Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 22 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2016 PowerShell: Establecer limites personalizados de un buzón.

En el laboratorio de hoy vamos a establecer los limites o cuotas de almacenamiento en un único buzón de nuestra base de datos de Microsoft Exchange 2013 o 2016 haciendo uso de la PowerShell.

Hemos dividido este artículo en dos laboratorios independientes a los que podéis acceder usando el índice que encontrareis a continuación:
El primer paso será abrir una nueva ventana de la Shell de administración de Exchange y sacar un listado de los buzones que tenemos creados en nuestra organización.

Para imprimir por pantalla un listado de todos los buzones de nuestra organización usaremos el comando siguiente:

Get-Mailbox

Una vez sepamos el nombre del buzón al que vamos establecer las cuotas de almacenamiento personalizadas, tendremos que configurar el parámetro UseDatabaseQuotaDefaults.

Con la ayuda del parámetro UseDatabaseQuotaDefaults, especificaremos si el buzón de correo usará los valores de cuota que hemos configurado por defecto en nuestra base de datos de buzones o, por lo contrario, usaremos unos parámetros configurados de forma exclusiva y personalizada en el propio buzón de correo de Microsoft Exchange.

Los valores válidos  que podemos configurar en UseDatabaseQuotaDefaults serán dos:
  • $True - El buzón usará los valores de cuota configurados en la base de datos de buzones.
  • $False - El buzón usará los valores personalizados en el propio buzón.
En un servidor Microsoft Exchange On-premises, el valor predeterminado de UseDatabaseQuotaDefaults  es $true,  en cambio usando Microsoft Exchange On-Line, el valor predeterminado de es $false

La construcción final del comando será la que mostramos a continuación.

Set-Mailbox "NOMBRE_BUZÓN" -UseDatabaseQuotaDefaults $False

Una vez hayamos habilitado la posibilidad de aplicar valores de cuota personalizados en el buzón de correo, procederemos a establecer los limites de las cuotas.

En primer lugar, usaremos el modificador -IssueWarningQuota para poder definir una advertencia para el usuario, una vez haya llegado a un tamaño máximo su buzón. Deberemos especificar un valor entero. El valor predeterminado será 1,9 GB. En este caso el usuario podrá continuar enviando y recibiendo correos electrónicos.

La construcción final del comando será la que mostramos a continuación.

Set-Mailbox "NOMBRE_BUZÓN" -IssueWarningQuota TAMAÑO

Con el parámetro llamado -ProhibitSendQuota podremos configurar el tamaño máximo que podrá alcanzar un buzón de correo electrónico, antes que los usuarios dejen de poder seguir enviando correos electrónicos. El valor que tendremos definir deberá ser un valor entero.

La construcción final del comando será la que mostramos a continuación.

Set-Mailbox "NOMBRE_BUZÓN" -ProhibitSendQuota TAMAÑO

Usando el modificador -ProhibitSendQuota, especificaremos el tamaño máximo de un buzón y una vez hayamos llegado al limite establecido, los usuarios asociados al buzón ya no podrán seguir enviando ni recibiendo mensajes de correo electrónico. Deberemos especificar un valor entero o "ilimitado".

La construcción final del comando será la que mostramos a continuación.

Set-Mailbox "NOMBRE_BUZÓN" -ProhibitSendReceiveQuota TAMAÑO

Exchange 2016 PowerShell: Establecer limites de un buzón.
Usando la Consola de Administración de Exchange 2016 gráfica, podremos ver los cambios que hemos realizado mediante la PowerShell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario