Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 8 de marzo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Nakivo Backup & Replication: Granular recovery individual files.

En el laboratorio de hoy, vamos recuperar  archivos de forma individual de un trabajo de copia de seguridad desde una instalación de una máquina virtual de Nakivo Backup & Replication versión 6.2 virtual apliance.

Podremos elegir entre tres despliegues posibles del producto:
  • Instalación de Windows, disponible para instalar en versiones de Windows Server 2008 R220122012 R2 o Windows 7 Pro x6410.
  • Instalación de Linux, disponible para instaladar en versiones Red Hat Enterprise 6.3 de 64-bitUbuntu 12.04 Server de 64-bit y SUSE Enterprise Server 11 SP3 de 64-bit.
  • Despliegue de Virtual Appliance, se trata de una máquina virtual basada en el sistema operativo Ubuntu 12.04 Server, disponible para ser descargada en formato OVA en la página oficial de Nakivo y puede ser desplegada fácilmente en nuestro entorno vmware vSphere ESXi.
En nuestros anteriores laboratorios, optamos por desplegar el Virtual Appliance de Nakivo  Backup & Replication 6.2 rev. 10552, podéis ver todas las operaciones previas que hemos llevado a termino, accediendo a los enlaces que mostramos a continuación.
Nakivo Backup & Replication es un software de copias de seguridad comercial, que usaremos para conseguir respaldar y/o replicar máquinas virtuales que se encuentren dentro infraestructuras de VMWare vSphere ESXi y, a partir de la versión 7 del producto, también en servidores host Microsoft Hyper-v

Nakivo Backup & Replication requiere como mínimo, una licencia de VMWare ESXi Essentials para que podamos ejecutar tareas de copia y/o réplica.
Podemos descargar una versión para poder probar Nakivo Backup & Replication, en la página oficial del fabricante haciendo uso del enlace que mostramos a continuación.
Para recuperar archivos desde una copia de seguridad que hayamos realizado, en primer lugar abriremos una nueva ventana de la consola de gestión de Nakivo Backup & Replication.

En la parte superior derecha de la consola accederemos a la opción llamada Dashboard, en el menú superior de la sección Dashboard, seleccionaremos y desplegaremos el menú de la opción Recover.

En el menú desplegable de la opción Recover, elegiremos el enlace llamado Individual files. Aparecerá el asistente de File Recovery, en el primer paso del asistente llamado Select a backup and a recovery point, tendremos que seleccionar cual es la máquina virtual de la que queremos restaurar los archivos o carpetas que hemos perdido.

En la división izquierda de la ventana, encontraremos un listado de los trabajos de copia que hemos ejecutado en nuestro servidor. Seleccionaremos el que más nos convenga y, en la división derecha de la ventana, aparecerán los puntos de restauración disponibles para el trabajo de copia que hemos seleccionado.

En nuestro laboratorio, solo disponemos de un único punto de restauración posible en el trabajo de copia que contiene la máquina virtual llamada SRVDC.

Una vez seleccionadas todas las opciones, pulsaremos el botón Next> para continuar con el proceso de restauración de archivos.

Nakivo Backup & Replication  asistente de File Recovery.

El segundo paso del asistente será la sección Select files to recover. En el árbol de la división izquierda de la ventana del asistente nos permitirá desplegar de forma granular y seleccionar los archivos o carpetas que queramos recuperar del punto de restauración que hemos seleccionado en nuestro trabajo de copia de seguridad.

Una vez finalizada la selección de todos los archivos o carpetas que queremos recuperar, pulsaremos el botón situado en la parte inferior derecha de la consola, llamado Download Selected...

Aparecerá una nueva ventana emergente donde nos permitirá seleccionar la ubicación de la descarga, los archivos o carpetas recuperados se descargarán comprimidos en un archivo ZIP.


En nuestro laboratorio, hemos restaurado una carpeta llamada COMPRAS. Cuando nos dirijamos a la ubicación donde Nakivo Backup & Replication ha depositado el archivo ZIP que contiene la carpeta que queremos restaurar, solo tendremos que descomprimirla para tener acceso a los archivos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario