Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 21 de julio de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows PowerShell: Renombrar un equipo conectado a un dominio de Active Directory de forma local.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como cambiar el nombre de un equipo conectado a nuestro dominio de Active Directory usando la Windows PowerShell del propio equipo.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como podemos renombrar un equipo conectado a nuestro dominio de Active Directory ,usando la Windows PowerShell local del propio equipo cliente.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Al inicio de nuestro laboratorio, el equipo cliente se encuentra en conectado a nuestro dominio de Active Directory y su nombre es CLI-W10.


Para realizar un cambio de nombre a un equipo usando la Windows PowerShell, usaremos el comando llamado Rename-Computer.

Si cambiamos el nombre de un equipo usando la PowerShell local del propio equipo cliente la construcción del cmdlet se simplifica mucho, en nuestro siguiente laboratorio realizaremos el cambio de nombre de forma remota y podremos ver que la construcción final del comando no tiene nada que ver.

En la construcción de nuestro comando, añadiremos el modificador llamado -NewName para especificar el nuevo nombre que queremos asignar al equipo, este parámetro es obligatorio y los nombres pueden contener letras de la A a la Z, tanto en mayúsculas como en minúsculas, números del 0 al 9 y el símbolo del guión. Pero no espacios ni puntos  y no puede tener más de 63 caracteres.

También añadiremos el modificador llamado -Restart, para que este cmdlet reinicie el equipo cuyo nombre hemos cambiado.

Rename-Computer -NewName "CLIENTE-W10" -Restart

El equipo reiniciará. Finalizado el reinicio del sistema operativo cliente, comprobaremos que el nombre de nuestro equipo ha cambiado y los cambios se han aplicado también en nuestros servidores de nombres.

2 comentarios:

  1. Es posible que se lleve ese script un poco más allá?, Requiero aprender un script para ejecutar q cuando se aplique uno pueda escribir el nombre del equipo, que ese sombrero se se almacene en una variable y se inserte al scrpt mencionado quedAndo algo así: rename-computer -newname

    ResponderEliminar