Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 2 de abril de 2017

Textual description of firstImageUrl

EMC Connectrix DS-300B - Configuración de Zoning Parte 3

Hemos dividido este articulo en tres partes a las que podéis acceder usando el indice que mostramos a continuación:
Llegados a este punto, vamos a conectar físicamente las tarjetas FC de nuestro host VMWare al switch EMC Connectrix DS-300B. Seguidamente, abriremos nuevamente la sección llamada Alias en Zone Administration, en ella, descubriremos que han aparecido los WWN de las tarjetas de FC de nuestro HOST1.

Procederemos a crear un Alias de cada una de las nuevos WWN de las conexiones de FC de HOST1. En nuestro laboratorio, hemos conectado dos puertos FC para nuestro servidor host. Paralelamente a la consola de nuestro switch  EMC Connectrix DS-300B, abriremos una ventana nuestro vCenter y accederemos a la sección llamada Adaptadores de almacenamiento para facilitarnos la identificación de cada uno de los WWN que han aparecido en la consola de administración de nuestro Switch (paso 2 en la imagen).

Identificaremos cada uno de los WWN comparándolos y crearemos un Alias personalizado para una correcta y fácil identificación de cada uno de los canales.

Pulsaremos el botón New Alias, aparecerá una nueva ventana llamada Create New Alias en el cuadro de texto Alias Name escribiremos el nuevo nombre que asignaremos al WWN.

Como recomendación general usaremos nombres que describan a la perfección el dispositivo que hemos conectado, de este modo facilitaremos los futuros trabajos de reconfiguración de las zonas de nuestro switch, serán nombres del tipo:

Nombre del host+VMHBA.

En nuestro laboratorio el servidor llamado HOST1 tendrá conectada la controladora VMHBA4 por consiguiente nuestro Alias será:

HOST1_vmhba4

Aplicaremos los cambios usando el botón OK. Una vez tengamos creado el nuevo Alias, asignaremos el WWN, seleccionaremos de la VMHBA4 de nuestro host VMware y con el botón de la flecha que apunta al lado derecho de nuestra pantalla (paso 10 en la imagen) lo asignaremos al Alias HOST1_vmhba4.

EMC Connectrix DS-300B - Configuración de Zoning Alias HBA.



Seguidamente pulsaremos de nuevo el botón New Alias de la sección Alias, aparecerá una vez más la ventana llamada Create New Alias. En el cuadro de texto Alias Name, escribiremos el nombre descriptivo que hayamos decidido asignar al WWN de la segunda HBA de nuestro servidor host.

En nuestro laboratorio también hemos conectado del HOST1 la HBA llamada VMHBA5 por consiguiente el nombre que introduciremos será:

HOST1_vmhba5

Aplicaremos los cambios usando el botón OK. Una vez tengamos creado el nuevo Alias, asignaremos el WWN. Seleccionaremos de la VMHBA5 de nuestro host VMware y con el botón de la flecha que apunta al lado derecho de nuestra pantalla (paso 10 en la imagen) lo asignaremos al Alias HOST1_vmhba5.

EMC Connectrix DS-300B - Configuración de Zoning Alias HBA.

En cuando tengamos creados los Alias para los WWN de cada una de las conexiones FC de nuestro host, las asignaremos a las zonas que hemos creado en los pasos previos del artículo.

Asignaremos el alias HOST1_vmhba4 a la zona HOST1_UNITY_SPA HOST1_vmhba5 a la zona HOST1_UNITY_SPA.

EMC Connectrix DS-300B - Configuración de Zoning Zone HBA.

Para terminar la configuración, tendremos que salvar todos los nuevos cambios que hemos realizado. Entraremos nuevamente en la sección llamada Zone Config y en el desplegable comprobaremos que esté seleccionado el nombre de nuestra configuración.

En nuestro laboratorio la hemos llamado:

ZONE_CONFIG

Hecho esto pulsaremos el botón situado en el menú superior de la ventana llamado Save Config, de este modo guardaremos todos los cambios y configuraciones que hemos realizado hasta el momento.

A continuación, ya podremos aplicar las configuraciones que hemos guardado presionando el botón Enable Config.

EMC Connectrix DS-300B - Configuración de Zoning Guardar Configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario