Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows Server 2012 R2 : DCPROMO - Parte 2

Hemos dividido este articulo en tres partes, a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
En este momento, solo nos quedará configurar. nos dirigiremos de vuelta al server manager, donde podremos ver que tendremos una advertencia, si entramos podremos ver que nos indica que el rol de Active Directory Domain Services requiere configuración al hacer click en el link que nos propone, nos aparecerá el clásico wizard de DCPROMO.


Active Directory Domain Services


En nuestro ejemplo configuraremos un nuevo bosque, pero podríamos agregar nuestro nuevo domain controler a un dominio existente.
Así pues seleccionaremos la opción Add a new forest

Escribiremos el FQDN (fully qualified domain name)  de nuestro nuevo dominio en el cuadro de texto, para nuestro laboratorio vamos a crear el nuevo dominio llamado domain.local escribiremos el nombre deseado y presionaremos el botón Next.

En la sección Domain Controller Options, escogeremos el nivel funcional de nuestro nuevo bosque y dominio, en nuestro ejemplo escogeremos como nivel funcional de nuestro nuevo dominio y bosque Windows Server 2012.

Agregaremos el servicio de servidor de nombres y finalizaremos la configuración de esta sección introduciendo la contraseña que queremos asignar para el DSRM.

Domain Controller Options.

En la sección llamada DNS Options, presionamos el botón  Next para no realizar ningún cambio y continuar con el asistente.

Nos encontraremos en la sección Advanced Options, donde verificamos que, el nombre de dominio NetBIOS sea el que deseamos, si es así, presionaremos siguiente sin modificar nada.


Dejaremos los directorios de la Base de Datos de AD, Ficheros de Log y SYSVOL que nos ofrece por defecto y presionaremos Next.

En la sección Review, comprobamos que todas las opciones de configuración sean correctas y presionamos el botón siguiente.


Si todos los requisitos previos son correctos podremos presionar el botón Install para proceder a la creación de nuestro nuevo bosque.

Al terminar la instalación se reiniciará automáticamente.


Accederemos a Windows y instalación finalizada.


Podéis continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación:

Enlaces relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario