Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2016: Guardar elementos eliminados en todos los buzones.

En el laboratorio de hoy vamos a configurar las opciones para retener los elementos que hayan sido eliminados en todos los buzones de nuestra organización Microsoft Exchange 2013 o 2016.

Hemos dividido este artículo en dos laboratorios independientes a los que podéis acceder usando el índice que encontrareis a continuación:
Las opciones de Configuración de eliminación, nos permitirán recuperar elementos eliminados por error de nuestra base de datos de correo electrónico en un servidor Microsoft Exchange 2013 o 2016 de forma rápida y sencilla sin tener que recurrir a las copias de seguridad de nuestro servidor de correo electónico.

Tendremos dos posibilidades:
  • Guardar elementos eliminados durante (días).
  • Guardar buzones eliminados durante (días).
La opción que más usaremos en nuestro día a día será, Guardar elementos eliminados durante (días), la configuración de esta opción nos permitirá que el propio usuario final desde el cliente de Microsoft Outlook, pueda recuperar los correos electrónicos que haya eliminado por error.
Eliminar un buzón completo por error, que es a lo que hace referencia la opción Guardar buzones eliminados durante (días) no suele ser un problema muy común, por lo que es más difícil que nos aporte algún beneficio en nuestras tareas diarias.

Para conseguir establecer la configuración de eliminación de nuestro servidor de correo electrónico, en primer lugar accederemos a la Centro de Administración de Exchange 2013 o 2016.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de la Centro de Administración de Exchange, desplegaremos la sección llamada servidores y, en el menú superior de la sección servidores seleccionamos la opción Bases de datos.

En la  división central de la consola, seleccionaremos nuestra base de datos de correo electrónico y, seguidamente después de haber seleccionado la base de datos, presionaremos en el pequeño icono con forma de lápiz para acceder a las propiedades del buzón.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Base de datos de buzones, en el menú lateral izquierdo de dicha ventana, accederemos a la sección Límites.

En la parte inferior de la sección límites, encontraremos las opciones de la Configuración de eliminación. En ellas podremos configurar los días que queremos que se  guarde un elemento del buzón, una vez se haya eliminado por usuario. Pero también podremos establecer el tiempo que deseamos mantener una copia de los buzones completos que hayamos borrado erroneamente.

Guardar elementos eliminados durante (días)

No hay comentarios:

Publicar un comentario