Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Textual description of firstImageUrl

EMC VNX: Performance Data Logging.

Vamos a ver cómo habilitar la recopilación de los datos de rendimiento en una cabina de almacenamiento EMC VNX

Las cabinas EMC VNX, pueden recoger estadísticas de rendimiento y almacenarlos archivos de extensión NAR. Posteriormente, podemos subir a la pagina web de MITREND, los archivos NAR, para obtener un informe detallado de rendimiento de nuestra cabina VNX en formato Power Point .

A continuación, veremos paso a paso cómo habilitar el registro de rendimiento y establecer un intervalo de recolección, posteriormente exportaremos todos los datos obtenidos descargando el archivo NAR través Unisphere, la interfaz gráfica de usuario de EMC para VNX, a una estación de trabajo.

Mediante un explorador de Internet, accederemos a EMC Unisphe y validaremos con las credenciales de acceso.


Por defecto las credenciales de acceso son.

Usuario: sysadmin
Contraseña: sysadmin

Presionaremos el botón Login para acceder.


Desplegaremos el menú All Systems.


Seleccionaremos la cabina que queremos activar el  Performance Data Logging.


En el menú superior, accederemos a la opción System, seguidamente Monitoring and Alerts y para finalizar presionaremos la opción Statistics.


En el apartado Settings seleccionaremos la opción Performance Data Logging.


Se abrirá la ventana Data Logging, seleccionaremos el intervalo y la duración que queremos que tenga nuestra toma de datos, en nuestro ejemplo 24 horas. Una vez configurado presionaremos el botón Start para empezar la recolección. Vigilar, con ser muy agresivos con las opciones de la toma de datos, ya que podría afectar al rendimiento de la cabina VNX. Seguidamente nos informará en que momento finalizará la recogida de los datos, en nuestro ejemplo tardará 24 horas exactas a partir de que apretemos el botón.


24 horas mas tarde, volveremos a acceder a la VNX.

Mediante un explorador de Internet, volveremos a acceder a EMC Unisphe de nuestra cabina VNX y validaremos con las credenciales de acceso.



Una vez más, desplegaremos el menú All Systems.


Por segunda vez, seleccionaremos la cabina que queremos recoger los archivos NAR de nuestro Performance Data Logging.


De nuevo, en el menú superior, accederemos a la opción System, seguidamente Monitoring and Alerts y para finalizar presionaremos Statistics.


Esta vez, fijaremos nuestra atención en el apartado Archive Management, seleccionaremos la opción Retrieve Archive.


Se abrirá la ventana Retrieve Archives, seleccionaremos la Storage processor o SP que queremos recoger los archivos NAR, para empezar seleccionaremos la SP A. En la sección Archives on SP seleccionaremos el archivo que deseamos descargar a nuestra estación de trabajo, en nuestro ejemplo solo disponemos de uno, seguidamente, seleccionaremos el destino donde deseamos guardar nuestro fichero NAR y echo esto presionaremos el botón Retrieve.


Aceptaremos la  advertencia presionando el botón Yes.


Finalizada la transferencia, presionaremos el botón Done, para finalizar, y repetiremos todos los pasos anteriores en la SP B.


Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

VNX diagnóstico de las Sorage Processor
EMC VNX crear una nueva
Performance Data Logging - VNX


No hay comentarios:

Publicar un comentario