Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Nakivo Backup & Replication 7: Lanzamiento y novedades.

Hoy día 28 de marzo de 2017, es el día del lanzamiento de la nueva versión de NAKIVO Backup & Replication v7, y esta viene con grandes novedades que mejorarán en gran medida el uso del producto. Así como, la copia de seguridad y la recuperación de nuestras máquinas virtuales. Se simplifica la administración de copias de seguridad  y se aumenta la velocidad de las copias de seguridad y las recuperaciones.

Con NAKIVO Backup & Replication v7 se incluye soporte para Microsoft Hyper-V 2012 y 2016, las copias de seguridad de Microsoft Hyper-V capturarán todos sus datos y garantizarán la coherencia de las aplicaciones y las bases de datos, transfiriendo únicamente, los cambios que hayamos realizado en nuestras máquinas virtuales a nuestro repositorio de copias de seguridad.

NAKIVO Backup & Replication v7 se incluye soporte para Microsoft Hyper-V 2012 y 2016

Para mejorar el ahorro de espacio de almacenamiento, todas nuestras copias de seguridad se comprimirán automáticamente y se deduplicaran en el repositorio de copias de seguridad, incluso si utilizamos el mismo repositorio para almacenar copias de seguridad realizadas con Microsoft Hyper-V, VMware a la vez.

Una vez que tengamos creadas las copias de seguridad de Microsoft  Hyper-V, podremos configurar de una forma muy sencilla los trabajos de copia, para poder enviar los datos de nuestras copias de seguridad fuera de nuestro sitio, podremos usar también la nube de Microsoft Azure o Amazon Web Services para realizar la copia. De este modo, nuestras copias de seguridad estarán a salvo incluso si nuestra copia de seguridad de origen es eliminada o corrompida por algún fallo de hardware, virus o ransomware.

Si lo necesitamos, podremos recuperar de forma instantánea nuestros archivos, objetos de Active Directory o de Microsft Exchange, directamente desde copias de seguridad Microsoft Hyper-V que se encuentren comprimidas y deduplicadas. También podremos restaurar una máquina virtual de Microsoft Hyper-V entera, directamente a nuestro servidor host en tan sólo unos sencillos pasos de asistente.

NAKIVO Backup & Replication v7 puede crear copias idénticas o Replicas de nuestras máquinas virtuales de Microsoft Hyper-V en un servidor host de destino. Las réplicas de las máquinas virtuales permanecerán apagadas y sin ningún tipo consumo de recursos, esperando ser encendidas en el momento que sea necesario para soslayar una recuperación de desastre.

También se ha simplificado y automatizado la copia de seguridad de Microsoft Hyper-V ofreciéndonos una gran variedad de opciones en el momento de la restauración. En el proceso de restauración, de datos de forma granular o una máquina virtual completa Nakivo Backup & Replication 7, usará las advanced built-in features ejecutadas en segundo plano para conseguir reducir el tiempo del trabajo de copia de seguridad, ahorrar espacio en el almacenamiento del repositorio, garantizar la correcta recuperación de datos respaldados y acelerar el tiempo de recuperación de los datos.

NAKIVO Backup & Replication v7 asistente Microsoft Hyper-V.

También, como en las versiones anteriores del producto, cuenta con una interfaz web bastante intuitiva, a la que podemos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Nakivo Backup & Replication 7 está diseñado para poder dar soporte a grandes entornos distribuidos, pensando en que sea fácil el poder escalar la infraestructura de copia de seguridad.

NAKIVO Backup & Replication v7 soporta también para la última versión de VMware vSphere. La nueva versión NAKIVO Backup & Replication consigue realizar copias de seguridad, replicas y recuperar máquinas virtuales en un host VMware vSphere versión 6.5.

NAKIVO Backup & Replication v7 es compatible con las nuevas características de VMware vSphere versión 6.5, incluyendo nuevos atributos de maquina virtual, maquinas virtuales encriptadas, etc...

Otra de las novedades es el poder saltar durante la tarea de copia de seguridad los archivos de intercambio de nuestro sistema operativo. El archivo de intercambio, es utilizado por un sistema operativo como una extensión de su memoria RAM, sirve como un almacenamiento temporal para datos que no son usados por la memoria RAM física en un momento dado. El contenido del archivo de intercambio varia constantemente y por esta razón cada vez que realizamos una copia de seguridad de una máquina virtual ya sea de  VMware vSphere Microsoft  Hyper-V, el archivo de intercambio es copiado inevitablemente en la copia de seguridad.

Nakivo Backup & Replication 7:saltar durante la tarea de copia de seguridad los archivos de intercambio.
Dado que el archivo de intercambio puede ser bastante grande, esto implica que  estamos procesando, que todos estos gigas de datos innecesarios, moviéndolos y almacenándolos en nuestro repositorio de copia de seguridad en todas y cada una de las operaciones de copia de seguridad que ejecutemos. Con Nakivo Backup & Replication 7 podremos omitir, de forma automática todo el archivo de intercambio en nuestras maquinas virtuales de VMware vSphere Microsoft  Hyper-V, consiguiendo acelerar la transferencia de datos y ahorrar mucho espacio de almacenamiento en nuestro repositorio de copia de seguridad.

Nakivo Backup & Replication 7 nos proporcionará integración de Microsoft Active Directory para poder asignar fácilmente nuestros grupos ya creados en nuestro dominio de Active Directory de nuestra red a las distintas funciones de cada usuario que se realizan en NAKIVO Backup & Replication, lo que permitirá a los usuarios de dominio iniciar sesión en Nakivo Backup & Replication 7  con sus credenciales de dominio.

Con esta función, podremos alinear Nakivo Backup & Replication 7 con la política de seguridad de nuestra empresa y así definir de forma transparente los distintos tipos de acceso que necesitemos en nuestra infraestructura de NAKIVO Backup & Replication.

NAKIVO Backup & Replication v7 mejora la administración de nuestras copias de seguridad creando un lugar único donde se  mostrarán todas las actividades que se producen en el NAKIVO Backup & Replication, como los trabajos que se encuentran en ejecución, las sesiones de recuperación de, el mantenimiento de nuestro repositorio de copias de seguridad, etc. Podremos ver de todo lo que está sucediendo en nuestro sistema de copias de seguridad y nos permitirá detener actividades en ejecución o reiniciar las tareas completadas.

Con NAKIVO Backup & Replication v7 tendremos disponible una manera fácil de poder eliminar copias de seguridad que ya no necesitamos. Podremos filtrar fácilmente copias de seguridad que no dependen a ningún trabajo de copia de seguridad que tengan más de un tiempo establecido y lograremos eliminarlas en un solo paso. Esto nos facilita la administración de nuestras copias de seguridad y nos permite liberar espacio en nuestro repositorio de copias de seguridad fácilmente.

Podemos descargar una versión para probar Nakivo Backup & Replication v7, en la página oficial del fabricante haciendo uso del enlace que mostramos a continuación.
Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario