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lunes, 4 de agosto de 2014

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Sonicwall TZ-205: no se puede registrar

En ocasiones, cuando estamos configurando un firewall conectado a una ADSL PPPoE, nos damos cuenta que algunas paginas web no cargan correctamente.

Durante la configuración inicial del Sonicwall TZ-205, la primera señal de alarma siempre aparece en el momento de registrar el firewall. Nos dirigimos en el menú lateral izquierdo a la rama System y a la opción del submenú llamada Status y pulsamos en registrar el firewall, entonces parece que el equipo se queda pensando sin hacer nada o es posible que hasta muestre algún error por pantalla. 

El problema que nos aqueja, reside en la interface WAN del equipo TZ-205 en combinación con el protocolo PPPoE de nuestra ADSL.

El Maximum Transfer Unit o MTU viene configurado por defecto en un firewall TZ-205 con el valor 1500, y el máximo soportado por el protocolo Point-to-Point Protocol over Ethernet o PPPoE es de 1492.

Podemos ver algunos ejemplos de Maximum Transfer Unit o MTU.

Ethernet: 1518 bytes
PPPoE: 1492 bytes
ATM (AAL5): 8190 bytes
FDDI: 4470 bytes
PPP: 576 bytes

En el menú lateral izquierdo de la consola de configuración de nuestro firewall Sonicwall, accedemos a la opción del menú Interfeces y presionamos en el icono del lápiz de la linea X1 WAN.

Aparecerá una nueva ventana emergente con las propiedades de la conexión X1 WAN en ella, modificamos el parámetro llamado MTU del valor 1500 a 1492.

Propiedades de la conexión X1 WAN.


Y si volvemos a intentar el registro del firewall, podremos comprobar que nos dejará cumplimentar los datos del formulario de registro con nuestra cuenta de usuario de My Sonicwall sin problemas.

Volvemos a intentar el registro del Firewall.

Espero que os haya sido de utilidad.

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