Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Textual description of firstImageUrl

VRTX disco virtual, asignación múltiple

Vamos a presentar un Virtual Disk, que ya tenemos previamente asignado a uno de nuestros servidores host, a otro de los servidores Blade que tenemos alojados en nuestro chasis Dell PowerEdge VRTX. Esta configuración es necesaria, cuando querermos configurar un Clustrer de servidores.

Mediante un explorador de Internet nos conectaremos a la IP de la Chasis Management Controller o CMC.

Ventana de Login- VRTX Dell PowerEdge

Introduciremos las credenciales de acceso y pulsaremos el botón Enviar, por defecto son.

Usuario: root
Contraseña: calvin


Usuario y contraseña

Si echamos un vistazo rápido, a la asignación de los Discos Virtuales, en la rama Almacenamiento, opción Discos virtuales y nos movemos a la pestaña Asignar, podemos ver que, en nuestro ejemplo, tenemos creado un único disco virtual llamado, VMDisk01 y asignado al servidor Blade alojado en la ranura 01. Los servidores de las ranuras 02, 03 y 04, tienen el selector deshabilitado por defecto, de manera que no podemos asignar la LUN llamada VMDisk01 a los otros servidores. Vamos a cambiar eso.

Asignar discos deshabilitado


En el árbol del menú lateral izquierdo, seleccionaremos la rama Almacenamiento, y seleccionaremos la pestaña Configuración. nos dirigiremos a la parte inferor de la página para ver el cuadro de Modo de asignación.

Por defecto tendremos seleccionado la Asignación simple, este modo solo nos permitirá asignar una LUN a un servidor Blade.


Modo de asignación Simple

Seleccionaremos Asignación Múltiple, nos avisará que no debemos utilizar este modo si no pensamos instalar los servicios de Cluster en nuestros servidores, ya que se podrían dañar los datos.

Aplicaremos los cambios.

Modo de asignación Múltiple

Aceparemos el mensaje de advertencia.

Advertencia cambio a modo de asignación Simple

Esperaremos que nos muestre el mensaje de Configuración completa satisfactoriamente, presionaremos Aceptar para continuar.

Cambio satisfactorio a modo de asignación Simple

Seguidamente nos desplazaremos a la rama Almacenamiento y pulsaremos en la opción Discos Virtuales, en la parte derecha de la ventana, accederemos a la pestaña Asignar.

Después de la configuración que acabamos de realizar, veremos, que el desplegable para proceder a la asignación del disco virtual VMDisk01 a los otros servidores Blade se ha habilitado.

Asignar segundo servidor Blade

Así pues, procederemos a la asignar el Disco Virtual al servidor Blade alojado en la ranura 02 de nuestro chasis Dell PowerEdge VRTX. En el desplegable seleccionaremos la opción Acceso Total. Pulsaremos  Aplicar para proceder.

Aplicar Asignación

Esperaremos la confirmación de la correcta asignación de los discos. Pulsaremos Aceptar para finalizar.

Asignación de Disco Satisfactoria

Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Visión general CMC de VRTX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario