Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

Textual description of firstImageUrl

¿Quieres actualizar a Windows 10?

Como ya sabemos todos, Microsoft nos permite descargar su nuevo sistema operativo Windows 10 como una actualización gratuita para los dispositivos que tengan instalados Windows 7 y Windows 8 o 8.1 originales.

Si ya lo has reservado, te llegará una notificación de Microsoft cuando la actualización esté lista para ser descargada. Solo tenemos hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta fantástica oferta de actualización gratuita y una vez hayamos actualizado nuestro equipo, tendremos instalada una versión completa de Windows 10 totalmente gratis, no una versión de prueba o Beta.

No todos los dispositivos pueden ejecutar Microsoft  Windows 10. Los requisitos mínimos son

RAM
1 GB para 32 bits
2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro
16 GB para Sistemas Operativos de 32 bits,
20 GB para Sistemas Operativos de 64 bits

Tarjeta gráfica:
DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

Pantalla
800×600

Podemos comprobar más detalles en la página de Especificaciones y requisitos de Microsoft.

Es posible que hayas visto un pequeño logotipo de Windows al lado de el reloj del sistema de vuestro equipo, es una aplicación llamada Obtener Windows 10, esta aplicación esta diseñada para facilitar el proceso de actualización de Windows.

Para todos los equipos con Windows 7, Windows 8 o 8.1 instalado y que a su vez tengan  Windows Update habilitado, la aplicación Obtener Windows 10  ya se debe haber descargado automáticamente y por eso os ha aparecido en la parte inferior derecha de la pantalla el pequeño logotipo de Windows.

Puede, por lo contrario, que no os haya aparecido dicho icono, eso puede suceder si a vuestro equipo le faltan actualizaciones de Windows. Solucionaremos el problema si ejecutamos Windows Update e instalamos las todas las actualizaciones que tengamos disponibles.

Si tenemos la aplicación Obtener Windows 10 disponible, solo tenemos que presionarlo para proceder a la actualización, en mi caso he actualizado ya, varios equipos sin ningún problema, el programa Obtener Windows 10 actualiza el equipo sin eliminar datos y manteniendo la mayoría de aplicaciones que tenemos instaladas, pero no esta de más hacer copia de seguridad de los datos antes de proceder a la actualización, buenas practicas. 


Habiendo pulsado el icono, nos aparecerá la siguiente ventana, esperaremos pacientemente a que empiece el asistente. Podría ser, que tuviéramos aplicaciones instaladas no compatibles con Windows 10, en este caso tras la espera nos aparecerá un listado de todas ellas y deberemos desinstalarlas  antes de actualizar Windows.


Si tras la espera nos aparece la ventana siguiente, es que todavía tenemos que esperar para poder actualizar Windows 10. En este caso, podemos hacer dos cosas, la primera es esperar, la segunda es seguir los pasos de mi post Forzar actualización a windows 10 y continuar con la actualización de Windows.


Si por lo contrario, nos aparece la ventana siguiente, es que podemos continuar con la actualización de Windows 10, presionaremos el botón Vale, Continuemos.


Si en la ventana anterior, el paso dos, Descargar, no aparece como completado al presionar el botón Vale, Continuemos nos aparecerá la ventana siguiente.


En este momento, si nos desplazamos a la ventana de Windows Update, podremos ver como se está descargando la actualización de Windows 10, debemos ser pacientes y dejar que finalice la descarga para continuar.


Una vez haya terminada la descarga de la actualización, estaremos preparados para iniciar el proceso, presionaremos el botón Iniciar la actualización ahora para comenzar con el asistente de instalación.


Aceptaremos los Términos de Licencia del Software de Microsoft presionando el botón Aceptar.


Seguidamente, veremos que nuestro equipo de forma automática empezará la configuración de los preparativos para la actualización de Windows 10, deberemos, una vez más, ser pacientes.


Un rato después...


Apagará el equipo de forma automática.


Al iniciar de nuevo el equipo, empezará la actualización automáticamente, hará una copia de los archivos y actualizará nuestro sistema operativo, y como muy bien dice en la ventana, Ponte cómodo y relájate, ya que según Microsoft, si tienes un equipo relativamente moderno, el procedimiento de actualización tardará sobre una hora, pero si tenemos un equipo no tan moderno, puede tardar lo que tarde. :)


Una hora después...


Empezará el asistente final de configuración de Windows 10. Seleccionaremos nuestro usuario, será el mismo perfil que ya teníamos en nuestro antiguo Windows y presionaremos el botón Siguiente.


En la ventana Comenzar rápidamente, pulsaremos el botón Usar la configuración rápida y ya configuraremos después todo lo que queramos.


Saltaremos la ventana, Nuevas aplicaciones para el nuevo Windows presionando el botón Siguiente una vez más.


Con esto, hemos terminado la actualización a Microsoft Windows 10, accederemos al escritorio de Windows 10 con las credenciales de siempre, ya que, debemos tener nuestro perfil de usuario como lo teníamos con nuestro anterior sistema operativo.


Una vez hayamos accedido a nuestro nuevo Windows 10, si no estamos satisfechos con la actualización, Microsoft nos brinda la posibilidad de volver a nuestro anterior sistema operativo durante un tiempo limitado, para acceder a esta opción deberemos desplegar el menú inicio de Windows 10 y hacer click en la opción Configuración, es como se llama Panel de Control en Windows 10.


Una vez aparezca la ventana Configuración, iremos a la opción Actualización y Seguridad.


En el menú lateral izquierdo, seleccionaremos la opción Recuperación, y podemos comprobar que durante el primer mes de uso podremos volver a Windows 7, en nuestro ejemplo.


Si hemos actualizado Windows 8 o 8.1, también tenemos dicha opción, la ventana siguiente es la misma pero con Windows 8.1.


Para finalizar, comprobaremos que Windows 10 está activado correctamente, para ello, en la misma ventana de Actualización y Seguridad, seleccionaremos en el menú izquierdo la opción Activación.

Si todo es correcto ya podremos disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo.


Espero que os sea de utilidad.





Enlaces relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario