Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 23 de diciembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Visión general CMC de VRTX

Dell PowerEdge VRTX ofrece integración completa de servidores, almacenamiento, redes y gestión en un único chasis de 5U, por lo que es una solución de infraestructura convergente.

Posee cuatro nodos de servidor con dos procesadores Intel® Xeon® y hasta 768 GB de memoria RAM en cada nodo.

La gestión de los servidores , almacenamiento, redes y alimentación en una sola consola unificada llamaca Chasis Management Console o CMC.

Posee una cabina de discos integrada de hasta 48 TB de almacenamiento, gran rendimiento y capacidad de gestión para toda la oficina.

Creado especialmente para la oficina, funciona con alimentación estándar de 110 voltios, es muy silencioso y no necesita de  refrigeración externa.


Vamos a ver una visión general de la  CMC de nuestro sistema Dell PowerEdge VRTX.

Para poner en marcha nuestro Dell PowerEdge VRTX lo primero que debemos hacer es mediante la pantalla alojada en el frontal del equipo poner una IP a nuestra CMC.


Al encender el Dell PowerEdge VRTX la pantalla frontal mostrara succesivamente las siguientes ventanas, donde podremos configurar, el idioma y la IP de la CMC


Mediante un explorador de internet accederemos a la IP que anteriormente hemos configurado en la CMC de nuestro Dell PowerEdge VRTX.

Las credenciales por defecto de un Dell PowerEdge VRTX son. 

Usuario: root
Contraseña: calvin


Introduciremos las credenciales y presionamos el botón Enviar.


La primera vez que tengamos acceso a la Chasis Management Console, nos mostrará un aviso de cambio de contraseña. podemos cambiarla o no, en nuestro ejemplo, de momento, no la cambiaremos. 

 
Así pues marcaremos la opción, Mantener la contraseña predeterminada y presionaremos el botón Continuar.


Vamos a realizar una rapida visita, por cada una de las secciones de la CMC de nuestro Dell PowerEdge VRTX.

En primer lugar, nos encontraremos la Descripción general del chasis, donde, de un vistazo podremos ver alarmas, avisos, etc...

Es muy grafico, en la ventana central podemos ver vistas tando de la parte frontal, la trasera y el interior de nuestro Dell PowerEdge VRTX, las luces que en nuestro ejemplo estan todas en


En la sección, Controlador del chasis, es donde podremos realizar todas las configuraciones relacionadas con el chasis. 


Descripción general de los servidores, encontraremos todas las configuraciones relacionadas con los servidores Blade que tenemos montados en el chasis VRTX. En nuestro ejemplo, disponemos de dos servidores y podemos ver, que tenemos, uno encendido y otro apagado.


En el apartado Gigabit Ethernet, podremos configurar nuestro swich de lan mediante la interfaz grafica.


En Panel frontal encontraremos la información del panel frontal del chasis.

Propiedades del botón de encendido
Propiedades del LCD
Propiedades del KVM


En la opción Ventiladores, veremos toda la información relacionada con la ventilación del chasis de blade. Estado del ventilador y Configuración.


En el apartado Suministros de energia,  podremos ver toda la información relacionada con las quatro fuentes de alimentación del chasis.


En sensores de temperatura, encontraremos los datos relacionados con la temperatura de cada uno de los componentes de nuestro servidor VRTX.


En el apartado almacenamiento  encontraremos toda la información relacionada con la cabina de discos integrada en nuestro servidor VRTX.

En el apartado Controladoras, podemos encontrar el estado de la controladora de la cabina de discos.


En el apartado Discos fisicos, veremos cuantos discos tenemos montados en nuestra cabina de discos, el estado de los mismos y toda la información relacionada con los discos de la cabina.


Para finalizar también podremos ver el estado de las Gabinetes.


Después de esta visión general de la consola de la CMC, iremos viendo más profundamente, como configurar un  Dell PowerEdge VRTX.

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

Visión general CMC de VRTX. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario