Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 27 de enero de 2017

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2010: Modificar URL interna y externa de los sitios - Parte 1.

En el laboratorio de hoy aprenderemos a modificar las URLs, tanto internas como externas de un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2010.

Este artículo forma parte de una serie de publicaciones dedicadas a como sustituir un certificado autofirmado de Microsoft Exchange por un certificado SSL creado por una entidad certificadora válida.

También deberíamos modificar la Internal URL de todos los sitios de Microsoft Exchange, Outlook Web AppOWA, Microsoft ActiveSync, Exchange Control Panel o ECP, Offline Adress BookOAB, etc...

Para cambiar las URL del sitio Outlook Web App, abriremos una ventana de Exchange Management Console y, nos dirigiremos al menú lateral izquierdo de la ventana.

En el árbol, desplegaremos la rama llamada Server Configuration y accederemos a la sección Client Access.

En la sección central de la consola de administración de Exchange buscaremos y seleccionaremos la sección llamada Outlook Web App, en ella encontraremos el las propiedades de acceso a cliente al sitio de OWA (Default Web Site), seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón y en el menú desplegable pulsaremos la opción Propiedades.

Nos dirigiremos a la sección General de la nueva ventana emergente llamada OWA (Default Web Site) y cambiaremos la Internal URL por la misma URL que contenga el cuadro de texto External URL. Será el Fully Dualified Domain Name que usaríamos para acceder a OWA desde Internet.

En nuestro laboratorio será:
  • https://mail.dom.com/owa
OWA (Default Web Site)

Para cambiar las URLs de Exchange Control Panel, abriremos una nueva ventana de Exchange Management Console y, nos dirigiremos al menú lateral izquierdo de la ventana.

En el árbol, desplegaremos la rama llamada Server Configuration y accederemos a la sección Client Access.

En la sección central de la consola de administración de Exchange seleccionaremos la sección llamada Exchange Control Panel, en ella encontraremos el las propiedades de acceso a cliente de ecp (Default Web Site), seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón y en el menú desplegable pulsaremos la opción Propiedades.

Nos dirigiremos a la sección General de la nueva ventana emergente llamada ecp (Default Web Site) y cambiaremos la Internal URL por la misma URL que contenga el cuadro de texto External URL. Será el Fully Dualified Domain Name que usaríamos para acceder a ecp desde Internet.

En nuestro laboratorio será:
  • https://mail.dom.com/ecp


ecp (Default Web Site)

Para cambiar las URLs de Exchange ActiveSync, abriremos nuevamente una ventana de Exchange Management Console y, nos dirigiremos al menú lateral izquierdo de la ventana.

En el árbol, desplegaremos la rama llamada Server Configuration y accederemos a la sección Client Access.

En la sección central de la consola de administración de Exchange seleccionaremos la sección llamada Exchange ActiveSync, en ella encontraremos el las propiedades de acceso a cliente de Microsoft-Server-ActiveSync (Default Web Site), seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón y en el menú desplegable pulsaremos la opción Propiedades.

Nos dirigiremos a la sección General de la nueva ventana emergente llamada ecp (Default Web Site) y cambiaremos la Internal URL por la misma URL que contenga el cuadro de texto External URL. Será el Fully Dualified Domain Name que usaríamos para acceder a Microsoft-Server-ActiveSync desde Internet.

En nuestro laboratorio será:
  • https://mail.dom.com/Microsoft-Server-ActiveSync


Microsoft-Server-ActiveSync (Default Web Site)

Podéis continuar leyendo este articulo accediendo al enlace siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario