asistente lo hará automaticamente.


Seguidamente tendremos que presionar el botón Siguiente para continuar con el asistente.

Usaremos la sección llamada Configuración de archivo, para vincular a nuestro buzón de correo un almacén de archivo.

Los elementos se moverán automáticamente desde nuestro buzón de usuario hasta el almacén de archivo en función de las configuración de las políticas de retención que hayamos definido previamente.

En nuestro laboratorio, no vamos a configurar las opciones de archivado de correo electrónico, pulsaremos el botón Siguiente para avanzar a la siguiente sección.




Saltaremos a la sección llamada Buzón nuevo, después de haber comprobado que todas las selecciones realizadas durante el asistente son correctas y presionaremos el botón Nuevo, para crear finalmente el buzón.

La ultima sección del asistente será la llamada Completion, donde se nos informará si hemos creado con éxito nuestro nuevo buzón de correo.


También podemos crear un nuevo buzón de correo electrónico de Microsoft Exchange 2010 usando el cmdlet siguiente:

New-Mailbox -Name 'Usuario' -Alias 'Usuario' -UserPrincipalName 'Usuario@dom.local' -SamAccountName 'Usuario' -FirstName 'Usuario' -Initials 'U' -LastName '' -Password 'contraseña' -ResetPasswordOnNextLogon $false -Database 'Mailbox Database'

No hay comentarios:

Publicar un comentario