Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Textual description of firstImageUrl

Vembu BDR: instalación del producto.

Vembu BDR v3.7.0 Suite es un software comercial que permite realizar copias de seguridad y replicas que podemos usar para respaldar equipos que se encuentren en infraestructuras que integren equipos físicos o maquinas virtuales.

Proporciona una gestión centralizada de nuestras copias de seguridad ya sean realizadas en entornos físicos como virtuales.

Las características principales de Vembu BDR son:
  • Soporte para entornos físicos y virtuales de VMware o Hyper-V.
  • En los entornos físicos soporta sistemas operativos Windows Server y Windows cliente.
  • Recuperación "Bare-Metal" en entornos físicos.
  • Recuperación granular a nivel de fichero.
  • Recuperación granular de aplicaciones: Active Directory, Exchange, SQL Server, Sharepoint.
Vembu BDR v3.7.0 se licencia por número de sockets de cada host en entornos VMware o Microsoft Hyper-V y se instala sobre sistemas operativos Microsoft Windows Server 2016, 2012 R2, 2012, 2008 R2, Windows 10 o Linux Ubuntu.

Compatible con VSS de Windows y permite el truncado de logs de transacciones de Microsoft Exchange, Microsoft SQL, etc...

Con Vembu BDR podremos iniciar una máquina virtual desde la copia de seguridad usando un recurso de red NFS presentado al hipervisor esta característica se llama Instant Virtual Machine.

Podremos recuperar de forma automática nuestra copia de seguridad en un segmento aislado de red y enviar vía correo electrónico una captura de pantalla de la maquina virtual que hemos recuperado, de este modo conseguiremos verificar que la copia de seguridad se ha realizado correctamente.

Soporta compresión de datos y encriptación en repositorios de tipo Network Attached Storage o NAS, Storage Area Network o SAN y finalmente Direct Attached Storage o DAS.

Permite la conversión Physical to virtual y Virtual to virtual.

Con la opción disaster recovery, podemos recuperar nuestra infraestructura on-premises o en la nube de Vembu con tecnología de Amazon Web Services.

Encontrareis más información de la nueva versión Vembu BDR Suite Free Edition, en el enlace que mostramos a continuación.




En el laboratorio de hoy vamos a realizar la instalación y preparación del entorno de copias de seguridad de Vembu BDR en un nueva servidor Windows 2012 R2.

En primer lugar descargaremos la ultima versión del producto Vembu BDR v3.7.0 del enlace que mostramos a continuación.

 
Una vez tengamos descargado el paquete de instalación en nuestro equipo local ejecutaremos el asistente, En primer lugar saltaremos la pantalla de bienvenida y aceptaremos la Vembu Software License Agreement.

La tercera sección será Default Settings, por defecto podremos presionar directamente el botón llamado Instalar y ejecutaremos la instalación con los ajustes de configuración que mostramos a continuación:
  • Ubicación de la instalación: C:\Program Files\
  • Ubicación del almacenamiento: C:\sgstorage\
  • Nombre de usuario de la consola Web: admin
  • Contraseña de la consola Web: admin
  • Puerto de copia de seguridad: 32004
  • Puerto Graphical User Interface: 6061
Si usamos las opciones de configuración por defecto, comprobaremos que, el repositorio de copias se establecerá en la unidad de disco local de nuestro servidor de Vembu BDR. En nuestro laboratorio pretendemos establecer un recurso de red Network File SystemNFS. Para conseguir realizar esta configuración, seleccionaremos la opción Let me customize the configurations, y el botón Install cambiará a Customize de este modo podremos comenzar el proceso de personalización de las opciones del producto.


En la primera y segunda sección del asistente de personalización de la configuración del producto nos permitirá elegir las rutas de instalación.

  • Base de datos de PostGreSQL Server.
  • Instalación de Vembu BDR.

El tercer paso del asistente será definir el repositorio de almacenamiento, en nuestro laboratorio pretendemos establecer un recurso de red Network File System, seleccionaremos la opción Choose network dirve as your Storage Repository y después de la instalación configuraremos nuestro disco de copia de seguridad desde el menú principal del aplicativo.

El paso siguiente del asistente será la configuración del servidor Web de Vembu BDR, nos permitirá definir el puerto y también el nombre de usuario y contraseña de acceso a la consola.


Una vez hayamos finalizado todas las personalizaciones pulsaremos el botón Install y empezará el despliegue de nuestro nuevo software de copias de seguridad.


Terminada la instalación del producto podremos acceder usando la URL de acceso desde cualquier explorador de Internet.

hpps://localhost:6061


Espero os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario