Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 13 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Nakivo Backup & Replication novedades: Copia de seguridad de Hyper-V con la versión 7

En el artículo de hoy vamos a revisar las nuevas funciones de NAKIVO Backup & Replication v7.

Una de las grandes diferencias de NAKIVO Backup & Replication v7 respecto sus predecesores es que proporciona copia de seguridad nativa para Hyper-V Server 2012 R2Hyper-V Server 2016

Como ya conseguía NAKIVO Backup & Replication v6.2 con los servidores host VMware, NAKIVO Backup & Replication v7 puede realizar copias de seguridad de las máquinas virtuales en caliente que se encuentren en servidores Microsoft Hyper-V sin necesidad de instalar agentes o interrumpir el trabajo de las máquinas virtuales. 

Las copias de seguridad de los servidores Microsoft Hyper-V como ya hacia en los host ESXi de VMware, están basadas en instantáneas. Esto significa que al empezar una nueva copia de seguridad de una máquina virtual se capturarán todos sus datos, garantizando la coherencia de las bases de datos y aplicaciones.

Para garantizar un ahorro de espacio en el almacenamiento que usemos para almacenar nuestras copias de seguridad, todas nuestras copias de seguridad se comprimen de forma automática y se deduplican, incluso si estamos usando el mismo repositorio para almacenar las copias de seguridad realizadas en servidores de Microsoft Hyper-V, VMware o AWS EC2.

Podemos recuperar nuestros datos de forma instantánea. Archivos, objetos de Active Directory o Microsoft Exchange, directamente desde copias de seguridad del servidor que se encuentren comprimidas y deduplicadas en nuestro repositorio de almacenamiento. 

Es posible restaurar una máquina virtual completa que se encuentre en un host Hyper-V a la misma ubicación de origen o a un nuevo servidor host.

Nakivo Backup & Replication novedades: Copia de seguridad de Hyper-V con la versión 7


Para que los datos de las aplicaciones y bases de datos como pueden ser, Active DirectoryMicrosoft Exchange, Microsoft SQL o SharePoint sean consistentes, NAKIVO Backup & Replication V7 puede usar el modo de copia de seguridad de aplicación, que se basa en la tecnología Microsoft VSS

La copia de seguridad incluye todos los datos de la máquina virtual más la configuración de la misma, de modo que nos permitirá una restauración granular, pudiendo recuperar archivos del sistema operativo, archivos, objetos de aplicación o toda la máquina virtual en el mismo estado en que se encontraba en el momento antes de realizar la copia de seguridad. 

Configuración Backup Hyper-V Nakivo Backup & Replication versión 7.

NAKIVO Backup & Replication v7 también pude realizar tareas de replicación en servidores Hyper-V. Nos permitirá crear y mantener copias idénticas de nuestras máquinas virtuales que tengamos en nuestros servidores Hyper-V en un host de replicas que usaremos como destino. Las replicas de nuestras máquinas virtuales permanecerá apagadas en el servidor Hyper-V de replicas, de modo que podremos encenderlas en cualquier momento para activar nuestro plan de  recuperación de desastres.

Gracias a las replicas podremos tener toda nuestra infraestructura duplicada a la espera de que necesitemos encender alguna de nuestras máquinas virtuales.

Al igual que las copias de seguridad, las réplicas también están basadas en instantáneas, son compatibles con las aplicaciones y siempre son incrementales.

Proceso de copia Backup  Hyper-V Nakivo Backup & Replication versión 7.

Podemos descargar los archivos necesarios para realizar una nueva instalación de una versión de prueba de Nakivo Backup & Replication en la página oficial del fabricante haciendo uso del enlace siguiente.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario