Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

EMC DataDomain: Actualizar DD OS.

Para actualizar la versión de DD OS en nuestro Data Domain, debemos en primer lugar, descargar los archivos *.rpm de la actualización de la pagina de EMC.

Accederemos desde un explorador de Internet a Data Domani Enterprise Manager y validamos con las credenciales, por defecto son.

Default User: sysadmin
Default Password: Es el numero de serie en mayusculas de nuestro Data Domain.


Seleccionamos DD Network.



De la lista de Data Domain seleccionamos el que queremos actualizar, en nuestro ejemplo solo tenemos uno, así pues lo seleccionamos  y en la ventana derecha seleccionaremos Maintenace.


Seguidamente presionamos la pestaña System, y procederemos a subir el paquete de la actualización pulsando el botón Upload Upgrade Package...


Nos aparecerá una nueva ventana donde nos permitirá buscar el paquete *.rpm, pulsaremos Browse... y seleccionaremos el archivo de la actualización.


En nuestro ejemplo actualizaremos a la versión 5.4.2.1-423209.


Esperamos pacientemente a que suba el paquete a nuestro dispositivo Data Domain.




Cuando el Upload este completo presionamos Close para volver a la ventana principal.


Podremos ver que nos aparece el paquete para poder ser seleccionado para realizar una actualización. Seleccionaremos el archivo *.rpm.


Al seleccionar el archivo de actualización, se activara de forma automática el botón Perform System Upgrade... , lo pulsaremos para iniciar la actualización.


Aparecerá una nueva ventana indicándonos la versión actual de DD OS y la versión que vamos a instalar, si todo es correcto, pulsaremos OK para actualizar.




Con esto hemos terminado la primera fase de la actualización, al presionar Close empezaremos la segunda, Data Domain se reiniciara de forma automática y actualizara el DD OS, el proceso puede tardar bastante, no debemos reiniciar el Data Domain de forma manual durante el proceso de upgrade. 


Una vez haya arrancado de nuevo nuestro Data Domain podemos comprobar que la versión de DD OS es la que nosotros deseamos.

Espero os sea de utilidad



Enlaces relacionados

Configuración inicial básica de un  Data Domain 160 con protocolo CIFS.
Actualizar DD OS en un DataDomain 160.
Buenas Practicas para configurar un trabajo con Veeam Backup & Replication 7 y Data Domain 160 con protocolo CIFS.
Replica completa DataDomain 160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario